Concentraciones de desarrollo rural - CDR : Un caso de transferencia.
Con el ánimo de plantear algunas inquietudes necesarias para abordar el problema de la tecnología y la transferencia tecnológica en la educación colombiana, presentamos a los asistentes al Seminario estas notas, producto de una reflexión inicial. Somos concientes de la urgencia de que en el país se...
- Autores:
-
Toledo, Álvaro
Niño, Antonio José
Vecino, Stella
Buriticá G. Carlos
Díaz, David
Bueno, Lucila
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1978
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5346
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4938
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5346
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Con el ánimo de plantear algunas inquietudes necesarias para abordar el problema de la tecnología y la transferencia tecnológica en la educación colombiana, presentamos a los asistentes al Seminario estas notas, producto de una reflexión inicial. Somos concientes de la urgencia de que en el país se abra un amplio debate, en torno a este problema de gran actualidad, ya que es necesario clarificar el proceso de modernización del sistema educativo. Dicha modernización no debe ser entendida como la importación indiferenciada de modelos que acreditan eficacia en otros contextos o que simplemente presentan una validez formal. Ella debe basarse en la investigación de la realidad nacional, con el objeto de definir la problemática educativa y establecer prioridades para formular soluciones |
---|