El juego en la Educación Física, un puente para el desarrollo del pensamiento creativo en el ser humano.

El pensamiento creativo en el ser humano se ha visto afectado por las prácticas rígidas que moldean y controlan una manera determinada de pensar en un contexto social, obedeciendo a sistemas lineales encargados de controlar las rutas educativas, no posibilitando las maneras de pensar creativamente q...

Full description

Autores:
Arboleda Ortega, Neffar Abdul
Cuta Hernandez, Anderson Sebastian
Vega González, Nicolas Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12789
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12789
Palabra clave:
Creatividad
Pensamiento creativo
Diversidad
Construccion
Motricidad humana
Juego
Creativity
Constrution
Creative thinking
Diversity
Game
Human motor skills
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El pensamiento creativo en el ser humano se ha visto afectado por las prácticas rígidas que moldean y controlan una manera determinada de pensar en un contexto social, obedeciendo a sistemas lineales encargados de controlar las rutas educativas, no posibilitando las maneras de pensar creativamente que puede aportar la diversidad cultural. Así pues, este proyecto manifiesta el papel de la educación física en el proceso del pensamiento creativo en los seres humanos, que a través del juego posibilita ambientes flexibles que favorecen a nuevas expresiones motrices mediadas por la diversidad de pensamiento e ideas.