Aplicación de un videojuego piloto “InfoLand” para el fomento en la apropiación de conceptos básicos de informática en los estudiantes del grado 503 JT del Colegio Distrital Juana Escobar 2015.

Trabajo de grado, donde el autor propone una estrategia haciendo uso de aplicativos de software con características de videojuegos para el fomento y apropiación de conceptos informáticos básicos en el grado 503 JT de la Institución Educativa Distrital Juana Escobar, población donde se encontraron di...

Full description

Autores:
Mena Garzón, Jainover
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10753
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10753
Palabra clave:
Videojuegos - Diseño
Educación
Informática educativa
Aplicativos de software
Enseñanza de la informática - Educación primaria
Software educativo
Aprendizaje significativo
Videojuegos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado, donde el autor propone una estrategia haciendo uso de aplicativos de software con características de videojuegos para el fomento y apropiación de conceptos informáticos básicos en el grado 503 JT de la Institución Educativa Distrital Juana Escobar, población donde se encontraron dificultades en la conceptualización de elementos informáticos básicos. Este trabajo se enmarcada dentro del aprendizaje significativo de Ausubel, como propuesta didáctica contemporánea que consiste en un proceso de construcción de conocimientos nuevos a partir de conocimientos que posee quien aprende (Conocimientos previos) El desarrollo del aplicativo propuesto se elabora con el programa de diseño de videojuegos Unity, el programa de modelado 3d Blender, el graficador 2d Gimp y el lenguaje de programación JavaScript.