Guía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales.
El trabajo de grado presenta una propuesta metodológica enmarcada en el paradigma de aprendizaje autónomo la que, mediante una guía de aprendizaje, hace énfasis en la formación instrumental y el profesionalismo del violinista, tomando como eje del aprendizaje tres dominios musicales sobre: lo técnic...
- Autores:
-
Solano Rodríguez, Ilian Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19231
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19231
- Palabra clave:
- Guía
Audición orquestal
Violinista
Orquesta sinfónica
Propuesta metodológica
Repertorio
Violinist
Symphonic orchestra
Repertoire
Guide
Methodological proposal
Orchestral audition
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_c7f20162c135938201591937c1072b37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19231 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales. |
title |
Guía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales. |
spellingShingle |
Guía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales. Guía Audición orquestal Violinista Orquesta sinfónica Propuesta metodológica Repertorio Violinist Symphonic orchestra Repertoire Guide Methodological proposal Orchestral audition |
title_short |
Guía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales. |
title_full |
Guía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales. |
title_fullStr |
Guía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales. |
title_full_unstemmed |
Guía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales. |
title_sort |
Guía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Solano Rodríguez, Ilian Lorena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Casas Barreto, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Solano Rodríguez, Ilian Lorena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Guía Audición orquestal Violinista Orquesta sinfónica Propuesta metodológica Repertorio |
topic |
Guía Audición orquestal Violinista Orquesta sinfónica Propuesta metodológica Repertorio Violinist Symphonic orchestra Repertoire Guide Methodological proposal Orchestral audition |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Violinist Symphonic orchestra Repertoire Guide Methodological proposal Orchestral audition |
description |
El trabajo de grado presenta una propuesta metodológica enmarcada en el paradigma de aprendizaje autónomo la que, mediante una guía de aprendizaje, hace énfasis en la formación instrumental y el profesionalismo del violinista, tomando como eje del aprendizaje tres dominios musicales sobre: lo técnico, lo estilístico y el repertorio que se usa como parte de la audición orquestal en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá entre 2022-2023. El problema previo al momento frente al jurado calificador produce ansiedad, estrés, miedo, entre otros que, mediante el autodominio consciente del cuerpo y la mente, pueden solucionarse a través de actividades que contemplen el acondicionamiento físico y la respiración. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-26T21:11:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-26T21:11:54Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19231 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19231 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, A. (2019). ENFERMEDADES LEGALES DEL VIOLINISTA: su estudio y soluciones legales. Santa Cruz de Tenerife: Universidad de La Laguna. Aguirre, I. (2017). Estudio del arco del víolin como una de las principales herramientas que apoyan al instrumentista en el desarrollo de su interpretación. Revisión histórica de su desarrollo morfológico y elementos técnicos relevantes. Bogotá: Universidad Francisco José de Caldas. Allende, P. (2007). Consideraciones sobre la motricidad del violinista: efectos de su sobrecarga y propuestas para su tratamiento y prevención. Resonancias, vol. 3, 52- 50. Arboleda, C. Ramirez, V. & Carmona, H. . (1998). Cómo elaborar guías de aprendizaje . Bogotá: Santa Fé de Bogotá: convenio Andres Bello, Oficina de Unicef para América latína y el Caribe. Betancor, I. (2011). HÁBITOS DE ACTIVIDAD FÍSICA EN MÚSICOS DE ORQUESTAS. Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Cañate, A. (2022). Estrategia didáctica para la enseñanza - aprendizaje de la mano derecha del violín. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Castellanos, N. (25 de 10 de 2021). Conoce tu cuerpo, conoce tu cerebro. (A. j. 2023, Entrevistador) Davies, F. (1929). Some personal recollections of Brahms as pianist and interpreter. Londo: Cobbett’s Cyclopedic Survey of Chamber Music. Dols, M. (2016). La postura en el músico. Revista Diapasón, 1. Gonzáles, A. (2021). Johannes Brahms - Interpretación y Técnicas Violinísticas durante el Romanticismos a partir de la Sonata para piano y violin No. 3 op.180 en Re menor. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Jones, T. (2017). The musical trajectories and professional responsibilities of five concertmasters of Brazilian simphony orchestras. Puerto Alegre: Universidad Federal de Rio Grande. Kuantz, J. J. (1966). On playing the flute. Nueva York: The Free Press. López, L. (2021). TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN DEL YOGA PARA MEJORAR LA PRÁCTICA DEL VIOLÍN. Santiago de Cali: Conservatorio Antonio María Valencia. Morena, L. (2021). La figura del concertino en la orquesta sinfónica. Funciones,competencias requeridas y preparación para el desempeño del puesto. Oviedo: Consmupa. Música, C. F. (s.f.). Cartagena Festival Internacional de Música. Obtenido de Cartagena Festival Internacional de Música: https://www.cartagenamusicfestival.com/index.php/role-member/federico-hoyos/ Uniandes. (s.f.). Universidad de los Andes - Facultad de Artes y Humanidades. Obtenido de Universidad de los Andes - Facultad de Artes y Humanidades: https://facartes.uniandes.edu.co/noticia/nueva-directora-orquesta-andes-paola-avila/ Universidad Pedagógica Nacional, U. U. (06 de 2023). Facultad de Bellas Artes. Obtenido de Facultad de Bellas Artes: http://bellasartes.upn.edu.co/departamento-demusica/licenciatura-en-musica/ Vaseva, K. (1999). La enseñanza del violín - Guías para maestros, serie I . Bogotá: Fundación Batuta. Villalobos, F. (2008). Guía de aprendizaje para la solución de problemas técnicos de ocho obras para piano a partir del trabajo con las escalas. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional . |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19231/5/Gu%c3%ada%20de%20aprendizaje%20para%20la%20preparaci%c3%b3n%20del%20violinista%20previo%20a%20las%20audiciones%20orquestales..pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19231/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19231/6/202403350001543-03%20DIC%2023%20%20ILIAN%20SOLANO.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19231/2/Gu%c3%ada%20de%20aprendizaje%20para%20la%20preparaci%c3%b3n%20del%20violinista%20previo%20a%20las%20audiciones%20orquestales..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97e8cdb4b5510e68eb3f75f7a4dd405a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 656f7c46af25ffed21a090c586e5160a 306b29aa1792ca74243a3ce89d8382c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445275043856384 |
spelling |
Casas Barreto, Miguel ÁngelSolano Rodríguez, Ilian Lorena2024-01-26T21:11:54Z2024-01-26T21:11:54Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19231instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado presenta una propuesta metodológica enmarcada en el paradigma de aprendizaje autónomo la que, mediante una guía de aprendizaje, hace énfasis en la formación instrumental y el profesionalismo del violinista, tomando como eje del aprendizaje tres dominios musicales sobre: lo técnico, lo estilístico y el repertorio que se usa como parte de la audición orquestal en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá entre 2022-2023. El problema previo al momento frente al jurado calificador produce ansiedad, estrés, miedo, entre otros que, mediante el autodominio consciente del cuerpo y la mente, pueden solucionarse a través de actividades que contemplen el acondicionamiento físico y la respiración.Submitted by ilian lorena solano rodríguez (ilsolanor@upn.edu.co ) on 2023-12-04T01:57:23Z No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 168824 bytes, checksum: 656f7c46af25ffed21a090c586e5160a (MD5) Guía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales..pdf: 2764378 bytes, checksum: 306b29aa1792ca74243a3ce89d8382c5 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-12-19T14:59:01Z (GMT) No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 168824 bytes, checksum: 656f7c46af25ffed21a090c586e5160a (MD5) Guía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales..pdf: 2764378 bytes, checksum: 306b29aa1792ca74243a3ce89d8382c5 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-01-26T21:11:54Z (GMT) No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 168824 bytes, checksum: 656f7c46af25ffed21a090c586e5160a (MD5) Guía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales..pdf: 2764378 bytes, checksum: 306b29aa1792ca74243a3ce89d8382c5 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-26T21:11:54Z (GMT). No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 168824 bytes, checksum: 656f7c46af25ffed21a090c586e5160a (MD5) Guía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales..pdf: 2764378 bytes, checksum: 306b29aa1792ca74243a3ce89d8382c5 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalGuíaAudición orquestalViolinistaOrquesta sinfónicaPropuesta metodológicaRepertorioViolinistSymphonic orchestraRepertoireGuideMethodological proposalOrchestral auditionGuía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcosta, A. (2019). ENFERMEDADES LEGALES DEL VIOLINISTA: su estudio y soluciones legales. Santa Cruz de Tenerife: Universidad de La Laguna.Aguirre, I. (2017). Estudio del arco del víolin como una de las principales herramientas que apoyan al instrumentista en el desarrollo de su interpretación. Revisión histórica de su desarrollo morfológico y elementos técnicos relevantes. Bogotá: Universidad Francisco José de Caldas.Allende, P. (2007). Consideraciones sobre la motricidad del violinista: efectos de su sobrecarga y propuestas para su tratamiento y prevención. Resonancias, vol. 3, 52- 50.Arboleda, C. Ramirez, V. & Carmona, H. . (1998). Cómo elaborar guías de aprendizaje . Bogotá: Santa Fé de Bogotá: convenio Andres Bello, Oficina de Unicef para América latína y el Caribe.Betancor, I. (2011). HÁBITOS DE ACTIVIDAD FÍSICA EN MÚSICOS DE ORQUESTAS. Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.Cañate, A. (2022). Estrategia didáctica para la enseñanza - aprendizaje de la mano derecha del violín. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Castellanos, N. (25 de 10 de 2021). Conoce tu cuerpo, conoce tu cerebro. (A. j. 2023, Entrevistador)Davies, F. (1929). Some personal recollections of Brahms as pianist and interpreter. Londo: Cobbett’s Cyclopedic Survey of Chamber Music.Dols, M. (2016). La postura en el músico. Revista Diapasón, 1.Gonzáles, A. (2021). Johannes Brahms - Interpretación y Técnicas Violinísticas durante el Romanticismos a partir de la Sonata para piano y violin No. 3 op.180 en Re menor. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Jones, T. (2017). The musical trajectories and professional responsibilities of five concertmasters of Brazilian simphony orchestras. Puerto Alegre: Universidad Federal de Rio Grande.Kuantz, J. J. (1966). On playing the flute. Nueva York: The Free Press.López, L. (2021). TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN DEL YOGA PARA MEJORAR LA PRÁCTICA DEL VIOLÍN. Santiago de Cali: Conservatorio Antonio María Valencia.Morena, L. (2021). La figura del concertino en la orquesta sinfónica. Funciones,competencias requeridas y preparación para el desempeño del puesto. Oviedo: Consmupa.Música, C. F. (s.f.). Cartagena Festival Internacional de Música. Obtenido de Cartagena Festival Internacional de Música: https://www.cartagenamusicfestival.com/index.php/role-member/federico-hoyos/Uniandes. (s.f.). Universidad de los Andes - Facultad de Artes y Humanidades. Obtenido de Universidad de los Andes - Facultad de Artes y Humanidades: https://facartes.uniandes.edu.co/noticia/nueva-directora-orquesta-andes-paola-avila/Universidad Pedagógica Nacional, U. U. (06 de 2023). Facultad de Bellas Artes. Obtenido de Facultad de Bellas Artes: http://bellasartes.upn.edu.co/departamento-demusica/licenciatura-en-musica/Vaseva, K. (1999). La enseñanza del violín - Guías para maestros, serie I . Bogotá: Fundación Batuta.Villalobos, F. (2008). Guía de aprendizaje para la solución de problemas técnicos de ocho obras para piano a partir del trabajo con las escalas. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional .THUMBNAILGuía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales..pdf.jpgGuía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2734http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19231/5/Gu%c3%ada%20de%20aprendizaje%20para%20la%20preparaci%c3%b3n%20del%20violinista%20previo%20a%20las%20audiciones%20orquestales..pdf.jpg97e8cdb4b5510e68eb3f75f7a4dd405aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19231/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202403350001543-03 DIC 23 ILIAN SOLANO.pdf202403350001543-03 DIC 23 ILIAN SOLANO.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf168824http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19231/6/202403350001543-03%20DIC%2023%20%20ILIAN%20SOLANO.pdf656f7c46af25ffed21a090c586e5160aMD56ORIGINALGuía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales..pdfGuía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales..pdfapplication/pdf2764378http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19231/2/Gu%c3%ada%20de%20aprendizaje%20para%20la%20preparaci%c3%b3n%20del%20violinista%20previo%20a%20las%20audiciones%20orquestales..pdf306b29aa1792ca74243a3ce89d8382c5MD5220.500.12209/19231oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/192312024-02-26 14:43:23.593Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |