La pluralidad : rasgo de la subjetividad política y condición para construir el sentido del “entre-nos”.
En el presente artículo se abordará la pluralidad como uno de los rasgos constitutivos y constituyentes de la subjetividad política, desde la tesis central que señala que esta se configura en experiencias biográficas que implican el reconocimiento, la distinción y diferenciación de los sujetos, y qu...
- Autores:
-
Urrego Tovar, Ángela María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7622
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2774
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7622
- Palabra clave:
- Pluralidad
Subjetividad política
Reconocimiento
Conciencia histórica
Resistencia
Alteridad
Práctica pedagógica
Escuela
Plurality
Political subjectivity
Recognizing
Historical consciousness
Resistance
Alterity
Pedagogy perfor-mance
School
Pluralidade
Subjetividade política
Reconhecimento
Consciência histórica
Resistência
Alteridade
Prática de ensino
Escola
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el presente artículo se abordará la pluralidad como uno de los rasgos constitutivos y constituyentes de la subjetividad política, desde la tesis central que señala que esta se configura en experiencias biográficas que implican el reconocimiento, la distinción y diferenciación de los sujetos, y que a su vez permite simultáneamente la construcción del sí mismo y del otro y la otra. Además, se buscará dar cuenta de la manera en que dicho rasgo actúa como el núcleo que potencia la emergencia de los demás rasgos (conciencia histórica, resistencia y alteridad) que fueron identificados en el estudio del que este articulo hace parte, y de cómo la pluralidad, en el caso particular de uno de los maestros participantes, se convierte en una marca personal que atraviesa y caracteriza su práctica pedagógica. |
---|