Canotaje de velocidad como posibilitador del desarrollo multidimensional del ser humano.

Esta propuesta pedagógica pretendió trabajar la potencialización de la multidimensionalidad del ser humano a partir de la práctica del canotaje, donde se asumieron las dimensiones social, cognitiva, emocional y motriz, en la construcción del ideal de hombre y de sociedad que plantea la propuesta, do...

Full description

Autores:
Cita Cortes, William Ferney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16924
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16924
Palabra clave:
Multidimensionalidad
Educación física
Capacidades coordinativas
Canotaje de velocidad
Potencialización
Desarrollo humano
Multidimensionality
Physical education
Coordination capacities
Speed boating
Potentiation
Human development
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta propuesta pedagógica pretendió trabajar la potencialización de la multidimensionalidad del ser humano a partir de la práctica del canotaje, donde se asumieron las dimensiones social, cognitiva, emocional y motriz, en la construcción del ideal de hombre y de sociedad que plantea la propuesta, donde se asumen las capacidades físicas coordinativas en sus fases de desarrollo sensibles, a partir de la práctica deportiva del canotaje, como eje fundamental en la potencialización de la multidimensionalidad. Esta propuesta busco la vinculación de un deporte no convencional como medio para la búsqueda de un desarrollo humano adecuado para la población del municipio de sesquilé, asumiendo la educación física desde un contexto no formal, brindado de manera conexa la apropiación del territorio, en cuanto a los cuerpos de agua ubicados en el municipio.