Aciertos y temores en mi práctica como maestro en formación.
El presente tejido escritural pretende dar a conocer mi experiencia de aula como maestro en formación de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en una Institución Educativa Rural del corregimiento La Floresta. En esta institución llevé a cabo mis...
- Autores:
-
Henao Escobar, Freddy Nelson
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4340
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7139
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4340
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c544b7514325ac81946c53b80c35db0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4340 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Henao Escobar, Freddy Nelson2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/713910.17227/bio-grafia.extra2017-71392619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4340El presente tejido escritural pretende dar a conocer mi experiencia de aula como maestro en formación de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en una Institución Educativa Rural del corregimiento La Floresta. En esta institución llevé a cabo mis estudios y fue dónde descubrí mi vocación de profesor, con tan solo ocho años de edad cuando cursaba el grado segundo. En estas líneas quiero expresar cómo fue el desarrollo de mi práctica pedagógica,algunos de los aciertos en las actividades diarias que realicé como maestro y los miedos que enfrenté día a día durante mis prácticas pedagógicas; así como las habilidades y actitudes que continuamente debo fortalecer para lograr ser un buen maestro.La idea de escribir sobre mi experiencia de aula, nace a partir del proyecto de investigación que me encuentro realizando con otros dos maestros en formación sobre la escuela rural y la formación inicial de maestros.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7139application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7139/5804Buchelli, G. (2009). Transposición didáctica: Bases para repensarla enseñanza de una disciplina científica -I parte. Revista académica e institucional de la UCPR(85), 17-38.Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía(Primera ed.). México: Siglo XXI editores S. A.Frigerio, G. (2012). Lo que se pone en juego en las relaciones pedagógicas .Medellín: Ser con derechos .Imbernón, F. (2007). La formación y el desarrollo profesional del profesorado hacia una nueva cultura profesional(Séptima ed.). Barcelona: Editorial GRAÓ.Melitón, I. y Valencia, M. (2014). Nociones y prácticas de la planeación didáctica desde el enfoque por competencias de los formadores de docentes. Ra Ximhai, 10(5), 1-7. Extraido el 26 Mayo, 2017, de http://uaimlosmochis.org/ECFD/index.php/2014/2/paper/viewFile/5/3Henao, F.(2017).Diario pedagógico práctica II, Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental. Universidad de Antioquia (documento de trabajo sin publicar).Pimienta, J. (2012). Estrategias de enseñanza-aprendizaje. Docencia universitaria basada en competencias.México: Pearson Educación de México, S.A. de C.V.Serrano, J. y Pons, R. (2011). El Constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación. Revista electrónica de investigación educativa, 13(1), 1-27. Extraido el 22 Mayo, 2017, dehttp://www.redalyc.org/pdf/155/15519374001.pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 478-4842027-1034Aciertos y temores en mi práctica como maestro en formación.Seizures and fears in my practice as student teacher.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4340oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/43402024-01-19 14:49:10.872Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aciertos y temores en mi práctica como maestro en formación. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Seizures and fears in my practice as student teacher. |
title |
Aciertos y temores en mi práctica como maestro en formación. |
spellingShingle |
Aciertos y temores en mi práctica como maestro en formación. |
title_short |
Aciertos y temores en mi práctica como maestro en formación. |
title_full |
Aciertos y temores en mi práctica como maestro en formación. |
title_fullStr |
Aciertos y temores en mi práctica como maestro en formación. |
title_full_unstemmed |
Aciertos y temores en mi práctica como maestro en formación. |
title_sort |
Aciertos y temores en mi práctica como maestro en formación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao Escobar, Freddy Nelson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Henao Escobar, Freddy Nelson |
description |
El presente tejido escritural pretende dar a conocer mi experiencia de aula como maestro en formación de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en una Institución Educativa Rural del corregimiento La Floresta. En esta institución llevé a cabo mis estudios y fue dónde descubrí mi vocación de profesor, con tan solo ocho años de edad cuando cursaba el grado segundo. En estas líneas quiero expresar cómo fue el desarrollo de mi práctica pedagógica,algunos de los aciertos en las actividades diarias que realicé como maestro y los miedos que enfrenté día a día durante mis prácticas pedagógicas; así como las habilidades y actitudes que continuamente debo fortalecer para lograr ser un buen maestro.La idea de escribir sobre mi experiencia de aula, nace a partir del proyecto de investigación que me encuentro realizando con otros dos maestros en formación sobre la escuela rural y la formación inicial de maestros. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7139 10.17227/bio-grafia.extra2017-7139 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4340 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7139 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4340 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7139 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7139/5804 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Buchelli, G. (2009). Transposición didáctica: Bases para repensarla enseñanza de una disciplina científica -I parte. Revista académica e institucional de la UCPR(85), 17-38. Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía(Primera ed.). México: Siglo XXI editores S. A.Frigerio, G. (2012). Lo que se pone en juego en las relaciones pedagógicas .Medellín: Ser con derechos . Imbernón, F. (2007). La formación y el desarrollo profesional del profesorado hacia una nueva cultura profesional(Séptima ed.). Barcelona: Editorial GRAÓ. Melitón, I. y Valencia, M. (2014). Nociones y prácticas de la planeación didáctica desde el enfoque por competencias de los formadores de docentes. Ra Ximhai, 10(5), 1-7. Extraido el 26 Mayo, 2017, de http://uaimlosmochis.org/ECFD/index.php/2014/2/paper/viewFile/5/3 Henao, F.(2017).Diario pedagógico práctica II, Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental. Universidad de Antioquia (documento de trabajo sin publicar). Pimienta, J. (2012). Estrategias de enseñanza-aprendizaje. Docencia universitaria basada en competencias.México: Pearson Educación de México, S.A. de C.V. Serrano, J. y Pons, R. (2011). El Constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación. Revista electrónica de investigación educativa, 13(1), 1-27. Extraido el 22 Mayo, 2017, dehttp://www.redalyc.org/pdf/155/15519374001.pdf |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 478-484 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931719135002624 |