Entre la educación en derechos humanos y los derechos humanos escolares : una aproximación desde la perspectiva de los saberes escolares.
Comprender la insuficiencia de la educación en derechos humanos como herramienta analítica implica definir el campo simbólico que rodea, desde hace más de tres décadas, su institucionalización. Sin lugar a dudas, la principal razón para impugnar la idea de educación en derechos humanos como un saber...
- Autores:
-
Muñoz Hurtado, Leidy Viviana
Rodríguez Heredia, Douglas Giovany
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7527
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3718
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7527
- Palabra clave:
- Educación en derechos humanos
Saber escolar
Derechos humanos escolares
Human rights education
School knowledge
School human rights
Educação em direitos humanos
Saber escolar
Direitos humanos escolares
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c592c53869a31aa9533de872806b6962 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7527 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Muñoz Hurtado, Leidy VivianaRodríguez Heredia, Douglas Giovany2015-03-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/371810.17227/01212494.42pys87.982500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7527Comprender la insuficiencia de la educación en derechos humanos como herramienta analítica implica definir el campo simbólico que rodea, desde hace más de tres décadas, su institucionalización. Sin lugar a dudas, la principal razón para impugnar la idea de educación en derechos humanos como un saber escolar —sin que por ello no permita reflexionar acerca de diversas relaciones entre escuela y derechos humanos— tiene que ver con que no se produce en el marco de la escuela misma, e incluso, a diferencia de otras disciplinas o formas de conocimiento, las apropiaciones por parte de los sujetos educativos han dado lugar a nuevas tensiones que generan dislocaciones en la escuela misma.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3718Understanding the inadequacy of human rights education as an analysis tool implies to define the symbolic field that for more than three decades, has accompanied its institutionalization. Certainly, the main reason to refute the idea of human rights education as a school knowledge refers to the kind of knowledge which is not produced in the school itself. Even more, unlike other disciplines and ways of knowledge, the appropriations by education subjects have given rise to new tensions that produce dislocations at school.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3718/3307https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 87.98Educación en derechos humanosSaber escolarDerechos humanos escolaresHuman rights educationSchool knowledgeSchool human rightsEducação em direitos humanosSaber escolarDireitos humanos escolaresEntre la educación en derechos humanos y los derechos humanos escolares : una aproximación desde la perspectiva de los saberes escolares.Between human rights education and school human rights — a school knowledge-based approach.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7527oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75272024-01-19 13:01:38.895Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Entre la educación en derechos humanos y los derechos humanos escolares : una aproximación desde la perspectiva de los saberes escolares. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Between human rights education and school human rights — a school knowledge-based approach. |
title |
Entre la educación en derechos humanos y los derechos humanos escolares : una aproximación desde la perspectiva de los saberes escolares. |
spellingShingle |
Entre la educación en derechos humanos y los derechos humanos escolares : una aproximación desde la perspectiva de los saberes escolares. Educación en derechos humanos Saber escolar Derechos humanos escolares Human rights education School knowledge School human rights Educação em direitos humanos Saber escolar Direitos humanos escolares |
title_short |
Entre la educación en derechos humanos y los derechos humanos escolares : una aproximación desde la perspectiva de los saberes escolares. |
title_full |
Entre la educación en derechos humanos y los derechos humanos escolares : una aproximación desde la perspectiva de los saberes escolares. |
title_fullStr |
Entre la educación en derechos humanos y los derechos humanos escolares : una aproximación desde la perspectiva de los saberes escolares. |
title_full_unstemmed |
Entre la educación en derechos humanos y los derechos humanos escolares : una aproximación desde la perspectiva de los saberes escolares. |
title_sort |
Entre la educación en derechos humanos y los derechos humanos escolares : una aproximación desde la perspectiva de los saberes escolares. |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Hurtado, Leidy Viviana Rodríguez Heredia, Douglas Giovany |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz Hurtado, Leidy Viviana Rodríguez Heredia, Douglas Giovany |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación en derechos humanos Saber escolar Derechos humanos escolares |
topic |
Educación en derechos humanos Saber escolar Derechos humanos escolares Human rights education School knowledge School human rights Educação em direitos humanos Saber escolar Direitos humanos escolares |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Human rights education School knowledge School human rights Educação em direitos humanos Saber escolar Direitos humanos escolares |
description |
Comprender la insuficiencia de la educación en derechos humanos como herramienta analítica implica definir el campo simbólico que rodea, desde hace más de tres décadas, su institucionalización. Sin lugar a dudas, la principal razón para impugnar la idea de educación en derechos humanos como un saber escolar —sin que por ello no permita reflexionar acerca de diversas relaciones entre escuela y derechos humanos— tiene que ver con que no se produce en el marco de la escuela misma, e incluso, a diferencia de otras disciplinas o formas de conocimiento, las apropiaciones por parte de los sujetos educativos han dado lugar a nuevas tensiones que generan dislocaciones en la escuela misma. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-03-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3718 10.17227/01212494.42pys87.98 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7527 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3718 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7527 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.42pys87.98 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3718/3307 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 87.98 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938599858176 |