Los procesos pedagógicos y su relación con la convivencia escolar.
Durante las décadas de los ochenta y noventa, la convivencia escolar en la ciudad de Medellín (Colombia) estuvo signada por una leyenda negra de barbarie, conflicto y agresividad entre los actores sociales de las instituciones educativas, y entre éstos y diversos actores urbanos. En contraposición,...
- Autores:
-
Duarte Duarte, Jakeline
Jurado, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8830
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7571
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8830
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Durante las décadas de los ochenta y noventa, la convivencia escolar en la ciudad de Medellín (Colombia) estuvo signada por una leyenda negra de barbarie, conflicto y agresividad entre los actores sociales de las instituciones educativas, y entre éstos y diversos actores urbanos. En contraposición, hoy en día y particularmente desde la alcaldía de Sergio Fajardo (2004-2007) y sus políticas dirigidas al mejoramiento de la calidad de la educación y la convivencia ciudadana, se ha considerado que la convivencia escolar está en uno de sus mejores momentos y que se han superado en""gran medida los viejos lastres de la violencia escolar y ciudadana." |
---|