El juego en la Educación Física, un puente para el desarrollo del pensamiento creativo en el ser humano.
El pensamiento creativo en el ser humano se ha visto afectado por las prácticas rígidas que moldean y controlan una manera determinada de pensar en un contexto social, obedeciendo a sistemas lineales encargados de controlar las rutas educativas, no posibilitando las maneras de pensar creativamente q...
- Autores:
-
Arboleda Ortega, Neffar Abdul
Cuta Hernandez, Anderson Sebastian
Vega González, Nicolas Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12789
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12789
- Palabra clave:
- Creatividad
Pensamiento creativo
Diversidad
Construccion
Motricidad humana
Juego
Creativity
Constrution
Creative thinking
Diversity
Game
Human motor skills
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El pensamiento creativo en el ser humano se ha visto afectado por las prácticas rígidas que moldean y controlan una manera determinada de pensar en un contexto social, obedeciendo a sistemas lineales encargados de controlar las rutas educativas, no posibilitando las maneras de pensar creativamente que puede aportar la diversidad cultural. Así pues, este proyecto manifiesta el papel de la educación física en el proceso del pensamiento creativo en los seres humanos, que a través del juego posibilita ambientes flexibles que favorecen a nuevas expresiones motrices mediadas por la diversidad de pensamiento e ideas. |
---|