Conocimientos de las maestras de niños y niñas hospitalizados y que asisten al programa de aulas hospitalarias de la ciudad de Bogotá.

El presente trabajo de grado se llevó a cabo bajo una modalidad de monografía, en la que se abordan los conocimientos de las maestras de niños y niñas que ejercen su práctica en las aulas hospitalarias de la ciudad de Bogotá. Ya que ellas no solo hacen un acompañamiento educativo a los niños y niñas...

Full description

Autores:
Aguirre Urrego, Laura Camila
Arias Pineda, Leydi Yoana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18753
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18753
Palabra clave:
Pedagogía hospitalaria
Aulas hospitalarias
Conocimientos de los maestros
Teacher knowledge
Hospitable classrooms
Pedagogy hospitable
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado se llevó a cabo bajo una modalidad de monografía, en la que se abordan los conocimientos de las maestras de niños y niñas que ejercen su práctica en las aulas hospitalarias de la ciudad de Bogotá. Ya que ellas no solo hacen un acompañamiento educativo a los niños y niñas hospitalizados o incapacitados en contextos diversos al aula regular, sino que también viven con ellos y sus familias el proceso de enfermedad, recuperación y/o rehabilitación, que exigen elementos adicionales a su formación académica y ejercicio profesional. De ahí que, describir los conocimientos de las maestras de las hospitalarias hace visible su labor y resalta la importancia en la formación inicial de maestros y maestras infantiles, para poder ejercer su práctica pedagógica en un escenario no convencional como las aulas hospitalarias.