La educación artística visual desde los documentos escritos de tres exposiciones en el Museo Nacional de Colombia.
El interés por construir un proyecto de investigación en el espacio Museal surge a partir de dos aspectos que fueron la columna vertebral para edificarlo y hacerlo posible: primero por el impulso de explorar la educación artística visual en espacios no formales, y segundo por las experiencias person...
- Autores:
-
Soto Pardo, Camila Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1336
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1336
- Palabra clave:
- Cultura visual
Curaduría - Museo
Educación artística visual
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_c7a0c27a752f9bc2f862554f22ef5b07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1336 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La educación artística visual desde los documentos escritos de tres exposiciones en el Museo Nacional de Colombia. |
title |
La educación artística visual desde los documentos escritos de tres exposiciones en el Museo Nacional de Colombia. |
spellingShingle |
La educación artística visual desde los documentos escritos de tres exposiciones en el Museo Nacional de Colombia. Cultura visual Curaduría - Museo Educación artística visual |
title_short |
La educación artística visual desde los documentos escritos de tres exposiciones en el Museo Nacional de Colombia. |
title_full |
La educación artística visual desde los documentos escritos de tres exposiciones en el Museo Nacional de Colombia. |
title_fullStr |
La educación artística visual desde los documentos escritos de tres exposiciones en el Museo Nacional de Colombia. |
title_full_unstemmed |
La educación artística visual desde los documentos escritos de tres exposiciones en el Museo Nacional de Colombia. |
title_sort |
La educación artística visual desde los documentos escritos de tres exposiciones en el Museo Nacional de Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Soto Pardo, Camila Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Carrillo Español, María Angelica Rodríguez Pachón, Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Soto Pardo, Camila Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cultura visual Curaduría - Museo Educación artística visual |
topic |
Cultura visual Curaduría - Museo Educación artística visual |
description |
El interés por construir un proyecto de investigación en el espacio Museal surge a partir de dos aspectos que fueron la columna vertebral para edificarlo y hacerlo posible: primero por el impulso de explorar la educación artística visual en espacios no formales, y segundo por las experiencias personales vividas en los museos previas a la construcción de este. Fue a partir de estos antecedentes desde donde surgió este proyecto, con la premisa de que todo lo que uno sueña lo puede realizar, si lo puede soñar. El impulso por conocer los espacios no formales, se desprende de una experiencia que aconteció en primer semestre de la carrera, dada desde un acercamiento al quehacer pedagógico en un espacio formal. El diseño de mi participación allí se llevó a cabo desde el apoyo a las clases, cortando las siluetas para los niños, distribuyendo los materiales de cada sesión y atendiendo las peleas que sucedían en el aula. Esta primera impresión impactó mi modo de concebir los espacios de educación formal, a tal punto de pensar en evadirlos. Es desde allí donde parte mi visión por apostar a la incorporación de otros espacios de educación y por tanto también propiciarlos, dado que si no era posible tenerlos tan fácilmente en los espacios prácticos de la universidad, si se podían buscar fuera del espacio universitario. El primer lugar en el que pensé fue en el Museo1, ya que cuando visitaba el Museo Del Oro o el Museo del Banco De La República me causaba curiosidad conocer que pasaba allí detrás de toda la apuesta visual que podía observar y en la cual me sumergía largas horas. Empecé por enviar mi portafolio a todos los museos de Bogotá, con la ilusión de que a alguno de ellos pudiera abrirme sus puertas, como sorpresa tuve dos respuestas, la primera del Museo Nacional De Colombia en la cual decían que solo era posible vincularse, desde el programa de jóvenes voluntarios y la segunda respuesta venía del Museo De Arte Moderno de Bogotá. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-04-27T17:19:52Z 2017-12-12T21:47:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-04-27T17:19:52Z 2017-12-12T21:47:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-11381 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1336 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11381 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1336 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alderoqui, Silvia. (2011) Celebración de los visitantes: Reproducción y exclusión. La educación en los museos. De los objetos a los visitantes. ( Pg. 45). Argentina Acaso, M. (2011b): Del paradigma modernista al posmuseo: seis retos a partir del giro educativo (¿Lo intentamos?)´´, en M. Acaso (ed.). Perspectivas. Situación actual de la educación en los museos de artes visuales, Barcelona. (2012).Estudios de caso. Pedagogías invisibles, el espacio del aula como discurso. (Pg. 125). Madrid Castro, Daniel. (s.f.). La educación en el Museo Nacional de Colombia, apuntes para una historia más extensa. Hernández, Fernando. (2003) Educación y cultura visual. Barcelona, España: Ediciones octaedro. Hernández, Francisca. (2006) Planteamientos teóricos de la museología. Ediciones Trea. Lovino, M., Gil, J., Pabón, C., Calderón, M., López, M., Cerón, J., et al. (2001). Reflexiones: La investigación y la curaduría en arte. Bogotá D. C. Ministerio de Cultura, Museo Nacional, Red Nacional de Museos. (2009). Comunicación + educación en un museo, Curaduría en un museo. Nociones básicas. Bogotá, Colombia: Editorial Géminis Ltda. Vergara, Curadoria Educativa: Percepção Imaginativa / Consciência do Olhar, 1996. Coffey, A. & Atkinson, P. (2003). Encontrar sentido a los datos cualitativos. Medellin: Universidad de Antioquia Editorial. Jimenez, A. & Torres, A. (Compiladores) (2006). La práctica investigativa en ciencias sociales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional Editorial. J.P. Goetz, M. D. Lecompte (_____). Etnografía y diseño cualitativo en investigación cualitativa. BIBLIOGRAFÍA INCOMPLETA NO HE PODIDO ENCONTRARLA. Strauss, A. & Corbin, J. (2012). Bases de la investigación cualitativa Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellin: Universidad de Antioquia Editorial. Torres, A. (2006). La práctica en ciencias sociales. Bogotá, Colombia: Editorial Universidad pedagógica Nacional. Wolcott, H. (2003). Mejorar la escritura de la investigación cualitativa. Universidad de Antioquia editorial. Eisner, E. (2008). Acta I congreso internacional. Los museos en la educación. Laformación de los educadores. 8-12. Recuperado el 30 de agosto de 2013 http://www.educathyssen.org/fileadmin/plantilla/recursos/Investigacion/Congreso/ Actas_ICongreso_total.pdf Freedman, K. (s.f.) Enseñando Cultura Visual: Educación artística y la formación de identidad. Recuperado de: 90 http://aplicaciones.colombiaaprende.edu.co/red_privada/sites/default/files/ KFreedman20Boletin1.pdfEducar_en_artes_visuales.PDF Helguera, P. (2011). Pedagogía en el campo expandido. Recuperado de http://latinamericanartathunter.org/uploads/Pedagogia_no_campo_expandido_- _8Bienal%20Spanish.pdf Museo Nacional de Colombia. (s.f). Manuales de área: Curaduría. Recuperado de http://www.museonacional.gov.co/el-museo/manuales-dearea/Documents/mcuraduria.pdf Recuperado el 23 de mayo de 2011 http://www.oncurating-journal.org Roca, Jose. (2012).Notas sobre la curaduría autoral. Museología, Curaduría, gestión y museografía. Manual de producción, y montaje para artes visuales. (pp. 30-36).Bogotá. Recuperado de http://www.museoscolombianos.gov.co/fortalecimiento/comunicaciones/publicaciones/D ocuments/manual_artes_visuales_mincultura.pdf Hernández, Francisca. (s.f). Evolución del concepto de Museo. Recuperado de http://esferapublica.org/museo.pdf com. (s.f.). Conceptos claves de Museología. Recuperado de Icomhttp://icom.museum/fileadmin/user_upload/pdf/Key_Concepts_of_Museology/Muse ologie_Espagnol_BD.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1336/1/TE-11381.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1336/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1336/3/TE-11381.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8af34d91a74d043115937eb55b61a9db 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1bb08966918f7e6ca09a97afd6da0082 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444786729353216 |
spelling |
Carrillo Español, María AngelicaRodríguez Pachón, AlejandroSoto Pardo, Camila Andrea2016-04-27T17:19:52Z2017-12-12T21:47:59Z2016-04-27T17:19:52Z2017-12-12T21:47:59Z2015TE-11381http://hdl.handle.net/20.500.12209/1336instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El interés por construir un proyecto de investigación en el espacio Museal surge a partir de dos aspectos que fueron la columna vertebral para edificarlo y hacerlo posible: primero por el impulso de explorar la educación artística visual en espacios no formales, y segundo por las experiencias personales vividas en los museos previas a la construcción de este. Fue a partir de estos antecedentes desde donde surgió este proyecto, con la premisa de que todo lo que uno sueña lo puede realizar, si lo puede soñar. El impulso por conocer los espacios no formales, se desprende de una experiencia que aconteció en primer semestre de la carrera, dada desde un acercamiento al quehacer pedagógico en un espacio formal. El diseño de mi participación allí se llevó a cabo desde el apoyo a las clases, cortando las siluetas para los niños, distribuyendo los materiales de cada sesión y atendiendo las peleas que sucedían en el aula. Esta primera impresión impactó mi modo de concebir los espacios de educación formal, a tal punto de pensar en evadirlos. Es desde allí donde parte mi visión por apostar a la incorporación de otros espacios de educación y por tanto también propiciarlos, dado que si no era posible tenerlos tan fácilmente en los espacios prácticos de la universidad, si se podían buscar fuera del espacio universitario. El primer lugar en el que pensé fue en el Museo1, ya que cuando visitaba el Museo Del Oro o el Museo del Banco De La República me causaba curiosidad conocer que pasaba allí detrás de toda la apuesta visual que podía observar y en la cual me sumergía largas horas. Empecé por enviar mi portafolio a todos los museos de Bogotá, con la ilusión de que a alguno de ellos pudiera abrirme sus puertas, como sorpresa tuve dos respuestas, la primera del Museo Nacional De Colombia en la cual decían que solo era posible vincularse, desde el programa de jóvenes voluntarios y la segunda respuesta venía del Museo De Arte Moderno de Bogotá.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-04-26T15:50:49Z No. of bitstreams: 1 LA EDUCACIÓN ARTISTICA VISUAL.pdf: 3984470 bytes, checksum: 8af34d91a74d043115937eb55b61a9db (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-04-27T17:19:52Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LA EDUCACIÓN ARTISTICA VISUAL.pdf: 3984470 bytes, checksum: 8af34d91a74d043115937eb55b61a9db (MD5)Made available in DSpace on 2016-04-27T17:19:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LA EDUCACIÓN ARTISTICA VISUAL.pdf: 3984470 bytes, checksum: 8af34d91a74d043115937eb55b61a9db (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:47:59Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11381.pdf: 3984470 bytes, checksum: 8af34d91a74d043115937eb55b61a9db (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2015Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCultura visualCuraduría - MuseoEducación artística visualLa educación artística visual desde los documentos escritos de tres exposiciones en el Museo Nacional de Colombia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlderoqui, Silvia. (2011) Celebración de los visitantes: Reproducción y exclusión. La educación en los museos. De los objetos a los visitantes. ( Pg. 45). ArgentinaAcaso, M. (2011b): Del paradigma modernista al posmuseo: seis retos a partir del giro educativo (¿Lo intentamos?)