Strengthening of listening and social skills through cognitive strategies.
El presente proyecto de investigación tiene como propósito determinar la manera en la que las estrategias cognitivas pueden llegar a fortalecer o influenciar las habilidades comunicativas y las habilidades sociales en un contexto de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, a través del vocabul...
- Autores:
-
Romero Garzón, Gloria del Carmen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7745
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7745
- Palabra clave:
- Cognitives strategies
Effective communication
Communicative skills
Imagery
Vocabulary
Context
Enseñanza del inglés - Comunicación efectiva
Estrategias cognitivas - Imágenes y videos
Habilidades comunicativas - Fortalecimiento
Vocabulario - Aula
Habilidades sociales - Desarrollo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto de investigación tiene como propósito determinar la manera en la que las estrategias cognitivas pueden llegar a fortalecer o influenciar las habilidades comunicativas y las habilidades sociales en un contexto de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, a través del vocabulario contextualizado en el grado tercero (304) en Colegio Prado Veraniego de la ciudad de Bogotá. Por esta razón, a partir de las estrategias cognitivas, la etapa de desarrollo cognitivo de los estudiantes y los recursos dentro de un contexto comunicativo se ha hecho uso del video, las imágenes y ejercicios que involucran procesos mentales en lengua extranjera. Las actividades se realizan a partir de un vocabulario dado que se contextualiza y permite a los estudiantes crear variados campos semánticos contextualizados para mejorar sus habilidades de escucha y habla. |
---|