Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias.
Aquí presentamos la clasificación y características de cuatro tipos de trabajo práctico (experiencias, experimentos ilustrativos, ejercicios prácticos e investigaciones), con ejemplos apropiados que se pueden desarrollar en el aula o laboratorio. Para cada uno indicamos sus intenciones y forma de de...
- Autores:
-
Carriazo B., José G.
Molina, Manuel Fredy
Farias C., Diana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14874
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/179
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14874
- Palabra clave:
- Trabajo práctico
Enseñanza de las ciencias
Química
Laboratorio
Practical work
Sciences teaching
Chemistry
Laboratory
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Aquí presentamos la clasificación y características de cuatro tipos de trabajo práctico (experiencias, experimentos ilustrativos, ejercicios prácticos e investigaciones), con ejemplos apropiados que se pueden desarrollar en el aula o laboratorio. Para cada uno indicamos sus intenciones y forma de desarrollo en una clase de ciencias, particularmente en la clase de química. Con esto buscamos motivar a los docentes de ciencias a utilizar las actividades prácticas como estrategia exitosa, bien fundamentada, en los procesos de enseñanza, y damos ejemplos para que cada uno se convierta en un profesor que involucre activa y positivamente a sus estudiantes en las actividades de enseñanza aprendizaje. |
---|