Educación ambiental intercultural : ¿un nuevo paradigma?.
El artículo propone un nuevo paradigma edu-cacional que reúne en una misma concepción, organizadora y pedagógica, la teoría y práctica del que hacer docente y de la formación de ni-ños, jóvenes y adultos, respecto al mundo en que vivimos: la educación ambiental intercultu-ral, que emerge de la integ...
- Autores:
-
Williamson Castro, Guillermo José Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8844
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7583
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8844
- Palabra clave:
- Educación
Ambiente
Interculturalidad
Territorio
Paradigma
Education
Environment
Intercultural
Land
Paradigm
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo propone un nuevo paradigma edu-cacional que reúne en una misma concepción, organizadora y pedagógica, la teoría y práctica del que hacer docente y de la formación de ni-ños, jóvenes y adultos, respecto al mundo en que vivimos: la educación ambiental intercultu-ral, que emerge de la integración de lo que hoy se vive como separado, la educación ambiental y la educación intercultural bilingüe. La pro-puesta se construye desde los aprendizajes de un programa gubernamental en Chile, región de La Araucanía, entre 2004 y 2007: Programa Araucanía Tierra Viva. |
---|