Aplicación de un videojuego piloto “InfoLand” para el fomento en la apropiación de conceptos básicos de informática en los estudiantes del grado 503 JT del Colegio Distrital Juana Escobar 2015.
Trabajo de grado, donde el autor propone una estrategia haciendo uso de aplicativos de software con características de videojuegos para el fomento y apropiación de conceptos informáticos básicos en el grado 503 JT de la Institución Educativa Distrital Juana Escobar, población donde se encontraron di...
- Autores:
-
Mena Garzón, Jainover
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10753
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10753
- Palabra clave:
- Videojuegos - Diseño
Educación
Informática educativa
Aplicativos de software
Enseñanza de la informática - Educación primaria
Software educativo
Aprendizaje significativo
Videojuegos
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Trabajo de grado, donde el autor propone una estrategia haciendo uso de aplicativos de software con características de videojuegos para el fomento y apropiación de conceptos informáticos básicos en el grado 503 JT de la Institución Educativa Distrital Juana Escobar, población donde se encontraron dificultades en la conceptualización de elementos informáticos básicos. Este trabajo se enmarcada dentro del aprendizaje significativo de Ausubel, como propuesta didáctica contemporánea que consiste en un proceso de construcción de conocimientos nuevos a partir de conocimientos que posee quien aprende (Conocimientos previos) El desarrollo del aplicativo propuesto se elabora con el programa de diseño de videojuegos Unity, el programa de modelado 3d Blender, el graficador 2d Gimp y el lenguaje de programación JavaScript. |
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Este trabajo se enmarcada dentro del aprendizaje significativo de Ausubel, como propuesta didáctica contemporánea que consiste en un proceso de construcción de conocimientos nuevos a partir de conocimientos que posee quien aprende (Conocimientos previos) El desarrollo del aplicativo propuesto se elabora con el programa de diseño de videojuegos Unity, el programa de modelado 3d Blender, el graficador 2d Gimp y el lenguaje de programación JavaScript.Submitted by daniela peña (dcs_ldpenai805@pedagogica.edu.co) on 2019-10-17T21:38:11Z No. of bitstreams: 1 TE-18370.pdf: 8053471 bytes, checksum: 6b25949356617789ecbd1b0721f850f0 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-10-18T16:09:09Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-18370.pdf: 8053471 bytes, checksum: 6b25949356617789ecbd1b0721f850f0 (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-18T16:09:09Z (GMT). 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