Arte y conocimiento: los azares de la mirada

Esta propuesta busca acercar a los niños a la experiencia, a la interpretación y a la producción artística para la construcción de sentido. Se parte del reconocimiento del imaginario personal que es enriquecido con imágenes de la plástica, la literatura y la música. Los trabajos producidos en cada u...

Full description

Autores:
Bibiloni, Marìa Marta
Rossi, Marcela
Dippolito, María Laura
Passoni, Marcelo
Zingoni, Adriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4783
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1215
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4783
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_c71eecb5b876f67f76fb1edd0a9d1461
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4783
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Bibiloni, Marìa MartaRossi, MarcelaDippolito, María LauraPassoni, MarceloZingoni, Adriana2003-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/121510.17227/01224328.12152619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4783Esta propuesta busca acercar a los niños a la experiencia, a la interpretación y a la producción artística para la construcción de sentido. Se parte del reconocimiento del imaginario personal que es enriquecido con imágenes de la plástica, la literatura y la música. Los trabajos producidos en cada una de las aéreas se trasladan a otra para interpretarse. Este proceso exige un cambio en el código y una nueva interpretación. De esta manera, el acto de reinterpretar se convierte en una fuente de creatividad. Las actividades planteadas inician a los niños en el reconocimiento de obras artísticas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1215application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1215/1215https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 15 (2003): jul-dicArte y conocimiento: los azares de la miradaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4783oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47832024-01-19 13:02:47.739Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Arte y conocimiento: los azares de la mirada
title Arte y conocimiento: los azares de la mirada
spellingShingle Arte y conocimiento: los azares de la mirada
title_short Arte y conocimiento: los azares de la mirada
title_full Arte y conocimiento: los azares de la mirada
title_fullStr Arte y conocimiento: los azares de la mirada
title_full_unstemmed Arte y conocimiento: los azares de la mirada
title_sort Arte y conocimiento: los azares de la mirada
dc.creator.fl_str_mv Bibiloni, Marìa Marta
Rossi, Marcela
Dippolito, María Laura
Passoni, Marcelo
Zingoni, Adriana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bibiloni, Marìa Marta
Rossi, Marcela
Dippolito, María Laura
Passoni, Marcelo
Zingoni, Adriana
description Esta propuesta busca acercar a los niños a la experiencia, a la interpretación y a la producción artística para la construcción de sentido. Se parte del reconocimiento del imaginario personal que es enriquecido con imágenes de la plástica, la literatura y la música. Los trabajos producidos en cada una de las aéreas se trasladan a otra para interpretarse. Este proceso exige un cambio en el código y una nueva interpretación. De esta manera, el acto de reinterpretar se convierte en una fuente de creatividad. Las actividades planteadas inician a los niños en el reconocimiento de obras artísticas.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003-03-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1215
10.17227/01224328.1215
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4783
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1215
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4783
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1215
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1215/1215
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 15 (2003): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060530811666432