Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.
El trabajo de grado se enfoca en la documentación del proceso de investigación–creación de una obra para formato de big band, extrayendo y fusionando elementos estructurales característicos del bambuco andino colombiano, tales como, la construcción melódica, la armonía, el ritmo y la forma, con elem...
- Autores:
-
Ruíz Cárdenas, Daniel Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17550
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17550
- Palabra clave:
- Bambuco
Jazz
Big band
Thad jones
Composición
Fusión
Thad jones
Composition
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_c6303e91a469aa7090ca086f058487b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17550 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Composition of a arrengentment for big band format merging elements of the language of jazz with the Colombian Andean bambuco. |
title |
Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano. |
spellingShingle |
Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano. Bambuco Jazz Big band Thad jones Composición Fusión Thad jones Composition |
title_short |
Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano. |
title_full |
Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano. |
title_fullStr |
Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano. |
title_full_unstemmed |
Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano. |
title_sort |
Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruíz Cárdenas, Daniel Steven |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Suárez, William Alexis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ruíz Cárdenas, Daniel Steven |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Bambuco Jazz Big band Thad jones Composición Fusión |
topic |
Bambuco Jazz Big band Thad jones Composición Fusión Thad jones Composition |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Thad jones Composition |
description |
El trabajo de grado se enfoca en la documentación del proceso de investigación–creación de una obra para formato de big band, extrayendo y fusionando elementos estructurales característicos del bambuco andino colombiano, tales como, la construcción melódica, la armonía, el ritmo y la forma, con elementos del jazz para big band, como la armonización, la orquestación, la instrumentación y las secciones del arreglo, estos bajo la concepción estética del compositor y arreglista Thad Jones en su obra "Three and One". A su vez, presenta la ruta metodológica utilizada para la composición como una propuesta para abordar los procesos de fusión y orquestación en la big band. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-04T22:07:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-04T22:07:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17550 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17550 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adler, S. (2006). El estudio de la orquestación. Idea Books. Asociación a Polo y Baco. (2020). A polo y baco. Obtenido de https://www.apoloybaco.com/ Berendt, J. (1962). El jazz de New Orleans al jazz rock (Primera en español ed.). México: Fondo de Cultura Económica. Borgdorff, H. (2006). El debate sobre la investigación en artes. Amsterdan. Cano, R. L. (2015). Educar para la investigación-creación: áreas de trabajo, tipos de conocimiento y problemas de implementación. A contratiempo . Cortes, P. (2013). El bajo eléctrico en el género bambuco de la música andina colombiana. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Erlewine, M. (1996). All music guide to jazz . San Francisco : Miller Freeman Books . Franco Duque, L. F. (2005). Música Andina Occidental entre pasillo y bambucos. Bogotá: Ministerio de Cultura. Gómez, C. (2021). Regionalismo en la interpretación del tiple: el saber de la relación con la cultura. . Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Herrera, E. (1987). Técnicas de arreglos para la orquesta moderna. Barcelona: Aula de Música. Herrera, E. (1995). Teoría musical y armonía moderna vol II. Barcelona : Antoni Bosch. Jaramillo, J. (2014). Teoría del jazz, conceptos teóricos utilizados desde el Early Jazz hasta el Postbop. Manizales. Jaramillo, J. (2020). Método de orquestación sinfónica. Manizales: Impacto. Levine, M. (2005). El libro del jazz piano. Sher Music. Lindsay, G. (2005). Jazz Arranging Techniques. Miami: Staff Art Publishing. Lowell, D., & Pulling, K. (2003). Arranging for Large Jazz Ensemble . Boston, United States: Berklee Press . Mendoza, R. (2014). Sistemas Musicales de la Región Andina Colombiana (sistema pasillo, sistema bambuco). Bogotá. Mesa, A. F. (2018). Entre bambucos y pasillos una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía. Bogotá. Miñana, C. (1997). De fastos a fiestas navidad y chirimías en Popayán. Colombia: Ministerio de Cultura. Miñana, C. (1997). Los Caminos del Bambuco en el Siglo XIX. A Contratiempo, N°9, 7 - 11. Montalvo, F., & Perez, J. (2006). Aplicaciones del concepto de improvisación en el pasillo y el bambuco de la región andina colombiana. Bogotá: Ministerio de Cultura. Nagore, M. (2004). El analisis musical, entre el formalismo y la hermenéutica. Musicas al sur. Oliver, R. (2009). Travesía hibridación y viajes del jazz en Colombia y su influencia en la música local. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana . Pardo, A., & Pinzón, J. (1961). Rítmica y Melódica del Flocore Chocoano . Bogotá . Pease, T., & Pullig, K. (2001). Modern jazz voicings. Berklee Press. Pérez Sandoval, J., & Montalvo López , F. (2019). 17 Obras para formato de big band (pasillos, bambucos, guabinas). Bogotá : Carrera Quinta Rac Producciones. Quinta, C. (2019). En Escencia . Bogotá . Rojas, A. (2001). Estudios Afrocolombianos, aportes para un estado del arte . Popayán: Universidad del Cauca. Rubertis, V. (1961). Teoría de la música. Buenos Aires: Ricordi. Salas, D. F. (Septiembre de 2015). Retazos del carnaval, composición para big band sobre temas en las murgas del carnaval de negos y blancos. Bogotá. Sánchez, B. (1987). Memorias del Huila . Neiva: Colombo. Varios, A. (1987). Para sonar mejor, rítmica del bambuco en Popayán. A contratiempo, música y danza, 46-55. Villamil, A. (s.f.). Guitarra Colombiana, explorando la música colombiana a través de la guitarra. Bogotá. Wright, R. (1982). Inside the score, a detailed analysis of 8 classic jazz ensemble charts. New York: Kendor Music Inc. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Región Andina, Estados Unidos |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Región Andina - Siglo XX / XXI. Estados Unidos 1960 - 1970. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17550/5/composicion%20de%20una%20obra.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17550/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17550/4/202203350106043-08%20JUN%2022%20DANIEL%20RUIZ.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17550/1/composicion%20de%20una%20obra.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f078ff7753356636616232d06b6218d4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d6dca2a343117626b183c0cc005ddddc b8925c4a779ed336d329e493d4b19a92 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445226660462592 |
spelling |
Rojas Suárez, William AlexisRuíz Cárdenas, Daniel StevenRegión Andina, Estados UnidosRegión Andina - Siglo XX / XXI. Estados Unidos 1960 - 1970.2022-07-04T22:07:01Z2022-07-04T22:07:01Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17550instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado se enfoca en la documentación del proceso de investigación–creación de una obra para formato de big band, extrayendo y fusionando elementos estructurales característicos del bambuco andino colombiano, tales como, la construcción melódica, la armonía, el ritmo y la forma, con elementos del jazz para big band, como la armonización, la orquestación, la instrumentación y las secciones del arreglo, estos bajo la concepción estética del compositor y arreglista Thad Jones en su obra "Three and One". A su vez, presenta la ruta metodológica utilizada para la composición como una propuesta para abordar los procesos de fusión y orquestación en la big band.Submitted by Daniel Steven Ruíz Cárdenas (dsruizc@upn.edu.co) on 2022-06-09T14:21:04Z No. of bitstreams: 2 composicion de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.pdf: 6635193 bytes, checksum: b8925c4a779ed336d329e493d4b19a92 (MD5) Licencia de uso.pdf: 161237 bytes, checksum: d6dca2a343117626b183c0cc005ddddc (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-15T19:18:20Z (GMT) No. of bitstreams: 2 composicion de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.pdf: 6635193 bytes, checksum: b8925c4a779ed336d329e493d4b19a92 (MD5) Licencia de uso.pdf: 161237 bytes, checksum: d6dca2a343117626b183c0cc005ddddc (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-07-04T22:07:01Z (GMT) No. of bitstreams: 2 composicion de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.pdf: 6635193 bytes, checksum: b8925c4a779ed336d329e493d4b19a92 (MD5) Licencia de uso.pdf: 161237 bytes, checksum: d6dca2a343117626b183c0cc005ddddc (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-04T22:07:01Z (GMT). No. of bitstreams: 2 composicion de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.pdf: 6635193 bytes, checksum: b8925c4a779ed336d329e493d4b19a92 (MD5) Licencia de uso.pdf: 161237 bytes, checksum: d6dca2a343117626b183c0cc005ddddc (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en MúsicaPregradoThe degree work focuses on the documentation of the research process-creation of an arrangement for big band format, extracting and merging characteristic structural elements of the Colombian Andean bambuco, such as melodic construction, harmony, rhythm and form, with elements of jazz for big band, such as harmonization, orchestration, instrumentation and arrangement sections, these under the aesthetic conception of the composer and arranger Thad Jones in his arrangement "Three and One". At the same time, it presents the methodological route used for the composition as a proposal to address the processes of fusion and orchestration in the big band.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalBambucoJazzBig bandThad jonesComposiciónFusiónThad jonesCompositionComposición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.Composition of a arrengentment for big band format merging elements of the language of jazz with the Colombian Andean bambuco.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdler, S. (2006). El estudio de la orquestación. Idea Books.Asociación a Polo y Baco. (2020). A polo y baco. Obtenido de https://www.apoloybaco.com/Berendt, J. (1962). El jazz de New Orleans al jazz rock (Primera en español ed.). México: Fondo de Cultura Económica.Borgdorff, H. (2006). El debate sobre la investigación en artes. Amsterdan.Cano, R. L. (2015). Educar para la investigación-creación: áreas de trabajo, tipos de conocimiento y problemas de implementación. A contratiempo .Cortes, P. (2013). El bajo eléctrico en el género bambuco de la música andina colombiana. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Erlewine, M. (1996). All music guide to jazz . San Francisco : Miller Freeman Books .Franco Duque, L. F. (2005). Música Andina Occidental entre pasillo y bambucos. Bogotá: Ministerio de Cultura.Gómez, C. (2021). Regionalismo en la interpretación del tiple: el saber de la relación con la cultura. . Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Herrera, E. (1987). Técnicas de arreglos para la orquesta moderna. Barcelona: Aula de Música.Herrera, E. (1995). Teoría musical y armonía moderna vol II. Barcelona : Antoni Bosch.Jaramillo, J. (2014). Teoría del jazz, conceptos teóricos utilizados desde el Early Jazz hasta el Postbop. Manizales.Jaramillo, J. (2020). Método de orquestación sinfónica. Manizales: Impacto.Levine, M. (2005). El libro del jazz piano. Sher Music.Lindsay, G. (2005). Jazz Arranging Techniques. Miami: Staff Art Publishing.Lowell, D., & Pulling, K. (2003). Arranging for Large Jazz Ensemble . Boston, United States: Berklee Press .Mendoza, R. (2014). Sistemas Musicales de la Región Andina Colombiana (sistema pasillo, sistema bambuco). Bogotá.Mesa, A. F. (2018). Entre bambucos y pasillos una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía. Bogotá.Miñana, C. (1997). De fastos a fiestas navidad y chirimías en Popayán. Colombia: Ministerio de Cultura.Miñana, C. (1997). Los Caminos del Bambuco en el Siglo XIX. A Contratiempo, N°9, 7 - 11.Montalvo, F., & Perez, J. (2006). Aplicaciones del concepto de improvisación en el pasillo y el bambuco de la región andina colombiana. Bogotá: Ministerio de Cultura.Nagore, M. (2004). El analisis musical, entre el formalismo y la hermenéutica. Musicas al sur.Oliver, R. (2009). Travesía hibridación y viajes del jazz en Colombia y su influencia en la música local. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana .Pardo, A., & Pinzón, J. (1961). Rítmica y Melódica del Flocore Chocoano . Bogotá .Pease, T., & Pullig, K. (2001). Modern jazz voicings. Berklee Press.Pérez Sandoval, J., & Montalvo López , F. (2019). 17 Obras para formato de big band (pasillos, bambucos, guabinas). Bogotá : Carrera Quinta Rac Producciones.Quinta, C. (2019). En Escencia . Bogotá .Rojas, A. (2001). Estudios Afrocolombianos, aportes para un estado del arte . Popayán: Universidad del Cauca.Rubertis, V. (1961). Teoría de la música. Buenos Aires: Ricordi.Salas, D. F. (Septiembre de 2015). Retazos del carnaval, composición para big band sobre temas en las murgas del carnaval de negos y blancos. Bogotá.Sánchez, B. (1987). Memorias del Huila . Neiva: Colombo.Varios, A. (1987). Para sonar mejor, rítmica del bambuco en Popayán. A contratiempo, música y danza, 46-55.Villamil, A. (s.f.). Guitarra Colombiana, explorando la música colombiana a través de la guitarra. Bogotá.Wright, R. (1982). Inside the score, a detailed analysis of 8 classic jazz ensemble charts. New York: Kendor Music Inc.THUMBNAILcomposicion de una obra.pdf.jpgcomposicion de una obra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3248http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17550/5/composicion%20de%20una%20obra.pdf.jpgf078ff7753356636616232d06b6218d4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17550/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202203350106043-08 JUN 22 DANIEL RUIZ.pdf202203350106043-08 JUN 22 DANIEL RUIZ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf161237http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17550/4/202203350106043-08%20JUN%2022%20DANIEL%20RUIZ.pdfd6dca2a343117626b183c0cc005ddddcMD54ORIGINALcomposicion de una obra.pdfcomposicion de una obra.pdfapplication/pdf6635193http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17550/1/composicion%20de%20una%20obra.pdfb8925c4a779ed336d329e493d4b19a92MD5120.500.12209/17550oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/175502022-07-04 23:01:02.165Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |