Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940.
El presente documento exalta la vida y obra del maestro Jorge Camargo Spolidore. Presenta un análisis musical de tres bambucos de su producción musical y algunos reconocimientos memorables del maestro Camargo Spolidore.
- Autores:
-
Cuta Quintana, Luis Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16368
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16368
- Palabra clave:
- Investigación
Producción musical
Partitura
Investigation
Musical producttion
Musical sheet
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_c7d86988a16d89afc64c8ec76eb64d3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16368 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940. |
title |
Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940. |
spellingShingle |
Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940. Investigación Producción musical Partitura Investigation Musical producttion Musical sheet |
title_short |
Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940. |
title_full |
Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940. |
title_fullStr |
Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940. |
title_full_unstemmed |
Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940. |
title_sort |
Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuta Quintana, Luis Francisco |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cuta Quintana, Luis Francisco |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación Producción musical Partitura |
topic |
Investigación Producción musical Partitura Investigation Musical producttion Musical sheet |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Investigation Musical producttion Musical sheet |
description |
El presente documento exalta la vida y obra del maestro Jorge Camargo Spolidore. Presenta un análisis musical de tres bambucos de su producción musical y algunos reconocimientos memorables del maestro Camargo Spolidore. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-30T15:21:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-30T15:21:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16368 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16368 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abadía, M. (1983). Compendio general de folklore colombiano. Bogotá: Banco Popular, Edición 4. Abadia, M. (1997). Guabinas y mojigangas. Bogotá: Ministerio de Cultura. Álvarez, G. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós. Añez, J. (1951). Canciones y recuerdos: conceptos acerca del origen del bambuco. Bogotá: Ediciones Mundial. Arias, R. (2006). Métodos y Técnica de la investigación social. ¿Cómo organizar el trabajo de investigación? Buenos Aires - Argentina: Lumen Humanitas. Azula, M., & León, L. (2011). Cánción andina colombiana en duetos. Transcripción y aproximación documental. Bogotá - Colombia: Universidad de los Andes. Beghelli, J., Vargas, M., & Largo, P. (2016). Fantasia en 6/8, la historia del bambuco a través de un bambuco. Revista del Departamento de Música - Grupo de investigación en Estudios musicales, 45-62. Blacking, J. (1999). Fins a quin punt I´home es music. España: Eumo. Buentello, G., Martínez, R., & Vanegas, M. (2010). Música y neurociencias. Arch Neurocien, 15(3), 160-197. Carrillo, M. (2010). Sistemas de memoria: reseña historica, clasificacion y conceptos actuales. Taxonomia de la memora, sistemas de memoria a largo plazo y memoria semántica. Salud Mental, 33(1), 85-93. Cruz, G. (210). Folclore, Musica y Nación: El papel del Bambuco en la construcción de lo colombiano. Rev. Nómadas. No. 19. Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Ciencia, 219-231. Custodio, N., & Cano, M. (2017). Efectos de la música sobre las funciones cognitivas. Neuropsiquiatr 80 (1), 60-69. Fuster, J. (2010). El paradigma reticular de la memoria cortical. Neurol, 50(53), 53-110. Gardner, H. (2001). La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona - España: Ediciones Paidós. Gil, A., & Galindo, P. (2009). Música, Cultura y Pensamiento. Ibagué- Tolima: Fondo Editorial Conservatorio del Tolima. Giraldo, T., & Sánchez, D. (2005). Cartilla de iniciación en Bandola. Pereira: Músicas. Guba, E., & Lincoln, Y. (2005). Paradigmatic controversies, contradictions, and emerging influences. Mil Oaks, CA: Salvia. Halbwachs, M. (1968). Memoria Colectiva y memoria histórica. París: PUF. Traducido por Amparo Lasén Díaz. Hernández, S., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: Mc Graw - Hill, Interamericana editores S.A. Leaver, V., Zielinski, R., & Rauschecker, P. (2009). Brain Activation During Anticipation of Sound Sequences. The Journal of Neuroscience, vol. 29, no. 8, 2477-2485. Martínez, O. (2009). Composición y producción de bambucos y pasillo en estilo musical bogotano de la primera mitad del siglo XX. Bogotá - Colombia: Pontificia Universidad Javeriana. Mclachlan, L. (2010). Using spatial manipulation to examine interactions between visual and auditory encoding of pitch and time. Cognitive Neuroscience. Vol 1, No. 233. Miñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX,. Revista A Contratiempo No. 9, 7-11. Miñana, C. (2000). Entre el Floklore y la etmusicología. 60 años de estudios sobre la música popular tradicional en Colombia. Bogotá: Contratiempo. Montalvo, F., & Pérez, J. (2006). Aplicación del conocimiento de improvisación en el Pasillo y el Bambuco de la región Andina Colombiana. Bogotá - Colombia: Ministerio de Cultura. Ospina, R. (2013). Los estudios sobre la historia de la musica Colombiana en la primera mitad del siglo XX: de la narrativa anecdótica al análisis interdisciplinario. Anuario Colombiano de Historia Social y de Cultura, 40(1), 299-336. Páez, G. F. (2015). El Bambuco al piano. . Principales características musicales en cuatro bambucos. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 33. Perdomo, E. J. (1963). Historia de la música en Colombia. Bogotá: Academia Colombiana de Historia. Portellano, J. (2009). Introducción a la neuropsicología. España : McGraw-Hill. Quijano, A. (2000). Coloniakidad del poder, eurocentrismo y América Latina, en la colonialidad del saber. Perspectivas latinoamericanas. Compilado por Edgardo Lader. Buenos Aires. Edi. Clacso, 201-246. RAE. (2015). Diccionario Real Academia de la Lengua Española. Bogotá - Colombia: Instituto de Cultural de Bogotá. Sánchez, S. (2009). Reflexión histórica de las formas de la escritura musical del bambuco, entre el colonialismo y la república en Colombia. Música, Cultura y Pensamiento. Vol. 1. No. 1, Conservatorio del Tolima. Shipstead, Z., Lindsey, D., Marshall, R., & Engle, R. (2014). Los mecanismos de la memoria de trabajo: memoria primaria, secundaria y control de la atención. Jounal del Lenguaje y la memoria No. 72, 116-141. Stott, L., & Ramil, X. (2014). Metodología para estudios de caso. México: UPM. Centro de Investigación. Urios, G., Duque, P., & García, M. (2011). Música y cerebro: fundamentos neurocientíficos y trastornos musicales. Rev Neurol, 52, 45-55. Velásquez, P. (2010). Propuesta de ejercicios para el desarrollo de la memoria musical en la formación de guitarristas. Bogotá - Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Villa, J. (2012). El papel de la memoria colectiva en la reconstruccion del tejido social y el empoderamiento colectivo. Madrid- España: Universidad Pontificia de Comillas. Zamudio, D. (1949). El Folklore Musical en Colombia. Revista de las Indias. No. 14, 30. Zamudio, D. (1950). El Folklore musical de Colombia. Revista de Indias. Bogotá No, 14, 76. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Altiplano cundiboyacense |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
1920 - 1940 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16368/5/An%c3%a1lisis%20musical%20de%20tres%20bambucos.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16368/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16368/4/202103350138133-13%20SEP%2021%20LUIS%20CUTA.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16368/1/An%c3%a1lisis%20musical%20de%20tres%20bambucos.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22779bb4c4377cb2109e5468d2cd879e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7bf01cfb9a773cf0004d172caee7a95b ddc05f0358ae42f3bf87944ece2f128e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445189551357952 |
spelling |
Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoCuta Quintana, Luis FranciscoAltiplano cundiboyacense1920 - 19402021-09-30T15:21:04Z2021-09-30T15:21:04Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16368instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente documento exalta la vida y obra del maestro Jorge Camargo Spolidore. Presenta un análisis musical de tres bambucos de su producción musical y algunos reconocimientos memorables del maestro Camargo Spolidore.Submitted by Luis Francisco Cuta Quintana (lfcutaq@upn.edu.co) on 2021-09-15T01:56:42Z No. of bitstreams: 2 Análisis musical de tres bambucos.pdf: 2074054 bytes, checksum: ddc05f0358ae42f3bf87944ece2f128e (MD5) Licencia análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940..pdf: 308803 bytes, checksum: 7bf01cfb9a773cf0004d172caee7a95b (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-09-24T15:51:14Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Análisis musical de tres bambucos.pdf: 2074054 bytes, checksum: ddc05f0358ae42f3bf87944ece2f128e (MD5) Licencia análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940..pdf: 308803 bytes, checksum: 7bf01cfb9a773cf0004d172caee7a95b (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-09-30T15:21:03Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Análisis musical de tres bambucos.pdf: 2074054 bytes, checksum: ddc05f0358ae42f3bf87944ece2f128e (MD5) Licencia análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940..pdf: 308803 bytes, checksum: 7bf01cfb9a773cf0004d172caee7a95b (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-30T15:21:04Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Análisis musical de tres bambucos.pdf: 2074054 bytes, checksum: ddc05f0358ae42f3bf87944ece2f128e (MD5) Licencia análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940..pdf: 308803 bytes, checksum: 7bf01cfb9a773cf0004d172caee7a95b (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalInvestigaciónProducción musicalPartituraInvestigationMusical producttionMusical sheetAnálisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbadía, M. (1983). Compendio general de folklore colombiano. Bogotá: Banco Popular, Edición 4.Abadia, M. (1997). Guabinas y mojigangas. Bogotá: Ministerio de Cultura.Álvarez, G. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós.Añez, J. (1951). Canciones y recuerdos: conceptos acerca del origen del bambuco. Bogotá: Ediciones Mundial.Arias, R. (2006). Métodos y Técnica de la investigación social. ¿Cómo organizar el trabajo de investigación? Buenos Aires - Argentina: Lumen Humanitas.Azula, M., & León, L. (2011). Cánción andina colombiana en duetos. Transcripción y aproximación documental. Bogotá - Colombia: Universidad de los Andes.Beghelli, J., Vargas, M., & Largo, P. (2016). Fantasia en 6/8, la historia del bambuco a través de un bambuco. Revista del Departamento de Música - Grupo de investigación en Estudios musicales, 45-62.Blacking, J. (1999). Fins a quin punt I´home es music. España: Eumo.Buentello, G., Martínez, R., & Vanegas, M. (2010). Música y neurociencias. Arch Neurocien, 15(3), 160-197.Carrillo, M. (2010). Sistemas de memoria: reseña historica, clasificacion y conceptos actuales. Taxonomia de la memora, sistemas de memoria a largo plazo y memoria semántica. Salud Mental, 33(1), 85-93.Cruz, G. (210). Folclore, Musica y Nación: El papel del Bambuco en la construcción de lo colombiano. Rev. Nómadas. No. 19. Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Ciencia, 219-231.Custodio, N., & Cano, M. (2017). Efectos de la música sobre las funciones cognitivas. Neuropsiquiatr 80 (1), 60-69.Fuster, J. (2010). El paradigma reticular de la memoria cortical. Neurol, 50(53), 53-110.Gardner, H. (2001). La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona - España: Ediciones Paidós.Gil, A., & Galindo, P. (2009). Música, Cultura y Pensamiento. Ibagué- Tolima: Fondo Editorial Conservatorio del Tolima.Giraldo, T., & Sánchez, D. (2005). Cartilla de iniciación en Bandola. Pereira: Músicas.Guba, E., & Lincoln, Y. (2005). Paradigmatic controversies, contradictions, and emerging influences. Mil Oaks, CA: Salvia.Halbwachs, M. (1968). Memoria Colectiva y memoria histórica. París: PUF. Traducido por Amparo Lasén Díaz.Hernández, S., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: Mc Graw - Hill, Interamericana editores S.A.Leaver, V., Zielinski, R., & Rauschecker, P. (2009). Brain Activation During Anticipation of Sound Sequences. The Journal of Neuroscience, vol. 29, no. 8, 2477-2485.Martínez, O. (2009). Composición y producción de bambucos y pasillo en estilo musical bogotano de la primera mitad del siglo XX. Bogotá - Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.Mclachlan, L. (2010). Using spatial manipulation to examine interactions between visual and auditory encoding of pitch and time. Cognitive Neuroscience. Vol 1, No. 233.Miñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX,. Revista A Contratiempo No. 9, 7-11.Miñana, C. (2000). Entre el Floklore y la etmusicología. 60 años de estudios sobre la música popular tradicional en Colombia. Bogotá: Contratiempo.Montalvo, F., & Pérez, J. (2006). Aplicación del conocimiento de improvisación en el Pasillo y el Bambuco de la región Andina Colombiana. Bogotá - Colombia: Ministerio de Cultura.Ospina, R. (2013). Los estudios sobre la historia de la musica Colombiana en la primera mitad del siglo XX: de la narrativa anecdótica al análisis interdisciplinario. Anuario Colombiano de Historia Social y de Cultura, 40(1), 299-336.Páez, G. F. (2015). El Bambuco al piano. . Principales características musicales en cuatro bambucos. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 33.Perdomo, E. J. (1963). Historia de la música en Colombia. Bogotá: Academia Colombiana de Historia.Portellano, J. (2009). Introducción a la neuropsicología. España : McGraw-Hill.Quijano, A. (2000). Coloniakidad del poder, eurocentrismo y América Latina, en la colonialidad del saber. Perspectivas latinoamericanas. Compilado por Edgardo Lader. Buenos Aires. Edi. Clacso, 201-246.RAE. (2015). Diccionario Real Academia de la Lengua Española. Bogotá - Colombia: Instituto de Cultural de Bogotá.Sánchez, S. (2009). Reflexión histórica de las formas de la escritura musical del bambuco, entre el colonialismo y la república en Colombia. Música, Cultura y Pensamiento. Vol. 1. No. 1, Conservatorio del Tolima.Shipstead, Z., Lindsey, D., Marshall, R., & Engle, R. (2014). Los mecanismos de la memoria de trabajo: memoria primaria, secundaria y control de la atención. Jounal del Lenguaje y la memoria No. 72, 116-141.Stott, L., & Ramil, X. (2014). Metodología para estudios de caso. México: UPM. Centro de Investigación.Urios, G., Duque, P., & García, M. (2011). Música y cerebro: fundamentos neurocientíficos y trastornos musicales. Rev Neurol, 52, 45-55.Velásquez, P. (2010). Propuesta de ejercicios para el desarrollo de la memoria musical en la formación de guitarristas. Bogotá - Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.Villa, J. (2012). El papel de la memoria colectiva en la reconstruccion del tejido social y el empoderamiento colectivo. Madrid- España: Universidad Pontificia de Comillas.Zamudio, D. (1949). El Folklore Musical en Colombia. Revista de las Indias. No. 14, 30.Zamudio, D. (1950). El Folklore musical de Colombia. Revista de Indias. Bogotá No, 14, 76.THUMBNAILAnálisis musical de tres bambucos.pdf.jpgAnálisis musical de tres bambucos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2681http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16368/5/An%c3%a1lisis%20musical%20de%20tres%20bambucos.pdf.jpg22779bb4c4377cb2109e5468d2cd879eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16368/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202103350138133-13 SEP 21 LUIS CUTA.pdf202103350138133-13 SEP 21 LUIS CUTA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf308803http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16368/4/202103350138133-13%20SEP%2021%20LUIS%20CUTA.pdf7bf01cfb9a773cf0004d172caee7a95bMD54ORIGINALAnálisis musical de tres bambucos.pdfAnálisis musical de tres bambucos.pdfDocumento Principalapplication/pdf2074054http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16368/1/An%c3%a1lisis%20musical%20de%20tres%20bambucos.pdfddc05f0358ae42f3bf87944ece2f128eMD5120.500.12209/16368oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/163682021-09-30 23:01:27.973Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |