La ausencia de Colombia : un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad.
La presente investigación analiza el contenido adaptado de Breaking Bad en la serie Metástasis, un producto colombiano que copia fielmente el contenido de la serie original. Desde esta primicia y al ver que la serie no produce su propia historia en Bogotá sino se basa de lleno en el contexto norteam...
- Autores:
-
Forero Medina, Cristian Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16527
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16527
- Palabra clave:
- Adaptación
Análisis audiovisual
Diégesis
Educación de la mirada
Exposición social en la televisión
Transposición
Adaptation
Audiovisual analysis
Diegesis
Gaze education
Social exposure on television
Transposition
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_c6bf18539ba02100133ba97e6624eceb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16527 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La ausencia de Colombia : un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The absence of Colombia : a diegetic analysis of Metastasis and Breaking Bad. |
title |
La ausencia de Colombia : un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad. |
spellingShingle |
La ausencia de Colombia : un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad. Adaptación Análisis audiovisual Diégesis Educación de la mirada Exposición social en la televisión Transposición Adaptation Audiovisual analysis Diegesis Gaze education Social exposure on television Transposition |
title_short |
La ausencia de Colombia : un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad. |
title_full |
La ausencia de Colombia : un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad. |
title_fullStr |
La ausencia de Colombia : un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad. |
title_full_unstemmed |
La ausencia de Colombia : un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad. |
title_sort |
La ausencia de Colombia : un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Forero Medina, Cristian Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Orozco, Luis Daniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Forero Medina, Cristian Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Adaptación Análisis audiovisual Diégesis Educación de la mirada Exposición social en la televisión Transposición |
topic |
Adaptación Análisis audiovisual Diégesis Educación de la mirada Exposición social en la televisión Transposición Adaptation Audiovisual analysis Diegesis Gaze education Social exposure on television Transposition |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Adaptation Audiovisual analysis Diegesis Gaze education Social exposure on television Transposition |
description |
La presente investigación analiza el contenido adaptado de Breaking Bad en la serie Metástasis, un producto colombiano que copia fielmente el contenido de la serie original. Desde esta primicia y al ver que la serie no produce su propia historia en Bogotá sino se basa de lleno en el contexto norteamericano, me pregunto por cuáles serán las enunciaciones del país que encontraremos en esta serie, cómo se narra así mismo y a otros, es decir ¿qué nos dirá la serie de Colombia? ¿qué representaciones habrán allí de los conflictos o cotidianidades colombianas? ¿Habrá algo de la sociedad colombiana allí expuesto? Y si lo hay, ¿Qué tipo de contribuciones se hacen desde allí para configurar imágenes y sentidos de la sociedad colombiana? Para llegar a responder esto se optó por un análisis socio-semiótico con un enfoque hermenéutico usando como herramienta el análisis de contenido interpretativo de Casseti y Di Chio. En el marco teórico se usaron categorías como adaptación, transposición, narcocultura, representación de sociedades en audiovisuales entre otros para entender el fenómeno al que está enfrentado el objeto de estudio. El análisis hermenéutico arrojo información valiosa sobre los elementos sociales y económicos que diferencian ambas series, la mirada xenofóbica hacía los mexicanos, el modelo de drogas presentado en el programa entre otros aspectos que abarcan las representaciones de frontera o de la policía. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-12T12:59:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-12T12:59:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16527 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16527 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acaso, M. (2006). Esto no son las torres gemelas: cómo aprender la televisión y otras imágenes. La Catarata. Alvarado, L. (2013). Microtráfico y narcomenudeo Caracterización del problema de las drogas en pequeñas cantidades en Colombia. Recuperado de: http://www.odc.gov.co/Portals/1/Docs/oferta/FICHA-MICROTRAFICO-NARCOMENUDEO_oct_2013.pdf Arriagada, I., Hopenhaym, M. (2000). Producción, tráfico y consumo de drogas en America Latina. Naciones Unidas. BBC News Mundo. (1 de noviembre de 2019) “El sueño americano es una farsa: qué es la trampa de la meritocracia (y cómo afecta a ricos en Estados Unidos)”. BBC. https://www.bbc.com/mundo/noticias-50258187 Becerra, A. (2018). Investigación documental sobre la narcocultura como objeto de estudio en México. Revista Culturales, Vol. 6. Pg. 01-36. Burgos, E. (2008) Verosimilitud, historia y cine. Universidad Carlos III de Madrid. Recuperado de https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/17742/verosimilitud_burgos_CIHC_2008.pdf?sequence=1&isAllowed=y Casseti, F., Di Chio, F. (1997) Análisis de la televisión, instrumentos, métodos y prácticas de investigación. Editorial Paidós Cortez, Y., Parra, R. (2011). Narcomenudeo: un neologismo para describir la venta de estupefacientes. Recuperado de: https://www.policia.gov.co/sites/default/files/narcomenudeo_un_neologismo_para_describir_la_venta_de_estupefacientes.html Cuadros, R. (2016) Los otros de la ciencia ficción: Transposiciones de la literatura al cine. Editorial Aula de Humanidades en coedición con la Universidad de San Buenaventura. Cuenca, A. (2015). Educación de la mirada. Tendencias Pedagógicas, pg. 153-163. Recuperado de: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1998.extra2.ART15 Eco, U. (1994). Seis Paseos por los Bosques Narrativos. Editorial Lumen. Eljaiek, G. (2012). Transilvania-Cali-Bogotá: en tres películas de horror colombiano, pg. 163-182. Horror fílmico, aproximaciones al cine de terror en Latinoamérica y el Caribe. Editorial Isla Negra. Entensa, A. (2008). Elementos básicos de la representaciones visuales funcionales, análisis crítico de las aportaciones realizadas desde distintas disciplinas. (Tesis doctoral) Figuero, J., Gelado, R., Lanuza, A. (2018). Nada es relativo. Un estudio audiovisual de posicionamiento ético de Breaking Bad. Revista de estudios de comunicación Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 23, N.º 44, pg. 139-154. Recuperado de: https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/41267/18126-74867-1-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=y Frago, M. (2005). Reflexiones sobre la adaptación cinematográfica desde una perspectiva iconológica. Comunicación y sociedad vol. XVIII, N.º 2, pg. 49-82. Tomado de: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/8238/1/20090619122430.pdf García, I. (2017). la Glocalización como rasgo definitorio del remake transcultural en televisión. Fonseca, Journal of Communication, N.º 14, pg. 91-111. Tomado de: https://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/fjc20171491111/17199 García, I., Vicente, R (2010). La adaptación cinematográfica de Oneguin. Quaderns: revista de traducción. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/quaderns/11385790n17/11385790n17p149.pdf Garriga, J. (2016). Los sinsabores del verdadero policía. Representaciones laborales y legitimidad de la violencia policial. Razón y palabra, Vol. 93, pg 724-742 Genette, G. (1962). Palimpsestos La literatura en Segundo Grado. Editorial Taurus. Gonzales, D., López, J., Rivera, N. (2015). Fronteras invisibles en “Belén, Medellín, Colombia. División imaginaria, marcas reales: lógicas de poder, territorio y resistencia. Revista de Trabajo Social e Intervención Social N.°20, pg 193-211 Iriart, C. (2016). El sistema de salud de los Estados Unidos: mitos y realidades. Saúde em Redes, pg. 7-21. Jiménez, R. (2005). La delincuencia juvenil: fenómeno de la sociedad actual. Papeles de Población, Vol. 11, N.°43, pg. 215-261. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/pdf/pp/v11n43/v11n43a9.pdf Larrañaga, M., Reyes, H., Valencia, J. (2017). La representación social del narcotraficante en jóvenes sinaloenses. Región y Sociedad, Vol. XXIX, N.°69, pg. 69-88 Lantzy, L. (2012). La Influencia del Sueño Americano en la Inmigración Latina. (Tesis de maestría) López, M., Nicolás, M. (2015). El análisis de series de televisión: construcción de un modelo interdisciplinario. ComHumanitas: Revista Científica de Comunicación, N.° 6, pg. 22-39. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/313633175_Entornos_Audiovisuales_El_analisis_de_series_de_television_El_analisis_de_series_de_television_construccion_de_un_modelo_interdisciplinario_Construction_of_an_analytical_model_for_TV_series Losa, N. (2002). El desarrollo profesional de los trabajadores como ventaja competitiva de las empresas. Cuadernos de Gestión, Vol. 2. N.°1, pg 65-90 Monares, A. (2010). Neoliberalismo, marginación e infracción de ley juvenil, pg. 2-18. Ensayos sobre la juventud chilena. Editorial Ayun. Observatorio de Drogas de Colombia. (2015). Reporte de Drogas de Colombia. Ministerio de Justicia y del Derecho. Osório, O. (2010). Realidad y Cine Colombiano. Editorial Universidad de Antioquia. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=r8jds6WdMhcC&pg=PP1&source=kp_read_button&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false Ovalle, L. (2010). Construcción social del narcotráfico como ocupación.Investigaciones en psicología social y organizacional pg. 92-122. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/4763/476348368004.pdf Pérez, J. (2004). La adaptación cinematográfica a la luz de algunas aportaciones teóricas recientes. Signa: Revista de la asociación española de semiótica, pg. 277-300. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1455695 Quiteño, C., Romero, E. (2016) Causas, costos económicos y propuestas de solución para el problema de crimen y violencia en el salvador (Trabajo de pregrado). Ramírez, D. (2019). Reflexiones desde el materialismo cultural en Breaking Bad; representaciones televisadas de la desigualdad social a través del narcotráfico. Rodríguez, M. (2005). Teorías sobre adaptación cinematográfica. El cuento en red: estudios sobre la ficción breve. Recuperado de: http://www.uam.mx/difusion/casadeltiempo/100_jul_sep_2007/casa_del_tiempo_num100_82_91.pdf Serrano, M. (1981). La influencia social de la televisión. REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, N.º 16, pg. 39-56. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=273123 The Voidz (2018). Think Before You Drink. Virtue. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=HaBevp1HIjA Uribe, M. (2016). Cuerpos Modernos el exceso en el melodrama del cine narrativo de Hollywood. (Tesis doctoral) Vargas, L. (2018). Breaking Bad Análisis Ético y Estético de un Carácter. Instituto Nacional de Investigación Social Villar, L. (2004). La ley 100: el fracaso estatal en la salud pública. Deslinde N.º 36, pg 06-19. Recuperado de: https://cedetrabajo.org/wp-content/uploads/2012/08/36-14.pdf Villaroel, G. (2007). Las representaciones sociales: una nueva relación entre el individuo y la sociedad. Revista Venezolana de Sociología y Antropología, Vol. 17. Núm. 49. Tomado de: https://www.redalyc.org/pdf/705/70504911.pdf Vizcarra, F. (2014). Pensar el cine, elementos para el análisis textual cinematográfico. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/262725524_PENSAR_EL_CINE_Elementos_para_el_analisis_textual_cinematografico/link/00b4953891b4f31eaf000000/download Žižek, S. (2012). Batman y la dictadura del proletariado. https://rebelion.org/batman-y-la-dictadura-del-proletariado/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Albuquerque, Estados Unidos. Bogotá D.C., Colombia. |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
1990-2020 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16527/7/La%20ausencia%20de%20Colombia%20un%20an%c3%a1lisis%20dieg%c3%a9tico%20de%20Met%c3%a1stasis%20y%20Breaking%20Bad.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16527/5/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16527/6/202133020144893-30SEP2021%20CRISTIAN%20FORERO.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16527/1/La%20ausencia%20de%20Colombia%20un%20an%c3%a1lisis%20dieg%c3%a9tico%20de%20Met%c3%a1stasis%20y%20Breaking%20Bad.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b6b8525194bf2082ea033b43bad7477 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c9d9aee15659e25e14d6dd9c6ab24f9b f1a08937479d3d52109bbcceba623164 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445192974958592 |
spelling |
Ramírez Orozco, Luis DanielForero Medina, Cristian FelipeAlbuquerque, Estados Unidos. Bogotá D.C., Colombia.1990-20202021-10-12T12:59:33Z2021-10-12T12:59:33Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16527instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La presente investigación analiza el contenido adaptado de Breaking Bad en la serie Metástasis, un producto colombiano que copia fielmente el contenido de la serie original. Desde esta primicia y al ver que la serie no produce su propia historia en Bogotá sino se basa de lleno en el contexto norteamericano, me pregunto por cuáles serán las enunciaciones del país que encontraremos en esta serie, cómo se narra así mismo y a otros, es decir ¿qué nos dirá la serie de Colombia? ¿qué representaciones habrán allí de los conflictos o cotidianidades colombianas? ¿Habrá algo de la sociedad colombiana allí expuesto? Y si lo hay, ¿Qué tipo de contribuciones se hacen desde allí para configurar imágenes y sentidos de la sociedad colombiana? Para llegar a responder esto se optó por un análisis socio-semiótico con un enfoque hermenéutico usando como herramienta el análisis de contenido interpretativo de Casseti y Di Chio. En el marco teórico se usaron categorías como adaptación, transposición, narcocultura, representación de sociedades en audiovisuales entre otros para entender el fenómeno al que está enfrentado el objeto de estudio. El análisis hermenéutico arrojo información valiosa sobre los elementos sociales y económicos que diferencian ambas series, la mirada xenofóbica hacía los mexicanos, el modelo de drogas presentado en el programa entre otros aspectos que abarcan las representaciones de frontera o de la policía.Submitted by Cristian Felipe Forero Medina (cfforerom@upn.edu.co) on 2021-10-02T01:38:50Z No. of bitstreams: 2 La ausencia de Colombia un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad.pdf: 3742838 bytes, checksum: f1a08937479d3d52109bbcceba623164 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1501303 bytes, checksum: c9d9aee15659e25e14d6dd9c6ab24f9b (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El programa rechaza el documento, porque no anexa la carta del docente (aval donde autorizaba que podría sustentar). Volver a subir el documento on 2021-10-04T20:02:06Z (GMT)Submitted by Cristian Felipe Forero Medina (cfforerom@upn.edu.co) on 2021-10-04T23:02:40Z No. of bitstreams: 3 La ausencia de Colombia un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad.pdf: 3742838 bytes, checksum: f1a08937479d3d52109bbcceba623164 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1501303 bytes, checksum: c9d9aee15659e25e14d6dd9c6ab24f9b (MD5) Carta de autorización.pdf: 108293 bytes, checksum: 30e85c6471acfcce769bd415f6b93c64 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-10-05T22:29:49Z (GMT) No. of bitstreams: 3 La ausencia de Colombia un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad.pdf: 3742838 bytes, checksum: f1a08937479d3d52109bbcceba623164 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1501303 bytes, checksum: c9d9aee15659e25e14d6dd9c6ab24f9b (MD5) Carta de autorización.pdf: 108293 bytes, checksum: 30e85c6471acfcce769bd415f6b93c64 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2021-10-12T12:59:33Z (GMT) No. of bitstreams: 3 La ausencia de Colombia un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad.pdf: 3742838 bytes, checksum: f1a08937479d3d52109bbcceba623164 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1501303 bytes, checksum: c9d9aee15659e25e14d6dd9c6ab24f9b (MD5) Carta de autorización.pdf: 108293 bytes, checksum: 30e85c6471acfcce769bd415f6b93c64 (MD5)Made available in DSpace on 2021-10-12T12:59:33Z (GMT). No. of bitstreams: 3 La ausencia de Colombia un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad.pdf: 3742838 bytes, checksum: f1a08937479d3d52109bbcceba623164 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1501303 bytes, checksum: c9d9aee15659e25e14d6dd9c6ab24f9b (MD5) Carta de autorización.pdf: 108293 bytes, checksum: 30e85c6471acfcce769bd415f6b93c64 (MD5) Previous issue date: 2021Universidad Pedagógica NacionalLicenciado en Artes VisualesPregradoThis research analyzes the content adapted from Breaking Bad in the Metástasis series, a Colombian product that faithfully copies the content of the original series. From this scoop and seeing that the series does not produce its own story in Bogotá but is based entirely on the North American context, I wonder about the results will be the enunciations of the country that we will find in this series, how it narrates itself and others, it is say what will the Colombian series tell us? What representations will there be of the conflicts or Colombian daily life? Will there be something of the Colombian society exposed there? And if there is, what kind of contributions are made from there to configure images and meanings of Colombian society? In order to answer this, we opted for a socio-semiotic analysis with a hermeneutical approach using the interpretive content analysis of Casseti and Di Chio as a tool. In the theoretical framework, categories such as adaptation, transposition, narcoculture, representation of societies in audiovisuals, among others, were used to understand the phenomenon that the object of study is facing. The hermeneutical analysis yielded valuable information on the social and economic elements that differentiate both series, the xenophobic look at Mexicans, the drug model presented in the program, among other aspects that encompass the representations of the border or the police.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAdaptaciónAnálisis audiovisualDiégesisEducación de la miradaExposición social en la televisiónTransposiciónAdaptationAudiovisual analysisDiegesisGaze educationSocial exposure on televisionTranspositionLa ausencia de Colombia : un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad.The absence of Colombia : a diegetic analysis of Metastasis and Breaking Bad.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcaso, M. (2006). Esto no son las torres gemelas: cómo aprender la televisión y otras imágenes. La Catarata.Alvarado, L. (2013). Microtráfico y narcomenudeo Caracterización del problema de las drogas en pequeñas cantidades en Colombia. Recuperado de: http://www.odc.gov.co/Portals/1/Docs/oferta/FICHA-MICROTRAFICO-NARCOMENUDEO_oct_2013.pdfArriagada, I., Hopenhaym, M. (2000). Producción, tráfico y consumo de drogas en America Latina. Naciones Unidas.BBC News Mundo. (1 de noviembre de 2019) “El sueño americano es una farsa: qué es la trampa de la meritocracia (y cómo afecta a ricos en Estados Unidos)”. BBC. https://www.bbc.com/mundo/noticias-50258187Becerra, A. (2018). Investigación documental sobre la narcocultura como objeto de estudio en México. Revista Culturales, Vol. 6. Pg. 01-36.Burgos, E. (2008) Verosimilitud, historia y cine. Universidad Carlos III de Madrid. Recuperado de https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/17742/verosimilitud_burgos_CIHC_2008.pdf?sequence=1&isAllowed=yCasseti, F., Di Chio, F. (1997) Análisis de la televisión, instrumentos, métodos y prácticas de investigación. Editorial PaidósCortez, Y., Parra, R. (2011). Narcomenudeo: un neologismo para describir la venta de estupefacientes. Recuperado de: https://www.policia.gov.co/sites/default/files/narcomenudeo_un_neologismo_para_describir_la_venta_de_estupefacientes.htmlCuadros, R. (2016) Los otros de la ciencia ficción: Transposiciones de la literatura al cine. Editorial Aula de Humanidades en coedición con la Universidad de San Buenaventura.Cuenca, A. (2015). Educación de la mirada. Tendencias Pedagógicas, pg. 153-163. Recuperado de: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1998.extra2.ART15Eco, U. (1994). Seis Paseos por los Bosques Narrativos. Editorial Lumen.Eljaiek, G. (2012). Transilvania-Cali-Bogotá: en tres películas de horror colombiano, pg. 163-182. Horror fílmico, aproximaciones al cine de terror en Latinoamérica y el Caribe. Editorial Isla Negra.Entensa, A. (2008). Elementos básicos de la representaciones visuales funcionales, análisis crítico de las aportaciones realizadas desde distintas disciplinas. (Tesis doctoral)Figuero, J., Gelado, R., Lanuza, A. (2018). Nada es relativo. Un estudio audiovisual de posicionamiento ético de Breaking Bad. Revista de estudios de comunicación Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 23, N.º 44, pg. 139-154. Recuperado de: https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/41267/18126-74867-1-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=yFrago, M. (2005). Reflexiones sobre la adaptación cinematográfica desde una perspectiva iconológica. Comunicación y sociedad vol. XVIII, N.º 2, pg. 49-82. Tomado de: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/8238/1/20090619122430.pdfGarcía, I. (2017). la Glocalización como rasgo definitorio del remake transcultural en televisión. Fonseca, Journal of Communication, N.º 14, pg. 91-111. Tomado de: https://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/fjc20171491111/17199García, I., Vicente, R (2010). La adaptación cinematográfica de Oneguin. Quaderns: revista de traducción. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/quaderns/11385790n17/11385790n17p149.pdfGarriga, J. (2016). Los sinsabores del verdadero policía. Representaciones laborales y legitimidad de la violencia policial. Razón y palabra, Vol. 93, pg 724-742Genette, G. (1962). Palimpsestos La literatura en Segundo Grado. Editorial Taurus.Gonzales, D., López, J., Rivera, N. (2015). Fronteras invisibles en “Belén, Medellín, Colombia. División imaginaria, marcas reales: lógicas de poder, territorio y resistencia. Revista de Trabajo Social e Intervención Social N.°20, pg 193-211Iriart, C. (2016). El sistema de salud de los Estados Unidos: mitos y realidades. Saúde em Redes, pg. 7-21.Jiménez, R. (2005). La delincuencia juvenil: fenómeno de la sociedad actual. Papeles de Población, Vol. 11, N.°43, pg. 215-261. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/pdf/pp/v11n43/v11n43a9.pdfLarrañaga, M., Reyes, H., Valencia, J. (2017). La representación social del narcotraficante en jóvenes sinaloenses. Región y Sociedad, Vol. XXIX, N.°69, pg. 69-88Lantzy, L. (2012). La Influencia del Sueño Americano en la Inmigración Latina. (Tesis de maestría)López, M., Nicolás, M. (2015). El análisis de series de televisión: construcción de un modelo interdisciplinario. ComHumanitas: Revista Científica de Comunicación, N.° 6, pg. 22-39. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/313633175_Entornos_Audiovisuales_El_analisis_de_series_de_television_El_analisis_de_series_de_television_construccion_de_un_modelo_interdisciplinario_Construction_of_an_analytical_model_for_TV_seriesLosa, N. (2002). El desarrollo profesional de los trabajadores como ventaja competitiva de las empresas. Cuadernos de Gestión, Vol. 2. N.°1, pg 65-90Monares, A. (2010). Neoliberalismo, marginación e infracción de ley juvenil, pg. 2-18. Ensayos sobre la juventud chilena. Editorial Ayun.Observatorio de Drogas de Colombia. (2015). Reporte de Drogas de Colombia. Ministerio de Justicia y del Derecho.Osório, O. (2010). Realidad y Cine Colombiano. Editorial Universidad de Antioquia. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=r8jds6WdMhcC&pg=PP1&source=kp_read_button&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseOvalle, L. (2010). Construcción social del narcotráfico como ocupación.Investigaciones en psicología social y organizacional pg. 92-122. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/4763/476348368004.pdfPérez, J. (2004). La adaptación cinematográfica a la luz de algunas aportaciones teóricas recientes. Signa: Revista de la asociación española de semiótica, pg. 277-300. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1455695Quiteño, C., Romero, E. (2016) Causas, costos económicos y propuestas de solución para el problema de crimen y violencia en el salvador (Trabajo de pregrado).Ramírez, D. (2019). Reflexiones desde el materialismo cultural en Breaking Bad; representaciones televisadas de la desigualdad social a través del narcotráfico.Rodríguez, M. (2005). Teorías sobre adaptación cinematográfica. El cuento en red: estudios sobre la ficción breve. Recuperado de: http://www.uam.mx/difusion/casadeltiempo/100_jul_sep_2007/casa_del_tiempo_num100_82_91.pdfSerrano, M. (1981). La influencia social de la televisión. REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, N.º 16, pg. 39-56. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=273123The Voidz (2018). Think Before You Drink. Virtue. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=HaBevp1HIjAUribe, M. (2016). Cuerpos Modernos el exceso en el melodrama del cine narrativo de Hollywood. (Tesis doctoral)Vargas, L. (2018). Breaking Bad Análisis Ético y Estético de un Carácter. Instituto Nacional de Investigación SocialVillar, L. (2004). La ley 100: el fracaso estatal en la salud pública. Deslinde N.º 36, pg 06-19. Recuperado de: https://cedetrabajo.org/wp-content/uploads/2012/08/36-14.pdfVillaroel, G. (2007). Las representaciones sociales: una nueva relación entre el individuo y la sociedad. Revista Venezolana de Sociología y Antropología, Vol. 17. Núm. 49. Tomado de: https://www.redalyc.org/pdf/705/70504911.pdfVizcarra, F. (2014). Pensar el cine, elementos para el análisis textual cinematográfico. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/262725524_PENSAR_EL_CINE_Elementos_para_el_analisis_textual_cinematografico/link/00b4953891b4f31eaf000000/downloadŽižek, S. (2012). Batman y la dictadura del proletariado. https://rebelion.org/batman-y-la-dictadura-del-proletariado/THUMBNAILLa ausencia de Colombia un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad.pdf.jpgLa ausencia de Colombia un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2580http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16527/7/La%20ausencia%20de%20Colombia%20un%20an%c3%a1lisis%20dieg%c3%a9tico%20de%20Met%c3%a1stasis%20y%20Breaking%20Bad.pdf.jpg3b6b8525194bf2082ea033b43bad7477MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16527/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202133020144893-30SEP2021 CRISTIAN FORERO.pdf202133020144893-30SEP2021 CRISTIAN FORERO.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf1501303http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16527/6/202133020144893-30SEP2021%20CRISTIAN%20FORERO.pdfc9d9aee15659e25e14d6dd9c6ab24f9bMD56ORIGINALLa ausencia de Colombia un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad.pdfLa ausencia de Colombia un análisis diegético de Metástasis y Breaking Bad.pdfapplication/pdf3742838http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16527/1/La%20ausencia%20de%20Colombia%20un%20an%c3%a1lisis%20dieg%c3%a9tico%20de%20Met%c3%a1stasis%20y%20Breaking%20Bad.pdff1a08937479d3d52109bbcceba623164MD5120.500.12209/16527oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/165272021-10-12 23:02:21.322Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |