Educación en tiempos de crisis "En búsqueda de alternativas metodológicas para la enseñanza del grabado en Colombia durante la pandemia".
Este trabajo plantea un ejercicio investigativo en torno al uso de las estrategias metodológicas mediante el uso de las TIC y la continuidad de las clases disciplinares prácticas relacionadas con la gráfica o el grabado, abordando la discusión respecto al modo en como los docentes se encuentran en l...
- Autores:
-
Gómez Caicedo, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13481
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13481
- Palabra clave:
- TIC
Grabado
Estrategias metodológicas
Artes visuales
Mediación tecnológica
Clases mediadas
ICT
Engraving
Methodological strategies
Visual arts
Technological mediation
Mediated classes
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo plantea un ejercicio investigativo en torno al uso de las estrategias metodológicas mediante el uso de las TIC y la continuidad de las clases disciplinares prácticas relacionadas con la gráfica o el grabado, abordando la discusión respecto al modo en como los docentes se encuentran en la necesidad de apropiarse de la implementación de las clases sincrónicas y todas las variantes de recursos que consideren necesarios. Con este objetivo se realizó el ejercicio investigativo en dos instituciones de educación superior: la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad de Caldas, a partir de la revisión teórica de conceptos que se consideraron claves para aclarar el sentido de la información recolectada, revisión constante de matrices que organizan los datos y posterior análisis, toda apropiación desde lo tecnológico y práctico aplicado en clases sincrónicas que amplíen el horizonte de sentido sobre las clases mediadas y la enseñanza de las Artes Visuales, en su componente disciplinar práctico. |
---|