Las tablas del teatro, rompen el silencio de la tortura.
En la historia de la humanidad el arte (con todo su proceso histórico y evolutivo) ha hecho parte de cada cultura como manera representativa de su propio momento histórico, permitiendo no solo dejar una huella y un testigo de las dificultades y los logros, sino también permitiendo procesar y expresa...
- Autores:
-
García Espinel, Yannelle
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12057
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12057
- Palabra clave:
- Tortura
Teatro
Sanación
Torture
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_c7c58e40a7cdc32e321d3b423249b85c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12057 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las tablas del teatro, rompen el silencio de la tortura. |
title |
Las tablas del teatro, rompen el silencio de la tortura. |
spellingShingle |
Las tablas del teatro, rompen el silencio de la tortura. Tortura Teatro Sanación Torture |
title_short |
Las tablas del teatro, rompen el silencio de la tortura. |
title_full |
Las tablas del teatro, rompen el silencio de la tortura. |
title_fullStr |
Las tablas del teatro, rompen el silencio de la tortura. |
title_full_unstemmed |
Las tablas del teatro, rompen el silencio de la tortura. |
title_sort |
Las tablas del teatro, rompen el silencio de la tortura. |
dc.creator.fl_str_mv |
García Espinel, Yannelle |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Torres Rincón, Sonia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Espinel, Yannelle |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tortura Teatro Sanación |
topic |
Tortura Teatro Sanación Torture |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Torture |
description |
En la historia de la humanidad el arte (con todo su proceso histórico y evolutivo) ha hecho parte de cada cultura como manera representativa de su propio momento histórico, permitiendo no solo dejar una huella y un testigo de las dificultades y los logros, sino también permitiendo procesar y expresar los procesos. Así pues, la necesidad del individuo y ser humano de preguntarse y encontrar respuestas, de volver atrás para ir adelante, ya viene grabada en nuestros genes casi como una necesidad vital, más aún en situaciones impactantes y trascendentes. Por esta razón en este trabajo de grado se abordará, de manera personal el teatro y los niveles de incidencia en mi vida. Ya desde la infancia, esta forma artística de expresión fue haciéndose parte de mi vida como una manera posible y amistosa de comunicarme no solo conmigo misma sino con los demás; un espacio para dar a conocer reflexiones, cuestionamientos, contradicciones, limitaciones, realidades dolorosas pero comunes al ser humano. Esta didactobiografia es una necesidad de seguir escribiendo para seguir sanado esa herida que se dificulta sanar y se niega salir de mi cuerpo una realidad del conflicto interno que se vive en Colombia y que las mujeres salimos siempre siendo las más afectadas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-12T21:59:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-12T21:59:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-24116 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12057 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-24116 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12057 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Vittorio Gassman. “El teatro no se hace para contar las cosas, sino para cambiarlas” http://fundacionlazosdedignidad.net/concepto/ https://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_de_Investigaci%C3%B3n_Criminal_e_Interpol. https://www.hchr.org.co/phocadownload/publicaciones/Libros/desde%20la%20prision%2020-09.pdf https://www.youtube.com/watch?v=_mAXs97QzEs https://www.colectivodeabogados.org/? Salcedo Casallas, Javier Ricardo, (2012). “Huella Indicial Y Didactobiografia. Formar Con Sentido Desde La Vida Cotidiana http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fceunisalle/20170915120446/Huellaindicialydidactografia.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12057/4/TE-24116.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12057/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12057/3/TE-24116%20LIC.%20DE%20USO.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12057/1/TE-24116.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bb0451e5fd0d00e25c9b3c0a180f87e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4c3366a01e04df1231eec3a73d334c7f 971ae72ac4e1836e6f971df85e61ee4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445070009499648 |
spelling |
Torres Rincón, SoniaGarcía Espinel, Yannelle2020-07-12T21:59:10Z2020-07-12T21:59:10Z2020TE-24116http://hdl.handle.net/20.500.12209/12057instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En la historia de la humanidad el arte (con todo su proceso histórico y evolutivo) ha hecho parte de cada cultura como manera representativa de su propio momento histórico, permitiendo no solo dejar una huella y un testigo de las dificultades y los logros, sino también permitiendo procesar y expresar los procesos. Así pues, la necesidad del individuo y ser humano de preguntarse y encontrar respuestas, de volver atrás para ir adelante, ya viene grabada en nuestros genes casi como una necesidad vital, más aún en situaciones impactantes y trascendentes. Por esta razón en este trabajo de grado se abordará, de manera personal el teatro y los niveles de incidencia en mi vida. Ya desde la infancia, esta forma artística de expresión fue haciéndose parte de mi vida como una manera posible y amistosa de comunicarme no solo conmigo misma sino con los demás; un espacio para dar a conocer reflexiones, cuestionamientos, contradicciones, limitaciones, realidades dolorosas pero comunes al ser humano. Esta didactobiografia es una necesidad de seguir escribiendo para seguir sanado esa herida que se dificulta sanar y se niega salir de mi cuerpo una realidad del conflicto interno que se vive en Colombia y que las mujeres salimos siempre siendo las más afectadas.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-07-12T21:58:12Z No. of bitstreams: 1 TE-24116.pdf: 1856130 bytes, checksum: 971ae72ac4e1836e6f971df85e61ee4b (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-07-12T21:58:25Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24116.pdf: 1856130 bytes, checksum: 971ae72ac4e1836e6f971df85e61ee4b (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-07-12T21:59:09Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24116.pdf: 1856130 bytes, checksum: 971ae72ac4e1836e6f971df85e61ee4b (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-12T21:59:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-24116.pdf: 1856130 bytes, checksum: 971ae72ac4e1836e6f971df85e61ee4b (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en Educación ComunitariaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalTorturaTeatroSanaciónTortureLas tablas del teatro, rompen el silencio de la tortura.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionVittorio Gassman. “El teatro no se hace para contar las cosas, sino para cambiarlas”http://fundacionlazosdedignidad.net/concepto/https://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_de_Investigaci%C3%B3n_Criminal_e_Interpol.https://www.hchr.org.co/phocadownload/publicaciones/Libros/desde%20la%20prision%2020-09.pdfhttps://www.youtube.com/watch?v=_mAXs97QzEshttps://www.colectivodeabogados.org/?Salcedo Casallas, Javier Ricardo, (2012). “Huella Indicial Y Didactobiografia. Formar Con Sentido Desde La Vida Cotidiana http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fceunisalle/20170915120446/Huellaindicialydidactografia.pdfTHUMBNAILTE-24116.pdf.jpgTE-24116.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3247http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12057/4/TE-24116.pdf.jpg2bb0451e5fd0d00e25c9b3c0a180f87eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12057/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TE-24116 LIC. DE USO.pdfTE-24116 LIC. DE USO.pdfapplication/pdf1006816http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12057/3/TE-24116%20LIC.%20DE%20USO.pdf4c3366a01e04df1231eec3a73d334c7fMD53ORIGINALTE-24116.pdfTE-24116.pdfapplication/pdf1856130http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12057/1/TE-24116.pdf971ae72ac4e1836e6f971df85e61ee4bMD5120.500.12209/12057oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/120572021-05-12 15:02:25.446Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |