Propuesta didáctica para el estudio de los acordes sin raíz adaptados a la guitarra eléctrica, con base en la interpretación armónica de Bill Evans.
El presente trabajo de grado se basa en la realización de una propuesta didáctica para el estudio de acordes sin raíz en guitarra eléctrica. Para ello se recurrió al análisis del pianista de jazz Bill Evans, quien es uno de los principales referentes, posterior al análisis se adaptaron algunos de su...
- Autores:
-
Fierro Melo, Sergio Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12297
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12297
- Palabra clave:
- Acordes sin raíz
Bill Evans
Didáctica
Guitarra eléctrica
Acordes extendidos
Rootless chords
Electric guitar
Extended chords
Didactic
Bill Evans
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_c6d028f134fac303bcc549b1ded6d0d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12297 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta didáctica para el estudio de los acordes sin raíz adaptados a la guitarra eléctrica, con base en la interpretación armónica de Bill Evans. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Didactic proposal for the study of rootless chords adapted to electric guitar, based on the harmonic interpretation of Bill Evans. |
title |
Propuesta didáctica para el estudio de los acordes sin raíz adaptados a la guitarra eléctrica, con base en la interpretación armónica de Bill Evans. |
spellingShingle |
Propuesta didáctica para el estudio de los acordes sin raíz adaptados a la guitarra eléctrica, con base en la interpretación armónica de Bill Evans. Acordes sin raíz Bill Evans Didáctica Guitarra eléctrica Acordes extendidos Rootless chords Electric guitar Extended chords Didactic Bill Evans |
title_short |
Propuesta didáctica para el estudio de los acordes sin raíz adaptados a la guitarra eléctrica, con base en la interpretación armónica de Bill Evans. |
title_full |
Propuesta didáctica para el estudio de los acordes sin raíz adaptados a la guitarra eléctrica, con base en la interpretación armónica de Bill Evans. |
title_fullStr |
Propuesta didáctica para el estudio de los acordes sin raíz adaptados a la guitarra eléctrica, con base en la interpretación armónica de Bill Evans. |
title_full_unstemmed |
Propuesta didáctica para el estudio de los acordes sin raíz adaptados a la guitarra eléctrica, con base en la interpretación armónica de Bill Evans. |
title_sort |
Propuesta didáctica para el estudio de los acordes sin raíz adaptados a la guitarra eléctrica, con base en la interpretación armónica de Bill Evans. |
dc.creator.fl_str_mv |
Fierro Melo, Sergio Andres |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García Henao, Rogelio Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fierro Melo, Sergio Andres |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Acordes sin raíz Bill Evans Didáctica Guitarra eléctrica Acordes extendidos |
topic |
Acordes sin raíz Bill Evans Didáctica Guitarra eléctrica Acordes extendidos Rootless chords Electric guitar Extended chords Didactic Bill Evans |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Rootless chords Electric guitar Extended chords Didactic Bill Evans |
description |
El presente trabajo de grado se basa en la realización de una propuesta didáctica para el estudio de acordes sin raíz en guitarra eléctrica. Para ello se recurrió al análisis del pianista de jazz Bill Evans, quien es uno de los principales referentes, posterior al análisis se adaptaron algunos de sus voicings a la guitarra eléctrica. De acuerdo con lo anterior, se diseñó un material didáctico que quedó consignado en forma de cartilla que facilite los conocimientos teóricos y prácticos de diferentes voicings. De esta manera, se aporta una serie de herramientas útiles en el estudio musical de la armonía aplicada a la guitarra eléctrica. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-14T01:47:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-14T01:47:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12297 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12297 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alonso, J. A., & Rodríguez, M. F. (2014). Guía pedagógica para el manejo de pedales análogos en la guitarra eléctrica. Universidad Pedagógica Nacional. Ecured. (S.F). Obtenido de Ecured: https://www.ecured.cu/. Evans, B. (2003). The Bill Evans Trio - Volume 1 (1959-1961). Corporación Hal Leonard. Evans, B. (2003). The Bill Evans Trio - Volume 2 (1962-1965). Corporación Hal Leonard. Evans, B. (2003). The Bill Evans Trio - Volume 3 (1968-1974). Corporación Hal Leonard. Gil Corral, J., & Serrano Vida, M. (2003). Música Volumen práctico. Mad. S,L. Ginell, R. (2012). All Music. Obtenido de All Music: https://www.allmusic.com/. Giussepe Nérici, I. (1969). Hacia una didáctica general dinámica. Editorial Atlas S.A. Guitarmonia. (S.F). Obtenido de Guitarmonia: https://guitarmonia.es/. Hempstead, C., & Worthington, W. (2005). Encyclopedia of 20th-Century Technology, Volume 2. Roudledge. Herrera, E. (1990). Teoria musical y armonia moderna Vol 1. Antoni Bosch. Herrera, E. (1995). Teoría musical y armonía moderna Vol. 2. Antoni Bosch. Jurek, T. (s.f.). All Music. Obtenido de All Music: https://www.allmusic.com/ Levine, M. (2003). El libro del jazz piano. Sher music co. Musicradar. (2020). Obtenido de Musicradar: https://www.musicradar.com/ Pass, J. (1996). Joe Pass Guitar Chords. Mel Bay Publications. ProEva. (2016). Obtenido de ProEva: https://eva.udelar.edu.uy/ Raffino, M. (2020). Concepto.de. Obtenido de Condepto.de: Concepto.de Ramirez, J. (2017). El estado de la guitarra eléctrica en la musica academica contemporanea. Calle 14. Reilly, J. (2010). La armonia de Bill Evans. Corporación Hal Leonard. Relly, J. (1994). La armonía de Bill Evans. Hal Leonard. Romero Varón, A. F. (2016). Voicings en Joe Pass: Análisis de las obras "“Round Midnight” y “Have You Met Miss Jones”; aplicación y práctica del estilo de Joe Pass en la adaptación de la obra “Satin Doll”. Ruiz Bolívar, C. (1992). Instrumentos y técnicas de investigación educativa. Serrano, M. (2014). Pliego Suelto. Obtenido de Pliego Suelto: http://www.pliegosuelto.com/ Yanow, S. (s.f.). All Music. Obtenido de All Music: https://www.allmusic.com/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2018-2020 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12297/7/Propuesta%20didactica%20de%20acordes%20sin%20raiz.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12297/5/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12297/6/licencia%20de%20uso%20Sergio.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12297/4/Propuesta%20didactica%20de%20acordes%20sin%20raiz.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e05a3031845e05459dcd148e7807d1f7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 56199151afc80029b6d22783121b5358 52b8992389220c9d871f208574149fa7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445074099994624 |
spelling |
García Henao, Rogelio AlbertoFierro Melo, Sergio Andres2018-20202020-08-14T01:47:29Z2020-08-14T01:47:29Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12297instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de grado se basa en la realización de una propuesta didáctica para el estudio de acordes sin raíz en guitarra eléctrica. Para ello se recurrió al análisis del pianista de jazz Bill Evans, quien es uno de los principales referentes, posterior al análisis se adaptaron algunos de sus voicings a la guitarra eléctrica. De acuerdo con lo anterior, se diseñó un material didáctico que quedó consignado en forma de cartilla que facilite los conocimientos teóricos y prácticos de diferentes voicings. De esta manera, se aporta una serie de herramientas útiles en el estudio musical de la armonía aplicada a la guitarra eléctrica.Submitted by Sergio Andres Fierro Melo (safierrom@upn.edu.co) on 2020-07-30T19:12:49Z No. of bitstreams: 2 Propuesta didactica de acordes sin raiz.pdf: 3386001 bytes, checksum: 984de4d4ba9470a6f9a3596824cb0607 (MD5) licencia de uso.pdf: 283446 bytes, checksum: 56199151afc80029b6d22783121b5358 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-08-05T23:10:20Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Propuesta didactica de acordes sin raiz.pdf: 3386001 bytes, checksum: 984de4d4ba9470a6f9a3596824cb0607 (MD5) licencia de uso.pdf: 283446 bytes, checksum: 56199151afc80029b6d22783121b5358 (MD5)Rejected by Melissa Giselle Cuastuza Arango (mcuastuza@pedagogica.edu.co), reason: Debe corregir lo siguiente: -En la portada del trabajo debe cambiar el año a 2020 no a 2018, y subirlo en PDF nuevamente. on 2020-08-13T14:16:23Z (GMT)Submitted by Sergio Andres Fierro Melo (safierrom@upn.edu.co) on 2020-08-13T22:47:04Z No. of bitstreams: 2 licencia de uso.pdf: 283446 bytes, checksum: 56199151afc80029b6d22783121b5358 (MD5) Propuesta didactica de acordes sin raiz.pdf: 3382843 bytes, checksum: 52b8992389220c9d871f208574149fa7 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-08-14T01:18:59Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia de uso.pdf: 283446 bytes, checksum: 56199151afc80029b6d22783121b5358 (MD5) Propuesta didactica de acordes sin raiz.pdf: 3382843 bytes, checksum: 52b8992389220c9d871f208574149fa7 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2020-08-14T01:47:29Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia de uso.pdf: 283446 bytes, checksum: 56199151afc80029b6d22783121b5358 (MD5) Propuesta didactica de acordes sin raiz.pdf: 3382843 bytes, checksum: 52b8992389220c9d871f208574149fa7 (MD5)Made available in DSpace on 2020-08-14T01:47:29Z (GMT). No. of bitstreams: 2 licencia de uso.pdf: 283446 bytes, checksum: 56199151afc80029b6d22783121b5358 (MD5) Propuesta didactica de acordes sin raiz.pdf: 3382843 bytes, checksum: 52b8992389220c9d871f208574149fa7 (MD5) Previous issue date: 2020Universidad Pedagógica NacionalLicenciado en MúsicaTesis de pregradoThis degree work is based on the realization of a didactic proposal for the study of rootless chords in electric guitar. For this, it has been made the analysis of jazz pianist Bill Evans, who is one of the main references, after, some of his voicings were adapted to the electric guitar. In accordance with the above, a didactic material was designed that was recorded in the form of a primer that facilitates the technical and practical knowledge of different voicings. In this way, we use a series of useful tools in the musical study of harmony applied to the electric guitar.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAcordes sin raízBill EvansDidácticaGuitarra eléctricaAcordes extendidosRootless chordsElectric guitarExtended chordsDidacticBill EvansPropuesta didáctica para el estudio de los acordes sin raíz adaptados a la guitarra eléctrica, con base en la interpretación armónica de Bill Evans.Didactic proposal for the study of rootless chords adapted to electric guitar, based on the harmonic interpretation of Bill Evans.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlonso, J. A., & Rodríguez, M. F. (2014). Guía pedagógica para el manejo de pedales análogos en la guitarra eléctrica. Universidad Pedagógica Nacional.Ecured. (S.F). Obtenido de Ecured: https://www.ecured.cu/.Evans, B. (2003). The Bill Evans Trio - Volume 1 (1959-1961). Corporación Hal Leonard.Evans, B. (2003). The Bill Evans Trio - Volume 2 (1962-1965). Corporación Hal Leonard.Evans, B. (2003). The Bill Evans Trio - Volume 3 (1968-1974). Corporación Hal Leonard.Gil Corral, J., & Serrano Vida, M. (2003). Música Volumen práctico. Mad. S,L.Ginell, R. (2012). All Music. Obtenido de All Music: https://www.allmusic.com/.Giussepe Nérici, I. (1969). Hacia una didáctica general dinámica. Editorial Atlas S.A.Guitarmonia. (S.F). Obtenido de Guitarmonia: https://guitarmonia.es/.Hempstead, C., & Worthington, W. (2005). Encyclopedia of 20th-Century Technology, Volume 2. Roudledge.Herrera, E. (1990). Teoria musical y armonia moderna Vol 1. Antoni Bosch.Herrera, E. (1995). Teoría musical y armonía moderna Vol. 2. Antoni Bosch.Jurek, T. (s.f.). All Music. Obtenido de All Music: https://www.allmusic.com/Levine, M. (2003). El libro del jazz piano. Sher music co.Musicradar. (2020). Obtenido de Musicradar: https://www.musicradar.com/Pass, J. (1996). Joe Pass Guitar Chords. Mel Bay Publications.ProEva. (2016). Obtenido de ProEva: https://eva.udelar.edu.uy/Raffino, M. (2020). Concepto.de. Obtenido de Condepto.de: Concepto.deRamirez, J. (2017). El estado de la guitarra eléctrica en la musica academica contemporanea. Calle 14.Reilly, J. (2010). La armonia de Bill Evans. Corporación Hal Leonard.Relly, J. (1994). La armonía de Bill Evans. Hal Leonard.Romero Varón, A. F. (2016). Voicings en Joe Pass: Análisis de las obras "“Round Midnight” y “Have You Met Miss Jones”; aplicación y práctica del estilo de Joe Pass en la adaptación de la obra “Satin Doll”.Ruiz Bolívar, C. (1992). Instrumentos y técnicas de investigación educativa.Serrano, M. (2014). Pliego Suelto. Obtenido de Pliego Suelto: http://www.pliegosuelto.com/Yanow, S. (s.f.). All Music. Obtenido de All Music: https://www.allmusic.com/THUMBNAILPropuesta didactica de acordes sin raiz.pdf.jpgPropuesta didactica de acordes sin raiz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3601http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12297/7/Propuesta%20didactica%20de%20acordes%20sin%20raiz.pdf.jpge05a3031845e05459dcd148e7807d1f7MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12297/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55licencia de uso Sergio.pdflicencia de uso Sergio.pdfapplication/pdf283446http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12297/6/licencia%20de%20uso%20Sergio.pdf56199151afc80029b6d22783121b5358MD56ORIGINALPropuesta didactica de acordes sin raiz.pdfPropuesta didactica de acordes sin raiz.pdfPropuesta didáctica de acordes sin raízapplication/pdf3382843http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12297/4/Propuesta%20didactica%20de%20acordes%20sin%20raiz.pdf52b8992389220c9d871f208574149fa7MD5420.500.12209/12297oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/122972023-08-15 12:04:47.147Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |