En-séñame a observar tú mundo “procesos cognitivos de orden inferior una propuesta pedagógica desde los recursos visuales para estudiantes sordos del colegio isabel ii”.

Esta propuesta pedagógica de investigación (PPI) se enmarca en el IED Isabel II, con estudiantes Sordos y con discapacidad asociada de grado cuarto, la cual se desarrolló por medio de una secuencia planificada que tuvo como objetivos fortalecer los procesos cognitivos inferiores (recordar, comprende...

Full description

Autores:
Lozano Vergara, Andrea Yolanda
Rodriguez Castro, Nasly Dallana
Paredes Chacón, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19992
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19992
Palabra clave:
Sordos
Identidad
Recursos visuales
Taxonomía de bloom
Aprendizaje
Deaf
Identity
Bloom's taxonomy
Learning
visual resources,
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta propuesta pedagógica de investigación (PPI) se enmarca en el IED Isabel II, con estudiantes Sordos y con discapacidad asociada de grado cuarto, la cual se desarrolló por medio de una secuencia planificada que tuvo como objetivos fortalecer los procesos cognitivos inferiores (recordar, comprender y aplicar) desde la taxonomía de Bloom, esto a través del uso de recursos visuales como imágenes reales, videos, cuadros comparativos, mapas, creación de material, maquetas a gran escala que involucraran la participación y creación de las y los estudiantes Sordos buscando aportar herramientas que favorezcan sus procesos de enseñanza aprendizaje.