Educación ambiental intercultural : ¿un nuevo paradigma?.

El artículo propone un nuevo paradigma edu-cacional que reúne en una misma concepción, organizadora y pedagógica, la teoría y práctica del que hacer docente y de la formación de ni-ños, jóvenes y adultos, respecto al mundo en que vivimos: la educación ambiental intercultu-ral, que emerge de la integ...

Full description

Autores:
Williamson Castro, Guillermo José Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8844
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7583
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8844
Palabra clave:
Educación
Ambiente
Interculturalidad
Territorio
Paradigma
Education
Environment
Intercultural
Land
Paradigm
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El artículo propone un nuevo paradigma edu-cacional que reúne en una misma concepción, organizadora y pedagógica, la teoría y práctica del que hacer docente y de la formación de ni-ños, jóvenes y adultos, respecto al mundo en que vivimos: la educación ambiental intercultu-ral, que emerge de la integración de lo que hoy se vive como separado, la educación ambiental y la educación intercultural bilingüe. La pro-puesta se construye desde los aprendizajes de un programa gubernamental en Chile, región de La Araucanía, entre 2004 y 2007: Programa Araucanía Tierra Viva.