Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80.

Este trabajo indaga aspectos históricos y musicales de la vida y obra del compositor Jairo Varela en la década de los 80, a partir del análisis musical de dos de sus canciones más representativas tituladas: "Buenaventura y Caney" y "Cali Pachanguero", con el fin de involucrar alg...

Full description

Autores:
Salazar Aguirre, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18693
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18693
Palabra clave:
Composición
Salsa
Grupo Niche
Cali
Jairo Varela
Análisis musical
Buenaventura y Caney
Cali Pachanguero
Composition
Salsa
Grupo Niche
Cali
Jairo Varela
Musical analysis
Buenaventura y Caney
Cali Pachanguero
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_c7a47940bcdb40ee2fc8669d45e1fc79
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18693
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80.
title Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80.
spellingShingle Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80.
Composición
Salsa
Grupo Niche
Cali
Jairo Varela
Análisis musical
Buenaventura y Caney
Cali Pachanguero
Composition
Salsa
Grupo Niche
Cali
Jairo Varela
Musical analysis
Buenaventura y Caney
Cali Pachanguero
title_short Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80.
title_full Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80.
title_fullStr Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80.
title_full_unstemmed Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80.
title_sort Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80.
dc.creator.fl_str_mv Salazar Aguirre, Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muñoz Bastidas, Lorena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salazar Aguirre, Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Composición
Salsa
Grupo Niche
Cali
Jairo Varela
Análisis musical
Buenaventura y Caney
Cali Pachanguero
topic Composición
Salsa
Grupo Niche
Cali
Jairo Varela
Análisis musical
Buenaventura y Caney
Cali Pachanguero
Composition
Salsa
Grupo Niche
Cali
Jairo Varela
Musical analysis
Buenaventura y Caney
Cali Pachanguero
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Composition
Salsa
Grupo Niche
Cali
Jairo Varela
Musical analysis
Buenaventura y Caney
Cali Pachanguero
description Este trabajo indaga aspectos históricos y musicales de la vida y obra del compositor Jairo Varela en la década de los 80, a partir del análisis musical de dos de sus canciones más representativas tituladas: "Buenaventura y Caney" y "Cali Pachanguero", con el fin de involucrar algunos de los rasgos sonoros más representativos de su estilo compositivo y de explorar otros elementos estéticos de la armonía jazz y del ritmo de bossa nova, los cuales dieron paso a la creación de la obra titulada "Pa' Cali Ve!".
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-26T20:24:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-26T20:24:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18693
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18693
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Análisis político. (1993). Salsa y expresión social. (20), 83-88. https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/75240/67885
Acosta, L. (2006). Música y descolonización. Venezuela. Fundación editorial el perro y la rana.
Acosta, L. (2004). Otra visión de la música popular cubana. Cuba. Editorial Letras Cubanas.
Billboard contenidos. (2020). Las mejores 50 canciones latinas de la historia. https://billboard.com.ar/las-50-mejores-canciones-latinas-de-la-historia/
Carpentier, A. (1946). La música en Cuba. México: Fondo de Cultura Económica.
Castillo, G. (2013). Pertinencia de los procesos de creación artística y cultural en los lineamientos de evaluación de la calidad de la educación superior. La experiencia del Caesa. En: M. V. Casas (Ed.), Valoración de los procesos de creación artística y cultural en el marco de acreditación de programas (p. 56). Bogotá: Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Acreditación y Convenio Andrés Bello.
Castillo, V. (2022). Influencias musicales de las migraciones en la sonoridad de la producción tapando el hueco del Grupo Niche del año 1988. (Tesis de pregrado, Universidad Pedagógica Nacional). Repositorio institucional – Universidad Pedagógica Nacional.
Delgado-Santamaría, C., Ochoa, J. y Zapata, C. (2020). “El sonido salsero del Grupo Niche: un proyecto musical translocal. Revista musical chilena. Vol. 74 (No. 234). http://dx.doi.org/10.4067/S0716-27902020000200175
Fernández, F. (2018). La invención matemática. KRK Ediciones. España.
Grupo Niche. [Codiscos] (2014). Cali Pachanguero, No Hay Quinto Malo 1984, Grupo Niche – Audio [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=OWDHHhscqS0
Grupo Niche. [Codiscos] (2014). Buenaventura y Caney, Querer Es Poder, Grupo Niche – Audio [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=EFHqEwHHh6Y
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6ta edición). Interamericana editores, S.A de C.V.
López-Cano, R. y SanCristobal, Ú. (2014). Investigación artística en música: Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona: Fondo nacional para la cultura y las artes.
López-Cano, R. (2009). La salsa en disputa. Apropiación, propiedad intelectual, origen e identidad. Etno-folk: Revista de etnomusicología. (14-15), 522-541. https://www.academia.edu/6952598/La_salsa_en_disputa_Apropiaci%C3%B3n_propieda d_intelectual_origen_e_identidad
Lorenzo de Reizábal, M. y Lorenzo de Reizábal A. (2004). Análisis musical: claves para entender e interpretar la música. Barcelona: Editoriral de música Boileau.
Mauleón, R. (1999). 101 montunos. USA: Sher Music Co.
Marín, R. (1975). La creatividad. Vida escolar.
Martignon, H. (2014). Salsa Piano. Hal Leonard.
Ochse, M. (2004). Discutiendo la autenticidad en la música salsa. Indiana. (21), 25-33. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=247018390003
Ortiz, F. (1945). La clave xilofónica de la música cubana. Revista Estudios Afrocubanos. (V), 61- 109.
Padura, L. (2019). Los rostros de la salsa. Tusquets Editores.
Poe, E. (1846). Filosofía de la composición. Graham's Magazine.
Rondón, C. (2007). El libro de la salsa. Caracas: Ediciones B, Venezuela.
Santana, S. (2021). En el mundo en que yo vivo... Salsa en Colombia. Medellín: Edición del autor.
Ulloa, A. (2012). La salsa: una memoria histórico musical. Revista Nexus,175-186. https://doi.org/10.25100/nc.v0i4.835
Valencia, D. y Villafañe, O. (2008). El piano y la percusión en la salsa en Cali: Patrones de ejecución y desarrollo. (Tesis de pregrado, Universidad del Valle). Repositorio institucional – Universidad del Valle.
Valverde, U. (2013). Jairo Varela "Que todo el mundo te cante". Cali: Grupo zeta.
Villafañe, J. (2012). Jairo Varela Martínez. No murió́ un hombre, no murió́ un músico: murió́ una época. Revista Científica Guillermo de Ockham,175- 189). https://doi.org/10.21500/22563202.2371
Villada, O. (2020). Cali Pachanguero: los secretos detrás del himno de Cali que rompe récords Guinness. Obtenido de https://www.elpais.com.co/feria-de-cali/2021/cali-pachanguero-los- secretos-detras-del-himno-de-cali-que-rompe-records-guinness.html
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18693/6/Pa%27%20Cali%20Ve%21.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18693/4/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18693/5/202303350099803%20-%209%20JUN%2023%20VALENTINA%20SALAZAR.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18693/2/Pa%27%20Cali%20Ve%21.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b97f7bd915df28eb30fdfdbe23da47e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
155f4489b23b0fd12ae418721f18b2f2
0ac044ce1172c0f0f8d63a6b63f5c462
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399975179091968
spelling Muñoz Bastidas, LorenaSalazar Aguirre, Valentina2023-06-26T20:24:04Z2023-06-26T20:24:04Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18693instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo indaga aspectos históricos y musicales de la vida y obra del compositor Jairo Varela en la década de los 80, a partir del análisis musical de dos de sus canciones más representativas tituladas: "Buenaventura y Caney" y "Cali Pachanguero", con el fin de involucrar algunos de los rasgos sonoros más representativos de su estilo compositivo y de explorar otros elementos estéticos de la armonía jazz y del ritmo de bossa nova, los cuales dieron paso a la creación de la obra titulada "Pa' Cali Ve!".Submitted by Valentina Salazar (vsalazara@upn.edu.co) on 2023-06-14T05:36:33Z No. of bitstreams: 2 Pa' Cali Ve!.pdf: 13332472 bytes, checksum: 0ac044ce1172c0f0f8d63a6b63f5c462 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1475894 bytes, checksum: 155f4489b23b0fd12ae418721f18b2f2 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-15T17:54:35Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Pa' Cali Ve!.pdf: 13332472 bytes, checksum: 0ac044ce1172c0f0f8d63a6b63f5c462 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1475894 bytes, checksum: 155f4489b23b0fd12ae418721f18b2f2 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-06-26T20:24:04Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Pa' Cali Ve!.pdf: 13332472 bytes, checksum: 0ac044ce1172c0f0f8d63a6b63f5c462 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1475894 bytes, checksum: 155f4489b23b0fd12ae418721f18b2f2 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-26T20:24:04Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Pa' Cali Ve!.pdf: 13332472 bytes, checksum: 0ac044ce1172c0f0f8d63a6b63f5c462 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1475894 bytes, checksum: 155f4489b23b0fd12ae418721f18b2f2 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoInvestigación-creaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalComposiciónSalsaGrupo NicheCaliJairo VarelaAnálisis musicalBuenaventura y CaneyCali PachangueroCompositionSalsaGrupo NicheCaliJairo VarelaMusical analysisBuenaventura y CaneyCali PachangueroPa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAnálisis político. (1993). Salsa y expresión social. (20), 83-88. https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/75240/67885Acosta, L. (2006). Música y descolonización. Venezuela. Fundación editorial el perro y la rana.Acosta, L. (2004). Otra visión de la música popular cubana. Cuba. Editorial Letras Cubanas.Billboard contenidos. (2020). Las mejores 50 canciones latinas de la historia. https://billboard.com.ar/las-50-mejores-canciones-latinas-de-la-historia/Carpentier, A. (1946). La música en Cuba. México: Fondo de Cultura Económica.Castillo, G. (2013). Pertinencia de los procesos de creación artística y cultural en los lineamientos de evaluación de la calidad de la educación superior. La experiencia del Caesa. En: M. V. Casas (Ed.), Valoración de los procesos de creación artística y cultural en el marco de acreditación de programas (p. 56). Bogotá: Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Acreditación y Convenio Andrés Bello.Castillo, V. (2022). Influencias musicales de las migraciones en la sonoridad de la producción tapando el hueco del Grupo Niche del año 1988. (Tesis de pregrado, Universidad Pedagógica Nacional). Repositorio institucional – Universidad Pedagógica Nacional.Delgado-Santamaría, C., Ochoa, J. y Zapata, C. (2020). “El sonido salsero del Grupo Niche: un proyecto musical translocal. Revista musical chilena. Vol. 74 (No. 234). http://dx.doi.org/10.4067/S0716-27902020000200175Fernández, F. (2018). La invención matemática. KRK Ediciones. España.Grupo Niche. [Codiscos] (2014). Cali Pachanguero, No Hay Quinto Malo 1984, Grupo Niche – Audio [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=OWDHHhscqS0Grupo Niche. [Codiscos] (2014). Buenaventura y Caney, Querer Es Poder, Grupo Niche – Audio [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=EFHqEwHHh6YHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6ta edición). Interamericana editores, S.A de C.V.López-Cano, R. y SanCristobal, Ú. (2014). Investigación artística en música: Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona: Fondo nacional para la cultura y las artes.López-Cano, R. (2009). La salsa en disputa. Apropiación, propiedad intelectual, origen e identidad. Etno-folk: Revista de etnomusicología. (14-15), 522-541. https://www.academia.edu/6952598/La_salsa_en_disputa_Apropiaci%C3%B3n_propieda d_intelectual_origen_e_identidadLorenzo de Reizábal, M. y Lorenzo de Reizábal A. (2004). Análisis musical: claves para entender e interpretar la música. Barcelona: Editoriral de música Boileau.Mauleón, R. (1999). 101 montunos. USA: Sher Music Co.Marín, R. (1975). La creatividad. Vida escolar.Martignon, H. (2014). Salsa Piano. Hal Leonard.Ochse, M. (2004). Discutiendo la autenticidad en la música salsa. Indiana. (21), 25-33. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=247018390003Ortiz, F. (1945). La clave xilofónica de la música cubana. Revista Estudios Afrocubanos. (V), 61- 109.Padura, L. (2019). Los rostros de la salsa. Tusquets Editores.Poe, E. (1846). Filosofía de la composición. Graham's Magazine.Rondón, C. (2007). El libro de la salsa. Caracas: Ediciones B, Venezuela.Santana, S. (2021). En el mundo en que yo vivo... Salsa en Colombia. Medellín: Edición del autor.Ulloa, A. (2012). La salsa: una memoria histórico musical. Revista Nexus,175-186. https://doi.org/10.25100/nc.v0i4.835Valencia, D. y Villafañe, O. (2008). El piano y la percusión en la salsa en Cali: Patrones de ejecución y desarrollo. (Tesis de pregrado, Universidad del Valle). Repositorio institucional – Universidad del Valle.Valverde, U. (2013). Jairo Varela "Que todo el mundo te cante". Cali: Grupo zeta.Villafañe, J. (2012). Jairo Varela Martínez. No murió́ un hombre, no murió́ un músico: murió́ una época. Revista Científica Guillermo de Ockham,175- 189). https://doi.org/10.21500/22563202.2371Villada, O. (2020). Cali Pachanguero: los secretos detrás del himno de Cali que rompe récords Guinness. Obtenido de https://www.elpais.com.co/feria-de-cali/2021/cali-pachanguero-los- secretos-detras-del-himno-de-cali-que-rompe-records-guinness.htmlTHUMBNAILPa' Cali Ve!.pdf.jpgPa' Cali Ve!.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2906http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18693/6/Pa%27%20Cali%20Ve%21.pdf.jpg7b97f7bd915df28eb30fdfdbe23da47eMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18693/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54202303350099803 - 9 JUN 23 VALENTINA SALAZAR.pdf202303350099803 - 9 JUN 23 VALENTINA SALAZAR.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf1475894http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18693/5/202303350099803%20-%209%20JUN%2023%20VALENTINA%20SALAZAR.pdf155f4489b23b0fd12ae418721f18b2f2MD55ORIGINALPa' Cali Ve!.pdfPa' Cali Ve!.pdfapplication/pdf13332472http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18693/2/Pa%27%20Cali%20Ve%21.pdf0ac044ce1172c0f0f8d63a6b63f5c462MD5220.500.12209/18693oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/186932023-09-12 12:59:28.06Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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