Entre la educación en derechos humanos y los derechos humanos escolares : una aproximación desde la perspectiva de los saberes escolares.
Comprender la insuficiencia de la educación en derechos humanos como herramienta analítica implica definir el campo simbólico que rodea, desde hace más de tres décadas, su institucionalización. Sin lugar a dudas, la principal razón para impugnar la idea de educación en derechos humanos como un saber...
- Autores:
-
Muñoz Hurtado, Leidy Viviana
Rodríguez Heredia, Douglas Giovany
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7527
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3718
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7527
- Palabra clave:
- Educación en derechos humanos
Saber escolar
Derechos humanos escolares
Human rights education
School knowledge
School human rights
Educação em direitos humanos
Saber escolar
Direitos humanos escolares
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Comprender la insuficiencia de la educación en derechos humanos como herramienta analítica implica definir el campo simbólico que rodea, desde hace más de tres décadas, su institucionalización. Sin lugar a dudas, la principal razón para impugnar la idea de educación en derechos humanos como un saber escolar —sin que por ello no permita reflexionar acerca de diversas relaciones entre escuela y derechos humanos— tiene que ver con que no se produce en el marco de la escuela misma, e incluso, a diferencia de otras disciplinas o formas de conocimiento, las apropiaciones por parte de los sujetos educativos han dado lugar a nuevas tensiones que generan dislocaciones en la escuela misma. |
---|