Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.

El trabajo de grado se enfoca en la documentación del proceso de investigación–creación de una obra para formato de big band, extrayendo y fusionando elementos estructurales característicos del bambuco andino colombiano, tales como, la construcción melódica, la armonía, el ritmo y la forma, con elem...

Full description

Autores:
Ruíz Cárdenas, Daniel Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17550
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17550
Palabra clave:
Bambuco
Jazz
Big band
Thad jones
Composición
Fusión
Thad jones
Composition
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_c6303e91a469aa7090ca086f058487b4
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17550
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Composition of a arrengentment for big band format merging elements of the language of jazz with the Colombian Andean bambuco.
title Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.
spellingShingle Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.
Bambuco
Jazz
Big band
Thad jones
Composición
Fusión
Thad jones
Composition
title_short Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.
title_full Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.
title_fullStr Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.
title_full_unstemmed Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.
title_sort Composición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.
dc.creator.fl_str_mv Ruíz Cárdenas, Daniel Steven
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Suárez, William Alexis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ruíz Cárdenas, Daniel Steven
dc.subject.spa.fl_str_mv Bambuco
Jazz
Big band
Thad jones
Composición
Fusión
topic Bambuco
Jazz
Big band
Thad jones
Composición
Fusión
Thad jones
Composition
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Thad jones
Composition
description El trabajo de grado se enfoca en la documentación del proceso de investigación–creación de una obra para formato de big band, extrayendo y fusionando elementos estructurales característicos del bambuco andino colombiano, tales como, la construcción melódica, la armonía, el ritmo y la forma, con elementos del jazz para big band, como la armonización, la orquestación, la instrumentación y las secciones del arreglo, estos bajo la concepción estética del compositor y arreglista Thad Jones en su obra "Three and One". A su vez, presenta la ruta metodológica utilizada para la composición como una propuesta para abordar los procesos de fusión y orquestación en la big band.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-04T22:07:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-04T22:07:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/17550
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/17550
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adler, S. (2006). El estudio de la orquestación. Idea Books.
Asociación a Polo y Baco. (2020). A polo y baco. Obtenido de https://www.apoloybaco.com/
Berendt, J. (1962). El jazz de New Orleans al jazz rock (Primera en español ed.). México: Fondo de Cultura Económica.
Borgdorff, H. (2006). El debate sobre la investigación en artes. Amsterdan.
Cano, R. L. (2015). Educar para la investigación-creación: áreas de trabajo, tipos de conocimiento y problemas de implementación. A contratiempo .
Cortes, P. (2013). El bajo eléctrico en el género bambuco de la música andina colombiana. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Erlewine, M. (1996). All music guide to jazz . San Francisco : Miller Freeman Books .
Franco Duque, L. F. (2005). Música Andina Occidental entre pasillo y bambucos. Bogotá: Ministerio de Cultura.
Gómez, C. (2021). Regionalismo en la interpretación del tiple: el saber de la relación con la cultura. . Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Herrera, E. (1987). Técnicas de arreglos para la orquesta moderna. Barcelona: Aula de Música.
Herrera, E. (1995). Teoría musical y armonía moderna vol II. Barcelona : Antoni Bosch.
Jaramillo, J. (2014). Teoría del jazz, conceptos teóricos utilizados desde el Early Jazz hasta el Postbop. Manizales.
Jaramillo, J. (2020). Método de orquestación sinfónica. Manizales: Impacto.
Levine, M. (2005). El libro del jazz piano. Sher Music.
Lindsay, G. (2005). Jazz Arranging Techniques. Miami: Staff Art Publishing.
Lowell, D., & Pulling, K. (2003). Arranging for Large Jazz Ensemble . Boston, United States: Berklee Press .
Mendoza, R. (2014). Sistemas Musicales de la Región Andina Colombiana (sistema pasillo, sistema bambuco). Bogotá.
Mesa, A. F. (2018). Entre bambucos y pasillos una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía. Bogotá.
Miñana, C. (1997). De fastos a fiestas navidad y chirimías en Popayán. Colombia: Ministerio de Cultura.
Miñana, C. (1997). Los Caminos del Bambuco en el Siglo XIX. A Contratiempo, N°9, 7 - 11.
Montalvo, F., & Perez, J. (2006). Aplicaciones del concepto de improvisación en el pasillo y el bambuco de la región andina colombiana. Bogotá: Ministerio de Cultura.
Nagore, M. (2004). El analisis musical, entre el formalismo y la hermenéutica. Musicas al sur.
Oliver, R. (2009). Travesía hibridación y viajes del jazz en Colombia y su influencia en la música local. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana .
Pardo, A., & Pinzón, J. (1961). Rítmica y Melódica del Flocore Chocoano . Bogotá .
Pease, T., & Pullig, K. (2001). Modern jazz voicings. Berklee Press.
Pérez Sandoval, J., & Montalvo López , F. (2019). 17 Obras para formato de big band (pasillos, bambucos, guabinas). Bogotá : Carrera Quinta Rac Producciones.
Quinta, C. (2019). En Escencia . Bogotá .
Rojas, A. (2001). Estudios Afrocolombianos, aportes para un estado del arte . Popayán: Universidad del Cauca.
Rubertis, V. (1961). Teoría de la música. Buenos Aires: Ricordi.
Salas, D. F. (Septiembre de 2015). Retazos del carnaval, composición para big band sobre temas en las murgas del carnaval de negos y blancos. Bogotá.
Sánchez, B. (1987). Memorias del Huila . Neiva: Colombo.
Varios, A. (1987). Para sonar mejor, rítmica del bambuco en Popayán. A contratiempo, música y danza, 46-55.
Villamil, A. (s.f.). Guitarra Colombiana, explorando la música colombiana a través de la guitarra. Bogotá.
Wright, R. (1982). Inside the score, a detailed analysis of 8 classic jazz ensemble charts. New York: Kendor Music Inc.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Región Andina, Estados Unidos
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Región Andina - Siglo XX / XXI. Estados Unidos 1960 - 1970.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17550/5/composicion%20de%20una%20obra.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17550/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17550/4/202203350106043-08%20JUN%2022%20DANIEL%20RUIZ.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17550/1/composicion%20de%20una%20obra.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f078ff7753356636616232d06b6218d4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d6dca2a343117626b183c0cc005ddddc
b8925c4a779ed336d329e493d4b19a92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445226660462592
spelling Rojas Suárez, William AlexisRuíz Cárdenas, Daniel StevenRegión Andina, Estados UnidosRegión Andina - Siglo XX / XXI. Estados Unidos 1960 - 1970.2022-07-04T22:07:01Z2022-07-04T22:07:01Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17550instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado se enfoca en la documentación del proceso de investigación–creación de una obra para formato de big band, extrayendo y fusionando elementos estructurales característicos del bambuco andino colombiano, tales como, la construcción melódica, la armonía, el ritmo y la forma, con elementos del jazz para big band, como la armonización, la orquestación, la instrumentación y las secciones del arreglo, estos bajo la concepción estética del compositor y arreglista Thad Jones en su obra "Three and One". A su vez, presenta la ruta metodológica utilizada para la composición como una propuesta para abordar los procesos de fusión y orquestación en la big band.Submitted by Daniel Steven Ruíz Cárdenas (dsruizc@upn.edu.co) on 2022-06-09T14:21:04Z No. of bitstreams: 2 composicion de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.pdf: 6635193 bytes, checksum: b8925c4a779ed336d329e493d4b19a92 (MD5) Licencia de uso.pdf: 161237 bytes, checksum: d6dca2a343117626b183c0cc005ddddc (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-15T19:18:20Z (GMT) No. of bitstreams: 2 composicion de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.pdf: 6635193 bytes, checksum: b8925c4a779ed336d329e493d4b19a92 (MD5) Licencia de uso.pdf: 161237 bytes, checksum: d6dca2a343117626b183c0cc005ddddc (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-07-04T22:07:01Z (GMT) No. of bitstreams: 2 composicion de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.pdf: 6635193 bytes, checksum: b8925c4a779ed336d329e493d4b19a92 (MD5) Licencia de uso.pdf: 161237 bytes, checksum: d6dca2a343117626b183c0cc005ddddc (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-04T22:07:01Z (GMT). No. of bitstreams: 2 composicion de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.pdf: 6635193 bytes, checksum: b8925c4a779ed336d329e493d4b19a92 (MD5) Licencia de uso.pdf: 161237 bytes, checksum: d6dca2a343117626b183c0cc005ddddc (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en MúsicaPregradoThe degree work focuses on the documentation of the research process-creation of an arrangement for big band format, extracting and merging characteristic structural elements of the Colombian Andean bambuco, such as melodic construction, harmony, rhythm and form, with elements of jazz for big band, such as harmonization, orchestration, instrumentation and arrangement sections, these under the aesthetic conception of the composer and arranger Thad Jones in his arrangement "Three and One". At the same time, it presents the methodological route used for the composition as a proposal to address the processes of fusion and orchestration in the big band.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalBambucoJazzBig bandThad jonesComposiciónFusiónThad jonesCompositionComposición de una obra para formato de big band fusionando elementos del lenguaje del jazz con el bambuco andino colombiano.Composition of a arrengentment for big band format merging elements of the language of jazz with the Colombian Andean bambuco.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdler, S. (2006). El estudio de la orquestación. Idea Books.Asociación a Polo y Baco. (2020). A polo y baco. Obtenido de https://www.apoloybaco.com/Berendt, J. (1962). El jazz de New Orleans al jazz rock (Primera en español ed.). México: Fondo de Cultura Económica.Borgdorff, H. (2006). El debate sobre la investigación en artes. Amsterdan.Cano, R. L. (2015). Educar para la investigación-creación: áreas de trabajo, tipos de conocimiento y problemas de implementación. A contratiempo .Cortes, P. (2013). El bajo eléctrico en el género bambuco de la música andina colombiana. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Erlewine, M. (1996). All music guide to jazz . San Francisco : Miller Freeman Books .Franco Duque, L. F. (2005). Música Andina Occidental entre pasillo y bambucos. Bogotá: Ministerio de Cultura.Gómez, C. (2021). Regionalismo en la interpretación del tiple: el saber de la relación con la cultura. . Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Herrera, E. (1987). Técnicas de arreglos para la orquesta moderna. Barcelona: Aula de Música.Herrera, E. (1995). Teoría musical y armonía moderna vol II. Barcelona : Antoni Bosch.Jaramillo, J. (2014). Teoría del jazz, conceptos teóricos utilizados desde el Early Jazz hasta el Postbop. Manizales.Jaramillo, J. (2020). Método de orquestación sinfónica. Manizales: Impacto.Levine, M. (2005). El libro del jazz piano. Sher Music.Lindsay, G. (2005). Jazz Arranging Techniques. Miami: Staff Art Publishing.Lowell, D., & Pulling, K. (2003). Arranging for Large Jazz Ensemble . Boston, United States: Berklee Press .Mendoza, R. (2014). Sistemas Musicales de la Región Andina Colombiana (sistema pasillo, sistema bambuco). Bogotá.Mesa, A. F. (2018). Entre bambucos y pasillos una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía. Bogotá.Miñana, C. (1997). De fastos a fiestas navidad y chirimías en Popayán. Colombia: Ministerio de Cultura.Miñana, C. (1997). Los Caminos del Bambuco en el Siglo XIX. A Contratiempo, N°9, 7 - 11.Montalvo, F., & Perez, J. (2006). Aplicaciones del concepto de improvisación en el pasillo y el bambuco de la región andina colombiana. Bogotá: Ministerio de Cultura.Nagore, M. (2004). El analisis musical, entre el formalismo y la hermenéutica. Musicas al sur.Oliver, R. (2009). Travesía hibridación y viajes del jazz en Colombia y su influencia en la música local. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana .Pardo, A., & Pinzón, J. (1961). Rítmica y Melódica del Flocore Chocoano . Bogotá .Pease, T., & Pullig, K. (2001). Modern jazz voicings. Berklee Press.Pérez Sandoval, J., & Montalvo López , F. (2019). 17 Obras para formato de big band (pasillos, bambucos, guabinas). Bogotá : Carrera Quinta Rac Producciones.Quinta, C. (2019). En Escencia . Bogotá .Rojas, A. (2001). Estudios Afrocolombianos, aportes para un estado del arte . Popayán: Universidad del Cauca.Rubertis, V. (1961). Teoría de la música. Buenos Aires: Ricordi.Salas, D. F. (Septiembre de 2015). Retazos del carnaval, composición para big band sobre temas en las murgas del carnaval de negos y blancos. Bogotá.Sánchez, B. (1987). Memorias del Huila . Neiva: Colombo.Varios, A. (1987). Para sonar mejor, rítmica del bambuco en Popayán. A contratiempo, música y danza, 46-55.Villamil, A. (s.f.). Guitarra Colombiana, explorando la música colombiana a través de la guitarra. Bogotá.Wright, R. (1982). Inside the score, a detailed analysis of 8 classic jazz ensemble charts. New York: Kendor Music Inc.THUMBNAILcomposicion de una obra.pdf.jpgcomposicion de una obra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3248http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17550/5/composicion%20de%20una%20obra.pdf.jpgf078ff7753356636616232d06b6218d4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17550/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202203350106043-08 JUN 22 DANIEL RUIZ.pdf202203350106043-08 JUN 22 DANIEL RUIZ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf161237http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17550/4/202203350106043-08%20JUN%2022%20DANIEL%20RUIZ.pdfd6dca2a343117626b183c0cc005ddddcMD54ORIGINALcomposicion de una obra.pdfcomposicion de una obra.pdfapplication/pdf6635193http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17550/1/composicion%20de%20una%20obra.pdfb8925c4a779ed336d329e493d4b19a92MD5120.500.12209/17550oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/175502022-07-04 23:01:02.165Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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