Shakespeare : una ventana al mundo de los clásicos de la literatura.
El siguiente estudio se enmarca como una propuesta de innovación didáctica que promueve el acercamiento a los clásicos de la literatura a través de la lectura de dos de las obras más conocidas de William Shakespeare por medio del uso de una página web. Esta indagación se desarrolla en el proceso de...
- Autores:
-
Rojas Castro, Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17049
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17049
- Palabra clave:
- Innovación
Didáctica
Literatura
Clásicos
William Shakespeare
Página web
Innovation
Didactics
Literature
Classics
Website
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente estudio se enmarca como una propuesta de innovación didáctica que promueve el acercamiento a los clásicos de la literatura a través de la lectura de dos de las obras más conocidas de William Shakespeare por medio del uso de una página web. Esta indagación se desarrolla en el proceso de implementar una propuesta didáctica con los estudiantes del ciclo quinto de lengua castellana. Por otro lado, la metodología para realizar este acercamiento se basa en los planteamientos de Ítalo Calvino y Roland Barthes donde se describen las características de una obra clásica y a su vez se busca ir más allá del imaginario colectivo de obra clásica para llegar al texto como campo metodológico. Con estos principios se hace un llamado a la Escuela para volver a mirar los clásicos de la literatura como una oportunidad para explorar el asombro y el goce literario a través de la lectura simbólica del texto. |
---|