´´, en M. Acaso (ed.). Perspectivas. Situación actual de la educación en los museos de artes visuales, Barcelona.(2012).Estudios de caso. Pedagogías invisibles, el espacio del aula como discurso. (Pg. 125). MadridCastro, Daniel. (s.f.). La educación en el Museo Nacional de Colombia, apuntes para una historia más extensa.Hernández, Fernando. (2003) Educación y cultura visual. Barcelona, España: Ediciones octaedro.Hernández, Francisca. (2006) Planteamientos teóricos de la museología. Ediciones Trea.Lovino, M., Gil, J., Pabón, C., Calderón, M., López, M., Cerón, J., et al. (2001). Reflexiones: La investigación y la curaduría en arte. Bogotá D. C.Ministerio de Cultura, Museo Nacional, Red Nacional de Museos. (2009). Comunicación + educación en un museo, Curaduría en un museo. Nociones básicas. Bogotá, Colombia: Editorial Géminis Ltda.Vergara, Curadoria Educativa: Percepção Imaginativa / Consciência do Olhar, 1996.Coffey, A. & Atkinson, P. (2003). Encontrar sentido a los datos cualitativos. Medellin: Universidad de Antioquia Editorial.Jimenez, A. & Torres, A. (Compiladores) (2006). La práctica investigativa en ciencias sociales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional Editorial.J.P. Goetz, M. D. Lecompte (_____). Etnografía y diseño cualitativo en investigación cualitativa. BIBLIOGRAFÍA INCOMPLETA NO HE PODIDO ENCONTRARLA.Strauss, A. & Corbin, J. (2012). Bases de la investigación cualitativa Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellin: Universidad de Antioquia Editorial.Torres, A. (2006). La práctica en ciencias sociales. Bogotá, Colombia: Editorial Universidad pedagógica Nacional.Wolcott, H. (2003). Mejorar la escritura de la investigación cualitativa. Universidad de Antioquia editorial.Eisner, E. (2008). Acta I congreso internacional. Los museos en la educación. Laformación de los educadores. 8-12. Recuperado el 30 de agosto de 2013 http://www.educathyssen.org/fileadmin/plantilla/recursos/Investigacion/Congreso/ Actas_ICongreso_total.pdfFreedman, K. (s.f.) Enseñando Cultura Visual: Educación artística y la formación de identidad. Recuperado de: 90 http://aplicaciones.colombiaaprende.edu.co/red_privada/sites/default/files/ KFreedman20Boletin1.pdfEducar_en_artes_visuales.PDFHelguera, P. (2011). Pedagogía en el campo expandido. Recuperado de http://latinamericanartathunter.org/uploads/Pedagogia_no_campo_expandido_- _8Bienal%20Spanish.pdfMuseo Nacional de Colombia. (s.f). Manuales de área: Curaduría. Recuperado de http://www.museonacional.gov.co/el-museo/manuales-dearea/Documents/mcuraduria.pdfRecuperado el 23 de mayo de 2011 http://www.oncurating-journal.orgRoca, Jose. (2012).Notas sobre la curaduría autoral. Museología, Curaduría, gestión y museografía. Manual de producción, y montaje para artes visuales. (pp. 30-36).Bogotá. Recuperado de http://www.museoscolombianos.gov.co/fortalecimiento/comunicaciones/publicaciones/D ocuments/manual_artes_visuales_mincultura.pdfHernández, Francisca. (s.f). Evolución del concepto de Museo. Recuperado de http://esferapublica.org/museo.pdfcom. (s.f.). Conceptos claves de Museología. Recuperado de Icomhttp://icom.museum/fileadmin/user_upload/pdf/Key_Concepts_of_Museology/Muse ologie_Espagnol_BD.pdfArtes visualesEducación artísticaMuseo Nacional de ColombiaORIGINALTE-11381.pdfapplication/pdf3984470http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1336/1/TE-11381.pdf8af34d91a74d043115937eb55b61a9dbMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1336/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-11381.pdf.jpgTE-11381.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9477http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1336/3/TE-11381.pdf.jpg1bb08966918f7e6ca09a97afd6da0082MD5320.500.12209/1336oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13362023-04-12 14:33:23.205Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |