Concepciones geográficas que sostienen los profesores en las aulas de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

El interés puesto en el trabajo de investigación “Concepciones geográficas que sustentan los docentes de geografía de profesores de escuelas secundarias de Paraná, Entre Ríos, Argentina”, que se presentará en el presente texto, se debe a la necesidad de dar continuidad a una investigación anterior d...

Full description

Autores:
Teresita Marek, Alejandra María
Laiker, Alejandra Anahí
Dalinger, Jacqueline Daiana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13039
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8375
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13039
Palabra clave:
Concepciones geográficas
Geografía escolar
Enseñanza del territorio
Geographic conceptions
School geography
Territory teaching
Concepções geográficas
Geografía escolar
Ensino do território
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id RPEDAGO2_c713b3ac54fc678fe69a703af12751b0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13039
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Concepciones geográficas que sostienen los profesores en las aulas de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Teacher’s geographic conceptions from Paraná city, Entre Rios Public High Schools.
title Concepciones geográficas que sostienen los profesores en las aulas de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
spellingShingle Concepciones geográficas que sostienen los profesores en las aulas de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Concepciones geográficas
Geografía escolar
Enseñanza del territorio
Geographic conceptions
School geography
Territory teaching
Concepções geográficas
Geografía escolar
Ensino do território
title_short Concepciones geográficas que sostienen los profesores en las aulas de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
title_full Concepciones geográficas que sostienen los profesores en las aulas de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
title_fullStr Concepciones geográficas que sostienen los profesores en las aulas de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
title_full_unstemmed Concepciones geográficas que sostienen los profesores en las aulas de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
title_sort Concepciones geográficas que sostienen los profesores en las aulas de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
dc.creator.fl_str_mv Teresita Marek, Alejandra María
Laiker, Alejandra Anahí
Dalinger, Jacqueline Daiana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Teresita Marek, Alejandra María
Laiker, Alejandra Anahí
Dalinger, Jacqueline Daiana
dc.subject.spa.fl_str_mv Concepciones geográficas
Geografía escolar
Enseñanza del territorio
topic Concepciones geográficas
Geografía escolar
Enseñanza del territorio
Geographic conceptions
School geography
Territory teaching
Concepções geográficas
Geografía escolar
Ensino do território
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Geographic conceptions
School geography
Territory teaching
dc.subject.keywords.por.fl_str_mv Concepções geográficas
Geografía escolar
Ensino do território
description El interés puesto en el trabajo de investigación “Concepciones geográficas que sustentan los docentes de geografía de profesores de escuelas secundarias de Paraná, Entre Ríos, Argentina”, que se presentará en el presente texto, se debe a la necesidad de dar continuidad a una investigación anterior denominada “¿Cuáles son los discursos geográficos de los docentes en las aulas de octavo año de la EGB?”, estudio de caso de tres escuelas de Paraná. La presente investigación pone el acento en los profesores egresados entre 2005-2008 de la carrera del Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-06-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-29T16:30:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-29T16:30:02Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8375
10.17227/Anekumene.2017.num13.8375
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2248-5376
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13039
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8375
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13039
identifier_str_mv 10.17227/Anekumene.2017.num13.8375
2248-5376
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8375/6447
dc.relation.references.none.fl_str_mv Achilli, E. (1986). La práctica docente: una interpretación desde los saberes del maestro. Cuadernos de Formación Docente. Argentina: Universidad Nacional De Rosario.
Audigier, F. (1992). Pensar la geografía escolar. Un reto para la didáctica. Documentos De Análisis Geográfico.
Cea D’Ancona, M. A. (2001). Metodología cuantitativa. Estrategias y técnicas de investigación social. Madrid: Síntesis.
Cordero, S. y Svarzman, J. (2007). Hacer geografía en la escuela. reflexiones y aportes para el trabajo en el aula. Bue-nos Aires: Novedades Educativas.
Fernández Caso, M. V. (2007). Geografía, nuevos temas nuevas preguntas: un temario para su enseñanza. Buenos Aires: Biblos.
Livingstone, D. (1992). Una breve historia de la geografía. En P. Zusman Unc (trad.), The Student’s companion to geo-graphy. Londres: Blackwell.
Mason, J. (1996). Qualitative researching. Londres: Sage.
Moraes, A. C. R. (1987). Geografía. Pequeña historia crítica. San Pablo: Hucitec.
Sánchez Crespo, J. L. (1971). Principios elementales de muestreo y estimación de proporciones. Madrid: ine.
Villa, A. (2009). La construcción didáctica como forma y parte de los contenidos a enseñar. Ponencia presentada en XI Jornadas de Investigación del Centro de Investigaciones y del Departamento de Geografía, 12 y 13 de noviembre. La Plata, Argentina.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Anekumene; Núm. 13 (2017); 18-25
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445139513311232
spelling Teresita Marek, Alejandra MaríaLaiker, Alejandra AnahíDalinger, Jacqueline Daiana2021-04-29T16:30:02Z2021-04-29T16:30:02Z2017-06-15https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/837510.17227/Anekumene.2017.num13.83752248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/13039El interés puesto en el trabajo de investigación “Concepciones geográficas que sustentan los docentes de geografía de profesores de escuelas secundarias de Paraná, Entre Ríos, Argentina”, que se presentará en el presente texto, se debe a la necesidad de dar continuidad a una investigación anterior denominada “¿Cuáles son los discursos geográficos de los docentes en las aulas de octavo año de la EGB?”, estudio de caso de tres escuelas de Paraná. La presente investigación pone el acento en los profesores egresados entre 2005-2008 de la carrera del Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).Made available in DSpace on 2021-04-29T16:30:02Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/oai on 2021-04-29T16:30:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8375The interest put in the qualified work of investigation “geographical Conceptions that there sustain the teachersof teachers’ Geography of secondary schools of Parana,Between Rivers Argentina “, that will appear in the presenttext it is necessary to the need to give continuity in aprevious investigation called which are the geographicalspeeches of the teachers in the classrooms of eighth yearof the EGB? Study of case of three schools of the departmentParana. The present investigation puts the accent inthe teachers gone away between the years 2005-2008 ofthe career of the Professorship in Geography of the Facultyof Humanities, Arts and Social Sciences (FHAyCS) dependenton Autonomous University of Between Rivers (Uader).application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8375/6447Achilli, E. (1986). La práctica docente: una interpretación desde los saberes del maestro. Cuadernos de Formación Docente. Argentina: Universidad Nacional De Rosario.Audigier, F. (1992). Pensar la geografía escolar. Un reto para la didáctica. Documentos De Análisis Geográfico.Cea D’Ancona, M. A. (2001). Metodología cuantitativa. Estrategias y técnicas de investigación social. Madrid: Síntesis.Cordero, S. y Svarzman, J. (2007). Hacer geografía en la escuela. reflexiones y aportes para el trabajo en el aula. Bue-nos Aires: Novedades Educativas.Fernández Caso, M. V. (2007). Geografía, nuevos temas nuevas preguntas: un temario para su enseñanza. Buenos Aires: Biblos.Livingstone, D. (1992). Una breve historia de la geografía. En P. Zusman Unc (trad.), The Student’s companion to geo-graphy. Londres: Blackwell.Mason, J. (1996). Qualitative researching. Londres: Sage.Moraes, A. C. R. (1987). Geografía. Pequeña historia crítica. San Pablo: Hucitec.Sánchez Crespo, J. L. (1971). Principios elementales de muestreo y estimación de proporciones. Madrid: ine.Villa, A. (2009). La construcción didáctica como forma y parte de los contenidos a enseñar. Ponencia presentada en XI Jornadas de Investigación del Centro de Investigaciones y del Departamento de Geografía, 12 y 13 de noviembre. La Plata, Argentina.http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalAnekumene; Núm. 13 (2017); 18-25Concepciones geográficasGeografía escolarEnseñanza del territorioGeographic conceptionsSchool geographyTerritory teachingConcepções geográficasGeografía escolarEnsino do territórioConcepciones geográficas que sostienen los profesores en las aulas de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.Teacher’s geographic conceptions from Paraná city, Entre Rios Public High Schools.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13039oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/130392024-05-30 09:30:26.992Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co