La educación y el proceso de burocratización.
En un sentido estricto, no podemos analizar aquí los vastos efectos culturales determinados por el desarrollo de la dominación burocrática racional, independientemente de los ámbitos en que se asienta. Por cierto, la burocracia propicia un modo de vida “racionalista”, pero el concepto de racionalism...
- Autores:
-
Weber, Max
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8968
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7775
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8968
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c69f7f915ba4d8d9d725b680e4049d86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8968 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Weber, Max2000-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/777510.17227/01203916.77752323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8968En un sentido estricto, no podemos analizar aquí los vastos efectos culturales determinados por el desarrollo de la dominación burocrática racional, independientemente de los ámbitos en que se asienta. Por cierto, la burocracia propicia un modo de vida “racionalista”, pero el concepto de racionalismo tiene significados y connotaciones muy diversos. De un modo muy general, sólo es posible afirmar que la dominación burocrática promueve el desarrollo de un “realismo racional” y del tipo de personalidad del experto profesional. Esto tiene vastas repercusiones, pero aquí sólo es posible ocupamos de un factor importante de la cuestión: su influencia sobre la índole de la instrucción y de la educación (Erziehung und Bildung).Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7775application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7775/6270https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No. 40-41 (2000)La educación y el proceso de burocratización.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8968oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89682024-01-19 12:59:18.898Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La educación y el proceso de burocratización. |
title |
La educación y el proceso de burocratización. |
spellingShingle |
La educación y el proceso de burocratización. |
title_short |
La educación y el proceso de burocratización. |
title_full |
La educación y el proceso de burocratización. |
title_fullStr |
La educación y el proceso de burocratización. |
title_full_unstemmed |
La educación y el proceso de burocratización. |
title_sort |
La educación y el proceso de burocratización. |
dc.creator.fl_str_mv |
Weber, Max |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Weber, Max |
description |
En un sentido estricto, no podemos analizar aquí los vastos efectos culturales determinados por el desarrollo de la dominación burocrática racional, independientemente de los ámbitos en que se asienta. Por cierto, la burocracia propicia un modo de vida “racionalista”, pero el concepto de racionalismo tiene significados y connotaciones muy diversos. De un modo muy general, sólo es posible afirmar que la dominación burocrática promueve el desarrollo de un “realismo racional” y del tipo de personalidad del experto profesional. Esto tiene vastas repercusiones, pero aquí sólo es posible ocupamos de un factor importante de la cuestión: su influencia sobre la índole de la instrucción y de la educación (Erziehung und Bildung). |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7775 10.17227/01203916.7775 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8968 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7775 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8968 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.7775 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7775/6270 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No. 40-41 (2000) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108286363762688 |