Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940.

El presente documento exalta la vida y obra del maestro Jorge Camargo Spolidore. Presenta un análisis musical de tres bambucos de su producción musical y algunos reconocimientos memorables del maestro Camargo Spolidore.

Autores:
Cuta Quintana, Luis Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16368
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16368
Palabra clave:
Investigación
Producción musical
Partitura
Investigation
Musical producttion
Musical sheet
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_c7d86988a16d89afc64c8ec76eb64d3e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16368
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940.
title Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940.
spellingShingle Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940.
Investigación
Producción musical
Partitura
Investigation
Musical producttion
Musical sheet
title_short Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940.
title_full Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940.
title_fullStr Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940.
title_full_unstemmed Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940.
title_sort Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940.
dc.creator.fl_str_mv Cuta Quintana, Luis Francisco
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cuta Quintana, Luis Francisco
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación
Producción musical
Partitura
topic Investigación
Producción musical
Partitura
Investigation
Musical producttion
Musical sheet
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Investigation
Musical producttion
Musical sheet
description El presente documento exalta la vida y obra del maestro Jorge Camargo Spolidore. Presenta un análisis musical de tres bambucos de su producción musical y algunos reconocimientos memorables del maestro Camargo Spolidore.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-30T15:21:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-30T15:21:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/16368
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/16368
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abadía, M. (1983). Compendio general de folklore colombiano. Bogotá: Banco Popular, Edición 4.
Abadia, M. (1997). Guabinas y mojigangas. Bogotá: Ministerio de Cultura.
Álvarez, G. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós.
Añez, J. (1951). Canciones y recuerdos: conceptos acerca del origen del bambuco. Bogotá: Ediciones Mundial.
Arias, R. (2006). Métodos y Técnica de la investigación social. ¿Cómo organizar el trabajo de investigación? Buenos Aires - Argentina: Lumen Humanitas.
Azula, M., & León, L. (2011). Cánción andina colombiana en duetos. Transcripción y aproximación documental. Bogotá - Colombia: Universidad de los Andes.
Beghelli, J., Vargas, M., & Largo, P. (2016). Fantasia en 6/8, la historia del bambuco a través de un bambuco. Revista del Departamento de Música - Grupo de investigación en Estudios musicales, 45-62.
Blacking, J. (1999). Fins a quin punt I´home es music. España: Eumo.
Buentello, G., Martínez, R., & Vanegas, M. (2010). Música y neurociencias. Arch Neurocien, 15(3), 160-197.
Carrillo, M. (2010). Sistemas de memoria: reseña historica, clasificacion y conceptos actuales. Taxonomia de la memora, sistemas de memoria a largo plazo y memoria semántica. Salud Mental, 33(1), 85-93.
Cruz, G. (210). Folclore, Musica y Nación: El papel del Bambuco en la construcción de lo colombiano. Rev. Nómadas. No. 19. Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Ciencia, 219-231.
Custodio, N., & Cano, M. (2017). Efectos de la música sobre las funciones cognitivas. Neuropsiquiatr 80 (1), 60-69.
Fuster, J. (2010). El paradigma reticular de la memoria cortical. Neurol, 50(53), 53-110.
Gardner, H. (2001). La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona - España: Ediciones Paidós.
Gil, A., & Galindo, P. (2009). Música, Cultura y Pensamiento. Ibagué- Tolima: Fondo Editorial Conservatorio del Tolima.
Giraldo, T., & Sánchez, D. (2005). Cartilla de iniciación en Bandola. Pereira: Músicas.
Guba, E., & Lincoln, Y. (2005). Paradigmatic controversies, contradictions, and emerging influences. Mil Oaks, CA: Salvia.
Halbwachs, M. (1968). Memoria Colectiva y memoria histórica. París: PUF. Traducido por Amparo Lasén Díaz.
Hernández, S., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: Mc Graw - Hill, Interamericana editores S.A.
Leaver, V., Zielinski, R., & Rauschecker, P. (2009). Brain Activation During Anticipation of Sound Sequences. The Journal of Neuroscience, vol. 29, no. 8, 2477-2485.
Martínez, O. (2009). Composición y producción de bambucos y pasillo en estilo musical bogotano de la primera mitad del siglo XX. Bogotá - Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.
Mclachlan, L. (2010). Using spatial manipulation to examine interactions between visual and auditory encoding of pitch and time. Cognitive Neuroscience. Vol 1, No. 233.
Miñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX,. Revista A Contratiempo No. 9, 7-11.
Miñana, C. (2000). Entre el Floklore y la etmusicología. 60 años de estudios sobre la música popular tradicional en Colombia. Bogotá: Contratiempo.
Montalvo, F., & Pérez, J. (2006). Aplicación del conocimiento de improvisación en el Pasillo y el Bambuco de la región Andina Colombiana. Bogotá - Colombia: Ministerio de Cultura.
Ospina, R. (2013). Los estudios sobre la historia de la musica Colombiana en la primera mitad del siglo XX: de la narrativa anecdótica al análisis interdisciplinario. Anuario Colombiano de Historia Social y de Cultura, 40(1), 299-336.
Páez, G. F. (2015). El Bambuco al piano. . Principales características musicales en cuatro bambucos. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 33.
Perdomo, E. J. (1963). Historia de la música en Colombia. Bogotá: Academia Colombiana de Historia.
Portellano, J. (2009). Introducción a la neuropsicología. España : McGraw-Hill.
Quijano, A. (2000). Coloniakidad del poder, eurocentrismo y América Latina, en la colonialidad del saber. Perspectivas latinoamericanas. Compilado por Edgardo Lader. Buenos Aires. Edi. Clacso, 201-246.
RAE. (2015). Diccionario Real Academia de la Lengua Española. Bogotá - Colombia: Instituto de Cultural de Bogotá.
Sánchez, S. (2009). Reflexión histórica de las formas de la escritura musical del bambuco, entre el colonialismo y la república en Colombia. Música, Cultura y Pensamiento. Vol. 1. No. 1, Conservatorio del Tolima.
Shipstead, Z., Lindsey, D., Marshall, R., & Engle, R. (2014). Los mecanismos de la memoria de trabajo: memoria primaria, secundaria y control de la atención. Jounal del Lenguaje y la memoria No. 72, 116-141.
Stott, L., & Ramil, X. (2014). Metodología para estudios de caso. México: UPM. Centro de Investigación.
Urios, G., Duque, P., & García, M. (2011). Música y cerebro: fundamentos neurocientíficos y trastornos musicales. Rev Neurol, 52, 45-55.
Velásquez, P. (2010). Propuesta de ejercicios para el desarrollo de la memoria musical en la formación de guitarristas. Bogotá - Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
Villa, J. (2012). El papel de la memoria colectiva en la reconstruccion del tejido social y el empoderamiento colectivo. Madrid- España: Universidad Pontificia de Comillas.
Zamudio, D. (1949). El Folklore Musical en Colombia. Revista de las Indias. No. 14, 30.
