Aproximaciones al estudio de la adquisición de la conciencia de la regla en niños de 7 a 8 años.

El presente ejercicio investigativo, tiene como fundamento comprender la importancia del proceso de adquisición de la conciencia de la regla en niños de 7 a 8 años, a partir de la práctica de un juego de reglas, teniendo en cuenta categorías que a través del juego se pueden desarrollar como lo son:...

Full description

Autores:
Catama Martínez, María Soledad
Silva Beltrán, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10245
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10245
Palabra clave:
Juego
Noción de regla
Adquisición de la regla interacción
Cooperación
Turno
Estrategias
Resolución de problemas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente ejercicio investigativo, tiene como fundamento comprender la importancia del proceso de adquisición de la conciencia de la regla en niños de 7 a 8 años, a partir de la práctica de un juego de reglas, teniendo en cuenta categorías que a través del juego se pueden desarrollar como lo son: Las interacciones de los niños y niñas, la creación de estrategias y cooperación, a su vez la resolución de problemas que se presentan en cada partida, logrando así evidenciar las habilidades que se pueden desarrollar y potenciar en los niños y niñas con en el trascurso del juego. Para tal fin se plantearon unas fases las cuales permitieron establecer un orden e hilo conductor para el desarrollo del presente ejercicio investigativo.