Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia.
La fuerza del discurso social y mediático sobre la infancia, que funciona como fetiche, tiende a imponer la infancia como objeto de estudio de los investigadores. Para ellos la infancia no es un hecho que la ‘experien-cia’ permitiría ‘comprobar’, es una manera de poner en palabras...
- Autores:
-
Díaz Soler, Carlos Jilmar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7479
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1877
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7479
- Palabra clave:
- Infancia
Investigación
Experiencia
Mundo social
Childhood
Research
Experience
Social world
Infância
Investigação
Experiência
Mundo social
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c62646a327db73816f5824157f8769df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7479 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz Soler, Carlos Jilmar2012-08-19https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/187710.17227/01212494.37pys49.622500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7479La fuerza del discurso social y mediático sobre la infancia, que funciona como fetiche, tiende a imponer la infancia como objeto de estudio de los investigadores. Para ellos la infancia no es un hecho que la ‘experien-cia’ permitiría ‘comprobar’, es una manera de poner en palabras cierta forma de recortar, de interpretar y de categorizar el mundo social. En este sentido, el artículo discute la construcción de este objeto de investigación y presenta elementos que permiten la comprensión de la infancia como categoría conceptual, al tiempo que propone una perspectiva analítica que posibilita su investigación. Palabras clave Infancia, investigación, experiencia, mundo social.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1877The power of social, influenced speech about childhood, that works as a fetish, tries to impose childhood as a study object of researchers. For them it is not a fact that ‘experience’ could permit ‘to check’, it is a manner of putting in words some way(s) of cutting, interpreting, categorizing the social world. In this way, the article aims at the construction of this research object and presents some elements which permit a comprehension of childhood as a conceptual category and at the same time proposes an analytic perspective which makes possible its research process.application/pdfapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1877/1907https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1877/6410https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 49.62InfanciaInvestigaciónExperienciaMundo socialChildhoodResearchExperienceSocial worldInfânciaInvestigaçãoExperiênciaMundo socialMás allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia.Beyond educated childhood. Elements for a debate about the research field of childhood.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7479oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74792024-01-19 13:01:28.272Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Beyond educated childhood. Elements for a debate about the research field of childhood. |
title |
Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia. |
spellingShingle |
Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia. Infancia Investigación Experiencia Mundo social Childhood Research Experience Social world Infância Investigação Experiência Mundo social |
title_short |
Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia. |
title_full |
Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia. |
title_fullStr |
Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia. |
title_full_unstemmed |
Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia. |
title_sort |
Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Soler, Carlos Jilmar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Soler, Carlos Jilmar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Infancia Investigación Experiencia Mundo social |
topic |
Infancia Investigación Experiencia Mundo social Childhood Research Experience Social world Infância Investigação Experiência Mundo social |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Childhood Research Experience Social world Infância Investigação Experiência Mundo social |
description |
La fuerza del discurso social y mediático sobre la infancia, que funciona como fetiche, tiende a imponer la infancia como objeto de estudio de los investigadores. Para ellos la infancia no es un hecho que la ‘experien-cia’ permitiría ‘comprobar’, es una manera de poner en palabras cierta forma de recortar, de interpretar y de categorizar el mundo social. En este sentido, el artículo discute la construcción de este objeto de investigación y presenta elementos que permiten la comprensión de la infancia como categoría conceptual, al tiempo que propone una perspectiva analítica que posibilita su investigación. Palabras clave Infancia, investigación, experiencia, mundo social. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-08-19 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1877 10.17227/01212494.37pys49.62 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7479 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1877 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7479 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.37pys49.62 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1877/1907 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1877/6410 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 49.62 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444937522970624 |