Enseñanza del concepto de energía a estudiantes de grado sexto del Instituto Tomas de Iriarte haciendo uso de fragmentos de películas de ciencia ficción.
En este trabajo se muestra el diseño, desarrollo y puesta en práctica de una propuesta enfocada en la educación básica, especialmente el grado sexto de bachillerato en el proceso de la enseñanza para la comprensión en el concepto de energía. El propósito es la construcción del concepto de energía a...
- Autores:
-
Tovar Camacho, Juli Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2045
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2045
- Palabra clave:
- Energía - Enseñanza secundaria
Experimento
Enseñanza del aprendizaje para la comprensión
Métodos de enseñanza
Estándares básicos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este trabajo se muestra el diseño, desarrollo y puesta en práctica de una propuesta enfocada en la educación básica, especialmente el grado sexto de bachillerato en el proceso de la enseñanza para la comprensión en el concepto de energía. El propósito es la construcción del concepto de energía a partir del reconocimiento de las experiencias y los aprendizajes que han adquirido con anterioridad los estudiantes buscando que los estudiantes desarrollen las habilidades científicas y las actitudes requeridas para explorar fenómenos, comprender y analizar los problemas que con llevan esos fenómenos. |
---|