Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia.
La fuerza del discurso social y mediático sobre la infancia, que funciona como fetiche, tiende a imponer la infancia como objeto de estudio de los investigadores. Para ellos la infancia no es un hecho que la ‘experien-cia’ permitiría ‘comprobar’, es una manera de poner en palabras...
- Autores:
-
Díaz Soler, Carlos Jilmar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7479
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1877
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7479
- Palabra clave:
- Infancia
Investigación
Experiencia
Mundo social
Childhood
Research
Experience
Social world
Infância
Investigação
Experiência
Mundo social
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La fuerza del discurso social y mediático sobre la infancia, que funciona como fetiche, tiende a imponer la infancia como objeto de estudio de los investigadores. Para ellos la infancia no es un hecho que la ‘experien-cia’ permitiría ‘comprobar’, es una manera de poner en palabras cierta forma de recortar, de interpretar y de categorizar el mundo social. En este sentido, el artículo discute la construcción de este objeto de investigación y presenta elementos que permiten la comprensión de la infancia como categoría conceptual, al tiempo que propone una perspectiva analítica que posibilita su investigación. Palabras clave Infancia, investigación, experiencia, mundo social. |
---|