Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80.
Este trabajo indaga aspectos históricos y musicales de la vida y obra del compositor Jairo Varela en la década de los 80, a partir del análisis musical de dos de sus canciones más representativas tituladas: "Buenaventura y Caney" y "Cali Pachanguero", con el fin de involucrar alg...
- Autores:
-
Salazar Aguirre, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18693
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18693
- Palabra clave:
- Composición
Salsa
Grupo Niche
Cali
Jairo Varela
Análisis musical
Buenaventura y Caney
Cali Pachanguero
Composition
Salsa
Grupo Niche
Cali
Jairo Varela
Musical analysis
Buenaventura y Caney
Cali Pachanguero
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_c7a47940bcdb40ee2fc8669d45e1fc79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18693 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80. |
title |
Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80. |
spellingShingle |
Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80. Composición Salsa Grupo Niche Cali Jairo Varela Análisis musical Buenaventura y Caney Cali Pachanguero Composition Salsa Grupo Niche Cali Jairo Varela Musical analysis Buenaventura y Caney Cali Pachanguero |
title_short |
Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80. |
title_full |
Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80. |
title_fullStr |
Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80. |
title_full_unstemmed |
Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80. |
title_sort |
Pa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80. |
dc.creator.fl_str_mv |
Salazar Aguirre, Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Bastidas, Lorena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salazar Aguirre, Valentina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Composición Salsa Grupo Niche Cali Jairo Varela Análisis musical Buenaventura y Caney Cali Pachanguero |
topic |
Composición Salsa Grupo Niche Cali Jairo Varela Análisis musical Buenaventura y Caney Cali Pachanguero Composition Salsa Grupo Niche Cali Jairo Varela Musical analysis Buenaventura y Caney Cali Pachanguero |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Composition Salsa Grupo Niche Cali Jairo Varela Musical analysis Buenaventura y Caney Cali Pachanguero |
description |
Este trabajo indaga aspectos históricos y musicales de la vida y obra del compositor Jairo Varela en la década de los 80, a partir del análisis musical de dos de sus canciones más representativas tituladas: "Buenaventura y Caney" y "Cali Pachanguero", con el fin de involucrar algunos de los rasgos sonoros más representativos de su estilo compositivo y de explorar otros elementos estéticos de la armonía jazz y del ritmo de bossa nova, los cuales dieron paso a la creación de la obra titulada "Pa' Cali Ve!". |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-26T20:24:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-26T20:24:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18693 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18693 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Análisis político. (1993). Salsa y expresión social. (20), 83-88. https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/75240/67885 Acosta, L. (2006). Música y descolonización. Venezuela. Fundación editorial el perro y la rana. Acosta, L. (2004). Otra visión de la música popular cubana. Cuba. Editorial Letras Cubanas. Billboard contenidos. (2020). Las mejores 50 canciones latinas de la historia. https://billboard.com.ar/las-50-mejores-canciones-latinas-de-la-historia/ Carpentier, A. (1946). La música en Cuba. México: Fondo de Cultura Económica. Castillo, G. (2013). Pertinencia de los procesos de creación artística y cultural en los lineamientos de evaluación de la calidad de la educación superior. La experiencia del Caesa. En: M. V. Casas (Ed.), Valoración de los procesos de creación artística y cultural en el marco de acreditación de programas (p. 56). Bogotá: Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Acreditación y Convenio Andrés Bello. Castillo, V. (2022). Influencias musicales de las migraciones en la sonoridad de la producción tapando el hueco del Grupo Niche del año 1988. (Tesis de pregrado, Universidad Pedagógica Nacional). Repositorio institucional – Universidad Pedagógica Nacional. Delgado-Santamaría, C., Ochoa, J. y Zapata, C. (2020). “El sonido salsero del Grupo Niche: un proyecto musical translocal. Revista musical chilena. Vol. 74 (No. 234). http://dx.doi.org/10.4067/S0716-27902020000200175 Fernández, F. (2018). La invención matemática. KRK Ediciones. España. Grupo Niche. [Codiscos] (2014). Cali Pachanguero, No Hay Quinto Malo 1984, Grupo Niche – Audio [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=OWDHHhscqS0 Grupo Niche. [Codiscos] (2014). Buenaventura y Caney, Querer Es Poder, Grupo Niche – Audio [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=EFHqEwHHh6Y Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6ta edición). Interamericana editores, S.A de C.V. López-Cano, R. y SanCristobal, Ú. (2014). Investigación artística en música: Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona: Fondo nacional para la cultura y las artes. López-Cano, R. (2009). La salsa en disputa. Apropiación, propiedad intelectual, origen e identidad. Etno-folk: Revista de etnomusicología. (14-15), 522-541. https://www.academia.edu/6952598/La_salsa_en_disputa_Apropiaci%C3%B3n_propieda d_intelectual_origen_e_identidad Lorenzo de Reizábal, M. y Lorenzo de Reizábal A. (2004). Análisis musical: claves para entender e interpretar la música. Barcelona: Editoriral de música Boileau. Mauleón, R. (1999). 101 montunos. USA: Sher Music Co. Marín, R. (1975). La creatividad. Vida escolar. Martignon, H. (2014). Salsa Piano. Hal Leonard. Ochse, M. (2004). Discutiendo la autenticidad en la música salsa. Indiana. (21), 25-33. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=247018390003 Ortiz, F. (1945). La clave xilofónica de la música cubana. Revista Estudios Afrocubanos. (V), 61- 109. Padura, L. (2019). Los rostros de la salsa. Tusquets Editores. Poe, E. (1846). Filosofía de la composición. Graham's Magazine. Rondón, C. (2007). El libro de la salsa. Caracas: Ediciones B, Venezuela. Santana, S. (2021). En el mundo en que yo vivo... Salsa en Colombia. Medellín: Edición del autor. Ulloa, A. (2012). La salsa: una memoria histórico musical. Revista Nexus,175-186. https://doi.org/10.25100/nc.v0i4.835 Valencia, D. y Villafañe, O. (2008). El piano y la percusión en la salsa en Cali: Patrones de ejecución y desarrollo. (Tesis de pregrado, Universidad del Valle). Repositorio institucional – Universidad del Valle. Valverde, U. (2013). Jairo Varela "Que todo el mundo te cante". Cali: Grupo zeta. Villafañe, J. (2012). Jairo Varela Martínez. No murió́ un hombre, no murió́ un músico: murió́ una época. Revista Científica Guillermo de Ockham,175- 189). https://doi.org/10.21500/22563202.2371 Villada, O. (2020). Cali Pachanguero: los secretos detrás del himno de Cali que rompe récords Guinness. Obtenido de https://www.elpais.com.co/feria-de-cali/2021/cali-pachanguero-los- secretos-detras-del-himno-de-cali-que-rompe-records-guinness.html |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18693/6/Pa%27%20Cali%20Ve%21.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18693/4/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18693/5/202303350099803%20-%209%20JUN%2023%20VALENTINA%20SALAZAR.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18693/2/Pa%27%20Cali%20Ve%21.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b97f7bd915df28eb30fdfdbe23da47e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 155f4489b23b0fd12ae418721f18b2f2 0ac044ce1172c0f0f8d63a6b63f5c462 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445260768542720 |
spelling |
Muñoz Bastidas, LorenaSalazar Aguirre, Valentina2023-06-26T20:24:04Z2023-06-26T20:24:04Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18693instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo indaga aspectos históricos y musicales de la vida y obra del compositor Jairo Varela en la década de los 80, a partir del análisis musical de dos de sus canciones más representativas tituladas: "Buenaventura y Caney" y "Cali Pachanguero", con el fin de involucrar algunos de los rasgos sonoros más representativos de su estilo compositivo y de explorar otros elementos estéticos de la armonía jazz y del ritmo de bossa nova, los cuales dieron paso a la creación de la obra titulada "Pa' Cali Ve!".Submitted by Valentina Salazar (vsalazara@upn.edu.co) on 2023-06-14T05:36:33Z No. of bitstreams: 2 Pa' Cali Ve!.pdf: 13332472 bytes, checksum: 0ac044ce1172c0f0f8d63a6b63f5c462 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1475894 bytes, checksum: 155f4489b23b0fd12ae418721f18b2f2 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-15T17:54:35Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Pa' Cali Ve!.pdf: 13332472 bytes, checksum: 0ac044ce1172c0f0f8d63a6b63f5c462 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1475894 bytes, checksum: 155f4489b23b0fd12ae418721f18b2f2 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-06-26T20:24:04Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Pa' Cali Ve!.pdf: 13332472 bytes, checksum: 0ac044ce1172c0f0f8d63a6b63f5c462 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1475894 bytes, checksum: 155f4489b23b0fd12ae418721f18b2f2 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-26T20:24:04Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Pa' Cali Ve!.pdf: 13332472 bytes, checksum: 0ac044ce1172c0f0f8d63a6b63f5c462 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1475894 bytes, checksum: 155f4489b23b0fd12ae418721f18b2f2 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoInvestigación-creaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalComposiciónSalsaGrupo NicheCaliJairo VarelaAnálisis musicalBuenaventura y CaneyCali PachangueroCompositionSalsaGrupo NicheCaliJairo VarelaMusical analysisBuenaventura y CaneyCali PachangueroPa' Cali ve! : composición emergente, con base en el análisis del estilo compositivo de Jairo Varela en la década de los 80.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAnálisis político. (1993). Salsa y expresión social. (20), 83-88. https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/75240/67885Acosta, L. (2006). Música y descolonización. Venezuela. Fundación editorial el perro y la rana.Acosta, L. (2004). Otra visión de la música popular cubana. Cuba. Editorial Letras Cubanas.Billboard contenidos. (2020). Las mejores 50 canciones latinas de la historia. https://billboard.com.ar/las-50-mejores-canciones-latinas-de-la-historia/Carpentier, A. (1946). La música en Cuba. México: Fondo de Cultura Económica.Castillo, G. (2013). Pertinencia de los procesos de creación artística y cultural en los lineamientos de evaluación de la calidad de la educación superior. La experiencia del Caesa. En: M. V. Casas (Ed.), Valoración de los procesos de creación artística y cultural en el marco de acreditación de programas (p. 56). Bogotá: Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Acreditación y Convenio Andrés Bello.Castillo, V. (2022). Influencias musicales de las migraciones en la sonoridad de la producción tapando el hueco del Grupo Niche del año 1988. (Tesis de pregrado, Universidad Pedagógica Nacional). Repositorio institucional – Universidad Pedagógica Nacional.Delgado-Santamaría, C., Ochoa, J. y Zapata, C. (2020). “El sonido salsero del Grupo Niche: un proyecto musical translocal. Revista musical chilena. Vol. 74 (No. 234). http://dx.doi.org/10.4067/S0716-27902020000200175Fernández, F. (2018). La invención matemática. KRK Ediciones. España.Grupo Niche. [Codiscos] (2014). Cali Pachanguero, No Hay Quinto Malo 1984, Grupo Niche – Audio [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=OWDHHhscqS0Grupo Niche. [Codiscos] (2014). Buenaventura y Caney, Querer Es Poder, Grupo Niche – Audio [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=EFHqEwHHh6YHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6ta edición). Interamericana editores, S.A de C.V.López-Cano, R. y SanCristobal, Ú. (2014). Investigación artística en música: Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona: Fondo nacional para la cultura y las artes.López-Cano, R. (2009). La salsa en disputa. Apropiación, propiedad intelectual, origen e identidad. Etno-folk: Revista de etnomusicología. (14-15), 522-541. https://www.academia.edu/6952598/La_salsa_en_disputa_Apropiaci%C3%B3n_propieda d_intelectual_origen_e_identidadLorenzo de Reizábal, M. y Lorenzo de Reizábal A. (2004). Análisis musical: claves para entender e interpretar la música. Barcelona: Editoriral de música Boileau.Mauleón, R. (1999). 101 montunos. USA: Sher Music Co.Marín, R. (1975). La creatividad. Vida escolar.Martignon, H. (2014). Salsa Piano. Hal Leonard.Ochse, M. (2004). Discutiendo la autenticidad en la música salsa. Indiana. (21), 25-33. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=247018390003Ortiz, F. (1945). La clave xilofónica de la música cubana. Revista Estudios Afrocubanos. (V), 61- 109.Padura, L. (2019). Los rostros de la salsa. Tusquets Editores.Poe, E. (1846). Filosofía de la composición. Graham's Magazine.Rondón, C. (2007). El libro de la salsa. Caracas: Ediciones B, Venezuela.Santana, S. (2021). En el mundo en que yo vivo... Salsa en Colombia. Medellín: Edición del autor.Ulloa, A. (2012). La salsa: una memoria histórico musical. Revista Nexus,175-186. https://doi.org/10.25100/nc.v0i4.835Valencia, D. y Villafañe, O. (2008). El piano y la percusión en la salsa en Cali: Patrones de ejecución y desarrollo. (Tesis de pregrado, Universidad del Valle). Repositorio institucional – Universidad del Valle.Valverde, U. (2013). Jairo Varela "Que todo el mundo te cante". Cali: Grupo zeta.Villafañe, J. (2012). Jairo Varela Martínez. No murió́ un hombre, no murió́ un músico: murió́ una época. Revista Científica Guillermo de Ockham,175- 189). https://doi.org/10.21500/22563202.2371Villada, O. (2020). Cali Pachanguero: los secretos detrás del himno de Cali que rompe récords Guinness. Obtenido de https://www.elpais.com.co/feria-de-cali/2021/cali-pachanguero-los- secretos-detras-del-himno-de-cali-que-rompe-records-guinness.htmlTHUMBNAILPa' Cali Ve!.pdf.jpgPa' Cali Ve!.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2906http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18693/6/Pa%27%20Cali%20Ve%21.pdf.jpg7b97f7bd915df28eb30fdfdbe23da47eMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18693/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54202303350099803 - 9 JUN 23 VALENTINA SALAZAR.pdf202303350099803 - 9 JUN 23 VALENTINA SALAZAR.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf1475894http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18693/5/202303350099803%20-%209%20JUN%2023%20VALENTINA%20SALAZAR.pdf155f4489b23b0fd12ae418721f18b2f2MD55ORIGINALPa' Cali Ve!.pdfPa' Cali Ve!.pdfapplication/pdf13332472http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18693/2/Pa%27%20Cali%20Ve%21.pdf0ac044ce1172c0f0f8d63a6b63f5c462MD5220.500.12209/18693oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/186932023-09-12 12:59:28.06Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |