Cine, pensamiento y estética : reflexiones filosóficas y educativas.

El presente artículo aporta algunas discusiones en torno a la relación cine y educación, como continuidad a un proyecto de investigación realizado alrededor de la relación cine–pedagogía y pensamiento. En su proceso escritural se ubican tres campos analíticos: el primero intenta mostrar algu-nos con...

Full description

Autores:
Peñuela Contreras, Diana Milena
Pulido Cortés, Oscar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14104
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1688
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14104
Palabra clave:
Imagen – Pensamiento
Cine
Estética
Educación
Picture - Thinking
Movies
Aesthetics
Education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente artículo aporta algunas discusiones en torno a la relación cine y educación, como continuidad a un proyecto de investigación realizado alrededor de la relación cine–pedagogía y pensamiento. En su proceso escritural se ubican tres campos analíticos: el primero intenta mostrar algu-nos conceptos del cine como percepción, representación, estética y pen-samiento desde la perspectiva de dos autores: Walter Benjamin y Gilles Deleuze, a partir de una mirada filosófica; el segundo posiciona elementos para una discusión contemporánea de la relación entre cine, educación y pensamiento y, finalmente, el tercer campo da cuenta de algunas regulari-dades de uso del cine en el campo educativo