Orff-schulwerk como camino a la inclusión musical en personas con discapacidad intelectual en el Centro de Vida Vensorial-Sesquilé.

Este trabajo pretende observar el desarrollo de las habilidades sociales básicas, ayudando a los adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual pertenecientes al Centro de vida Sensorial de Sesquilé a enfrentar las diferentes barreras que presentan al momento de interactuar, compartien...

Full description

Autores:
Luna Pisco, Laura Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18167
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18167
Palabra clave:
Orff-schulwerk
Discapacidad intelectual
Habilidades sociales
Orff-schulwerk
Intellectual disability
Social skills
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo pretende observar el desarrollo de las habilidades sociales básicas, ayudando a los adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual pertenecientes al Centro de vida Sensorial de Sesquilé a enfrentar las diferentes barreras que presentan al momento de interactuar, compartiendo diferentes experiencias de aprendizaje que se darán desde la aplicación del enfoque pedagógico Orff-Schulwerk, donde en cada encuentro se realizan diferentes actividades que articulen un aspecto o contenido musical del enfoque escogido con una conducta adaptativa según la tipología de Goldstein.