Las competencias ciudadanas “acechan” la escuela.
Este artículo es una reflexión sobre la convivencia y la incidencia de la formación política escolar. En particular, se establece un paralelo entre el documento de los estándares en competencias ciudadanas y anteriores documentos oficiales que han reglamentado, desde el Ministerio de Educación Nacio...
- Autores:
-
Arias Goméz, Diego H.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7384
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6847
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7384
- Palabra clave:
- Ciudadanía
Competencias ciudadanas
Educación en valores
Cultura escolar
Citizenship
Citizenship competences
Values education
School culture
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c7dbc6d2fd39146fb7192236442013b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7384 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Arias Goméz, Diego H.2017-10-16https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/684710.17227/01212494.26pys75.832500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7384Este artículo es una reflexión sobre la convivencia y la incidencia de la formación política escolar. En particular, se establece un paralelo entre el documento de los estándares en competencias ciudadanas y anteriores documentos oficiales que han reglamentado, desde el Ministerio de Educación Nacional, el tema de la convivencia, la ciudadanía y la enseñanza de los valores. Además se aborda la complejidad de las interacciones escolares y la pertinencia de entender la formación ciudadana como un componente que trascienda el currículo formal y la escuela misma.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6847This article is a reflection about coexistence and school politics training. In particular, it is a parallel between citizenship competences' standards document and a previous official document which has been regulated since Ministerio de Educación the topic of living together, citizenship and values teaching. Also, the complexity of school interactions and the importance to understand the citizen training are tackled, as well as components that overpass the formal curriculum and the self school.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6847/5585https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 75.83CiudadaníaCompetencias ciudadanasEducación en valoresCultura escolarCitizenshipCitizenship competencesValues educationSchool cultureLas competencias ciudadanas “acechan” la escuela.Citizenship competences surround the school.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7384oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73842024-01-19 13:01:30.834Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las competencias ciudadanas “acechan” la escuela. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Citizenship competences surround the school. |
title |
Las competencias ciudadanas “acechan” la escuela. |
spellingShingle |
Las competencias ciudadanas “acechan” la escuela. Ciudadanía Competencias ciudadanas Educación en valores Cultura escolar Citizenship Citizenship competences Values education School culture |
title_short |
Las competencias ciudadanas “acechan” la escuela. |
title_full |
Las competencias ciudadanas “acechan” la escuela. |
title_fullStr |
Las competencias ciudadanas “acechan” la escuela. |
title_full_unstemmed |
Las competencias ciudadanas “acechan” la escuela. |
title_sort |
Las competencias ciudadanas “acechan” la escuela. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Goméz, Diego H. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias Goméz, Diego H. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ciudadanía Competencias ciudadanas Educación en valores Cultura escolar |
topic |
Ciudadanía Competencias ciudadanas Educación en valores Cultura escolar Citizenship Citizenship competences Values education School culture |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Citizenship Citizenship competences Values education School culture |
description |
Este artículo es una reflexión sobre la convivencia y la incidencia de la formación política escolar. En particular, se establece un paralelo entre el documento de los estándares en competencias ciudadanas y anteriores documentos oficiales que han reglamentado, desde el Ministerio de Educación Nacional, el tema de la convivencia, la ciudadanía y la enseñanza de los valores. Además se aborda la complejidad de las interacciones escolares y la pertinencia de entender la formación ciudadana como un componente que trascienda el currículo formal y la escuela misma. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-16 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6847 10.17227/01212494.26pys75.83 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7384 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6847 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7384 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.26pys75.83 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6847/5585 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 75.83 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444936400994304 |