Línea de inteligencia artificial y procesos de razonamiento.
Este trabajo es una introducción al desarrollo de la investigación sobre Inteligencia Artificial y razonamiento cualitativo en el marco del Área de Docencia de Doctorado en Ciencias del Programa linterinstitucional de Doctorado en Educación. Se introducen las principales características del campo me...
- Autores:
-
Maldonado Granados, Luis Facundo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15711
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5705
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15711
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c5ced39c8e791ac47a64c9f57b67d1d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15711 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Línea de inteligencia artificial y procesos de razonamiento. |
title |
Línea de inteligencia artificial y procesos de razonamiento. |
spellingShingle |
Línea de inteligencia artificial y procesos de razonamiento. |
title_short |
Línea de inteligencia artificial y procesos de razonamiento. |
title_full |
Línea de inteligencia artificial y procesos de razonamiento. |
title_fullStr |
Línea de inteligencia artificial y procesos de razonamiento. |
title_full_unstemmed |
Línea de inteligencia artificial y procesos de razonamiento. |
title_sort |
Línea de inteligencia artificial y procesos de razonamiento. |
dc.creator.fl_str_mv |
Maldonado Granados, Luis Facundo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Maldonado Granados, Luis Facundo |
description |
Este trabajo es una introducción al desarrollo de la investigación sobre Inteligencia Artificial y razonamiento cualitativo en el marco del Área de Docencia de Doctorado en Ciencias del Programa linterinstitucional de Doctorado en Educación. Se introducen las principales características del campo mediante un breve repaso de las tendencias y problemáticas de la Inteligencia Artificial en general, y particularmente en la educación. Se incluye una breve descripción de las iniciativas y desarrollos académicos en las universidades que apoyan el programa. Hay afirmaciones sobre el enfoque teórico, métodos de investigación, fundamentos tecnológicos y orientación pedagógica. Las actividades curriculares y las referencias bibliográficas proporcionan información adicional sobre el enfoque de esta investigación. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:38Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5705 10.17227/ted.num3-5705 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15711 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5705 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15711 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num3-5705 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5705/4716 |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Antonieu, G (1997). Non monotonic reasoning. Cambrige: AAAI Press/ The MIT Press, 65-72. Barr A. & Feigenbaum, E. A (1981). The handbook of Artificial lntelligence. Los Altos CA: William Kaufmann, Inc BoIc, Leonard, Szalas, Andrzej (1995). Time and Logic: a computational approach. London : UCL Press Limited. Boole, G. (1847). The mathematical Analysis of Logic. Cambridge: MacMillan, Barclay & MacMillan. Boole, G. (1954). An investigation of the laws of thought. London: Walton & Maberly. Brooks, R. (1991). Intelligence without representation. Artificial lntelligence, 47: 139-159. Cohen, P. and Levesque H. (1995). Communicative actions for artificial agents. Proceedings of the First International Conference on Multiagent Systems ICMAS-95. Camnrige: AAAI Press/ The MIT Press, 65-72 Derry, S.J. and Murphy, D. A (1986). Designing systems that train Iearning ability: from theory topractice. Review of Educational Research. 56(1), 1-39 Ekenber, L , Roman M. and Danielson. M. (1995). A tool for coordinating autonomous agents with con flicting goals. Proceedings of the First International Conference on Multiagent Systems ICMAS-95. Cambrige AAAI Press/ The MIT Press, 65-72 Erikson, K. A. and Simon, H. A. (1993). Protocol Analysis: verbal reports as data. Cambridge. The MIT Press. Second Edition. Euler. L. (1735). The seven bridges of Konigsberg. In Newman, J.R. (1956). The world of mathematics. New York: Simon and Shuster. Feigenbaum, Edward A. & Feldman, Julian (1995) Editors. Computers & Thought. Cambridge, Massachusetts. AAAI Press/ The MIT Press. Fisher, P.M. and Handle, H. (1988). lmproving of the a cquisition of knowledge by iriforming feedback. En Handl, H. and Lesgold, A. Learning issues for intelligent tutoring systems. N.Y. Springer-Verlag Fortier, Paul J. (1986). Designing of distributed operating system: concepts and tehcnology. New York: McGraw Hill Book Company. |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ashby, R. (1963). Introducción a la Cibernética. Editorial Nueva Visión. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 3 (1998) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 3 (1998) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 3 (1998) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445180904800256 |
spelling |
Maldonado Granados, Luis Facundo2021-08-02T16:53:38Z2021-08-02T16:53:38Z1998-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/570510.17227/ted.num3-57052323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15711Este trabajo es una introducción al desarrollo de la investigación sobre Inteligencia Artificial y razonamiento cualitativo en el marco del Área de Docencia de Doctorado en Ciencias del Programa linterinstitucional de Doctorado en Educación. Se introducen las principales características del campo mediante un breve repaso de las tendencias y problemáticas de la Inteligencia Artificial en general, y particularmente en la educación. Se incluye una breve descripción de las iniciativas y desarrollos académicos en las universidades que apoyan el programa. Hay afirmaciones sobre el enfoque teórico, métodos de investigación, fundamentos tecnológicos y orientación pedagógica. Las actividades curriculares y las referencias bibliográficas proporcionan información adicional sobre el enfoque de esta investigación.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5705This paper is an introduction for the fine of research on Artificial IntelIigence and qualitative reasoning in the framework of the Doctor in Science Teaching Area of the lnterinstitutional Program of Doctor in Education. Main features of the field are introduced by means of a brief review of trends and issues in the Artificial lntelligence in general, and particularly in education. There is a short description of academic ínitiatives and developments in the universities which support the program. There are statements about the theoretical approach, methods of research, technological fundamentals and pedagogical orientation. Curriculum activities and bibliographical references provide additional information on the focus of this fine of research.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5705/4716Antonieu, G (1997). Non monotonic reasoning. Cambrige: AAAI Press/ The MIT Press, 65-72.Barr A. & Feigenbaum, E. A (1981). The handbook of Artificial lntelligence. Los Altos CA: William Kaufmann, IncBoIc, Leonard, Szalas, Andrzej (1995). Time and Logic: a computational approach. London : UCL Press Limited.Boole, G. (1847). The mathematical Analysis of Logic. Cambridge: MacMillan, Barclay & MacMillan.Boole, G. (1954). An investigation of the laws of thought. London: Walton & Maberly.Brooks, R. (1991). Intelligence without representation. Artificial lntelligence, 47: 139-159.Cohen, P. and Levesque H. (1995). Communicative actions for artificial agents. Proceedings of the First International Conference on Multiagent Systems ICMAS-95. Camnrige: AAAI Press/ The MIT Press, 65-72Derry, S.J. and Murphy, D. A (1986). Designing systems that train Iearning ability: from theory topractice. Review of Educational Research. 56(1), 1-39Ekenber, L , Roman M. and Danielson. M. (1995). A tool for coordinating autonomous agents with con flicting goals. Proceedings of the First International Conference on Multiagent Systems ICMAS-95. Cambrige AAAI Press/ The MIT Press, 65-72Erikson, K. A. and Simon, H. A. (1993). Protocol Analysis: verbal reports as data. Cambridge. The MIT Press. Second Edition.Euler. L. (1735). The seven bridges of Konigsberg. In Newman, J.R. (1956). The world of mathematics. New York: Simon and Shuster.Feigenbaum, Edward A. & Feldman, Julian (1995) Editors. Computers & Thought. Cambridge, Massachusetts. AAAI Press/ The MIT Press.Fisher, P.M. and Handle, H. (1988). lmproving of the a cquisition of knowledge by iriforming feedback. En Handl, H. and Lesgold, A. Learning issues for intelligent tutoring systems. N.Y. Springer-VerlagFortier, Paul J. (1986). Designing of distributed operating system: concepts and tehcnology. New York: McGraw Hill Book Company.Ashby, R. (1963). Introducción a la Cibernética. Editorial Nueva Visión.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 3 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 3 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 3 (1998)Línea de inteligencia artificial y procesos de razonamiento.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15711oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/157112024-04-30 13:40:57.58Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |