Orff-schulwerk como camino a la inclusión musical en personas con discapacidad intelectual en el Centro de Vida Vensorial-Sesquilé.
Este trabajo pretende observar el desarrollo de las habilidades sociales básicas, ayudando a los adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual pertenecientes al Centro de vida Sensorial de Sesquilé a enfrentar las diferentes barreras que presentan al momento de interactuar, compartien...
- Autores:
-
Luna Pisco, Laura Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18167
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18167
- Palabra clave:
- Orff-schulwerk
Discapacidad intelectual
Habilidades sociales
Orff-schulwerk
Intellectual disability
Social skills
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo pretende observar el desarrollo de las habilidades sociales básicas, ayudando a los adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual pertenecientes al Centro de vida Sensorial de Sesquilé a enfrentar las diferentes barreras que presentan al momento de interactuar, compartiendo diferentes experiencias de aprendizaje que se darán desde la aplicación del enfoque pedagógico Orff-Schulwerk, donde en cada encuentro se realizan diferentes actividades que articulen un aspecto o contenido musical del enfoque escogido con una conducta adaptativa según la tipología de Goldstein. |
---|