Educación Física en alteridad. Comprendiendo la presencia del otro en la construcción de la corporeidad.
Este proyecto busca a través de la Educación Física en ruta de Alteridad comprender la presencia del otro en la construcción de la corporeidad a partir de las Pedagogías de las diferencias, la Alteridad y la Motricidad Humana como ejes de los componentes Pedagógico, Humanístico y Disciplinar. Desde...
- Autores:
-
Duarte Terreros, David Camilo
Forero Torrres, David Santiago
Guzmán Moreno, Edwin David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17543
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17543
- Palabra clave:
- Educación física
Alteridad
Corporeidad
Motricidad humana
Lúdica
Juego
Physical education
Otherness
Corporeity
Human motricity
Pedagogy of differences
Playful
Game
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto busca a través de la Educación Física en ruta de Alteridad comprender la presencia del otro en la construcción de la corporeidad a partir de las Pedagogías de las diferencias, la Alteridad y la Motricidad Humana como ejes de los componentes Pedagógico, Humanístico y Disciplinar. Desde allí se apunta a la construcción de ambientes de aprendizaje que permitan la formación de corporeidades sensibles que vean en el otro y la diferencia una posibilidad de interacción y aprendizaje con base en el diálogo, el amor y la reflexión. Esta propuesta se concreta en si implementación en tres unidades Didácticas que incluyen la participación, contextualización, significación, comunicación, humanización y transformación como fundamento del desarrollo de corporeidades en Alteridad. |
---|