Aciertos y temores en mi práctica como maestro en formación.
El presente tejido escritural pretende dar a conocer mi experiencia de aula como maestro en formación de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en una Institución Educativa Rural del corregimiento La Floresta. En esta institución llevé a cabo mis...
- Autores:
-
Henao Escobar, Freddy Nelson
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4340
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7139
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4340
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente tejido escritural pretende dar a conocer mi experiencia de aula como maestro en formación de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en una Institución Educativa Rural del corregimiento La Floresta. En esta institución llevé a cabo mis estudios y fue dónde descubrí mi vocación de profesor, con tan solo ocho años de edad cuando cursaba el grado segundo. En estas líneas quiero expresar cómo fue el desarrollo de mi práctica pedagógica,algunos de los aciertos en las actividades diarias que realicé como maestro y los miedos que enfrenté día a día durante mis prácticas pedagógicas; así como las habilidades y actitudes que continuamente debo fortalecer para lograr ser un buen maestro.La idea de escribir sobre mi experiencia de aula, nace a partir del proyecto de investigación que me encuentro realizando con otros dos maestros en formación sobre la escuela rural y la formación inicial de maestros. |
---|