Zamudio, D. (1950). El Folklore musical de Colombia. Revista de Indias. Bogotá No, 14, 76.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Altiplano cundiboyacense
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 1920 - 1940
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16368/5/An%c3%a1lisis%20musical%20de%20tres%20bambucos.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16368/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16368/4/202103350138133-13%20SEP%2021%20LUIS%20CUTA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16368/1/An%c3%a1lisis%20musical%20de%20tres%20bambucos.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 22779bb4c4377cb2109e5468d2cd879e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7bf01cfb9a773cf0004d172caee7a95b
ddc05f0358ae42f3bf87944ece2f128e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445189551357952
spelling Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoCuta Quintana, Luis FranciscoAltiplano cundiboyacense1920 - 19402021-09-30T15:21:04Z2021-09-30T15:21:04Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16368instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente documento exalta la vida y obra del maestro Jorge Camargo Spolidore. Presenta un análisis musical de tres bambucos de su producción musical y algunos reconocimientos memorables del maestro Camargo Spolidore.Submitted by Luis Francisco Cuta Quintana (lfcutaq@upn.edu.co) on 2021-09-15T01:56:42Z No. of bitstreams: 2 Análisis musical de tres bambucos.pdf: 2074054 bytes, checksum: ddc05f0358ae42f3bf87944ece2f128e (MD5) Licencia análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940..pdf: 308803 bytes, checksum: 7bf01cfb9a773cf0004d172caee7a95b (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-09-24T15:51:14Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Análisis musical de tres bambucos.pdf: 2074054 bytes, checksum: ddc05f0358ae42f3bf87944ece2f128e (MD5) Licencia análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940..pdf: 308803 bytes, checksum: 7bf01cfb9a773cf0004d172caee7a95b (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-09-30T15:21:03Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Análisis musical de tres bambucos.pdf: 2074054 bytes, checksum: ddc05f0358ae42f3bf87944ece2f128e (MD5) Licencia análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940..pdf: 308803 bytes, checksum: 7bf01cfb9a773cf0004d172caee7a95b (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-30T15:21:04Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Análisis musical de tres bambucos.pdf: 2074054 bytes, checksum: ddc05f0358ae42f3bf87944ece2f128e (MD5) Licencia análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940..pdf: 308803 bytes, checksum: 7bf01cfb9a773cf0004d172caee7a95b (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalInvestigaciónProducción musicalPartituraInvestigationMusical producttionMusical sheetAnálisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbadía, M. (1983). Compendio general de folklore colombiano. Bogotá: Banco Popular, Edición 4.Abadia, M. (1997). Guabinas y mojigangas. Bogotá: Ministerio de Cultura.Álvarez, G. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós.Añez, J. (1951). Canciones y recuerdos: conceptos acerca del origen del bambuco. Bogotá: Ediciones Mundial.Arias, R. (2006). Métodos y Técnica de la investigación social. ¿Cómo organizar el trabajo de investigación? Buenos Aires - Argentina: Lumen Humanitas.Azula, M., & León, L. (2011). Cánción andina colombiana en duetos. Transcripción y aproximación documental. Bogotá - Colombia: Universidad de los Andes.Beghelli, J., Vargas, M., & Largo, P. (2016). Fantasia en 6/8, la historia del bambuco a través de un bambuco. Revista del Departamento de Música - Grupo de investigación en Estudios musicales, 45-62.Blacking, J. (1999). Fins a quin punt I´home es music. España: Eumo.Buentello, G., Martínez, R., & Vanegas, M. (2010). Música y neurociencias. Arch Neurocien, 15(3), 160-197.Carrillo, M. (2010). Sistemas de memoria: reseña historica, clasificacion y conceptos actuales. Taxonomia de la memora, sistemas de memoria a largo plazo y memoria semántica. Salud Mental, 33(1), 85-93.Cruz, G. (210). Folclore, Musica y Nación: El papel del Bambuco en la construcción de lo colombiano. Rev. Nómadas. No. 19. Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Ciencia, 219-231.Custodio, N., & Cano, M. (2017). Efectos de la música sobre las funciones cognitivas. Neuropsiquiatr 80 (1), 60-69.Fuster, J. (2010). El paradigma reticular de la memoria cortical. Neurol, 50(53), 53-110.Gardner, H. (2001). La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona - España: Ediciones Paidós.Gil, A., & Galindo, P. (2009). Música, Cultura y Pensamiento. Ibagué- Tolima: Fondo Editorial Conservatorio del Tolima.Giraldo, T., & Sánchez, D. (2005). Cartilla de iniciación en Bandola. Pereira: Músicas.Guba, E., & Lincoln, Y. (2005). Paradigmatic controversies, contradictions, and emerging influences. Mil Oaks, CA: Salvia.Halbwachs, M. (1968). Memoria Colectiva y memoria histórica. París: PUF. Traducido por Amparo Lasén Díaz.Hernández, S., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: Mc Graw - Hill, Interamericana editores S.A.Leaver, V., Zielinski, R., & Rauschecker, P. (2009). Brain Activation During Anticipation of Sound Sequences. The Journal of Neuroscience, vol. 29, no. 8, 2477-2485.Martínez, O. (2009). Composición y producción de bambucos y pasillo en estilo musical bogotano de la primera mitad del siglo XX. Bogotá - Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.Mclachlan, L. (2010). Using spatial manipulation to examine interactions between visual and auditory encoding of pitch and time. Cognitive Neuroscience. Vol 1, No. 233.Miñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX,. Revista A Contratiempo No. 9, 7-11.Miñana, C. (2000). Entre el Floklore y la etmusicología. 60 años de estudios sobre la música popular tradicional en Colombia. Bogotá: Contratiempo.Montalvo, F., & Pérez, J. (2006). Aplicación del conocimiento de improvisación en el Pasillo y el Bambuco de la región Andina Colombiana. Bogotá - Colombia: Ministerio de Cultura.Ospina, R. (2013). Los estudios sobre la historia de la musica Colombiana en la primera mitad del siglo XX: de la narrativa anecdótica al análisis interdisciplinario. Anuario Colombiano de Historia Social y de Cultura, 40(1), 299-336.Páez, G. F. (2015). El Bambuco al piano. . Principales características musicales en cuatro bambucos. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 33.Perdomo, E. J. (1963). Historia de la música en Colombia. Bogotá: Academia Colombiana de Historia.Portellano, J. (2009). Introducción a la neuropsicología. España : McGraw-Hill.Quijano, A. (2000). Coloniakidad del poder, eurocentrismo y América Latina, en la colonialidad del saber. Perspectivas latinoamericanas. Compilado por Edgardo Lader. Buenos Aires. Edi. Clacso, 201-246.RAE. (2015). Diccionario Real Academia de la Lengua Española. Bogotá - Colombia: Instituto de Cultural de Bogotá.Sánchez, S. (2009). Reflexión histórica de las formas de la escritura musical del bambuco, entre el colonialismo y la república en Colombia. Música, Cultura y Pensamiento. Vol. 1. No. 1, Conservatorio del Tolima.Shipstead, Z., Lindsey, D., Marshall, R., & Engle, R. (2014). Los mecanismos de la memoria de trabajo: memoria primaria, secundaria y control de la atención. Jounal del Lenguaje y la memoria No. 72, 116-141.Stott, L., & Ramil, X. (2014). Metodología para estudios de caso. México: UPM. Centro de Investigación.Urios, G., Duque, P., & García, M. (2011). Música y cerebro: fundamentos neurocientíficos y trastornos musicales. Rev Neurol, 52, 45-55.Velásquez, P. (2010). Propuesta de ejercicios para el desarrollo de la memoria musical en la formación de guitarristas. Bogotá - Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.Villa, J. (2012). El papel de la memoria colectiva en la reconstruccion del tejido social y el empoderamiento colectivo. Madrid- España: Universidad Pontificia de Comillas.Zamudio, D. (1949). El Folklore Musical en Colombia. Revista de las Indias. No. 14, 30.Zamudio, D. (1950). El Folklore musical de Colombia. Revista de Indias. Bogotá No, 14, 76.THUMBNAILAnálisis musical de tres bambucos.pdf.jpgAnálisis musical de tres bambucos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2681http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16368/5/An%c3%a1lisis%20musical%20de%20tres%20bambucos.pdf.jpg22779bb4c4377cb2109e5468d2cd879eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16368/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202103350138133-13 SEP 21 LUIS CUTA.pdf202103350138133-13 SEP 21 LUIS CUTA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf308803http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16368/4/202103350138133-13%20SEP%2021%20LUIS%20CUTA.pdf7bf01cfb9a773cf0004d172caee7a95bMD54ORIGINALAnálisis musical de tres bambucos.pdfAnálisis musical de tres bambucos.pdfDocumento Principalapplication/pdf2074054http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16368/1/An%c3%a1lisis%20musical%20de%20tres%20bambucos.pdfddc05f0358ae42f3bf87944ece2f128eMD5120.500.12209/16368oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/163682021-09-30 23:01:27.973Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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