Fortalecimiento del conocimiento de la etnobotánica en las plantas medicinales desde el currículo.
La Etnobotánica es una herramienta útil para el rescate y reconocimiento de los saberes populares. Esta no se contempla en el currículo pudiendo aportar en la enseñanza de las ciencias en lo referente al uso de las plantas medicinales. Buscamos fortalecer el saber etnobotánico en estudiantes del gra...
- Autores:
-
Delgado Conde, Karla Natalia
Díaz Martínez, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15222
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3218
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15222
- Palabra clave:
- Currículo
Ciencias naturales
Etnobotánica
Plantas medicinales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La Etnobotánica es una herramienta útil para el rescate y reconocimiento de los saberes populares. Esta no se contempla en el currículo pudiendo aportar en la enseñanza de las ciencias en lo referente al uso de las plantas medicinales. Buscamos fortalecer el saber etnobotánico en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de la ciudad de Neiva –Huila, a través de una intervención curricular en el aula. Mediante enfoque cualitativo de tipo descriptivo y análisis de contenido de la información proveniente de documentos curriculares, cuestionarios de preguntas abiertas, entrevistas focales y actividades diseñadas y aplicadas en el aula. Dentro de los resultados parciales los estudiantes reconocen algunos usos de las plantas medicinales de su institución debido a la transmisión oral por parte de sus padres o familia. |
---|