Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional.
Este ensayo, de carácter reflexivo, se dedica a explorar la potencialidad de la noción de archivo para los quehaceres investigativos en el campo educativo. Con base en las formulaciones foucaultianas y la de algunos de sus interlocutores posteriores, el artículo propone dos procedimientos investigat...
- Autores:
-
Aquino, Julio Groppa
Do Val, Gisela Maria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8543
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8169
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8543
- Palabra clave:
- Metodología
Fuentes
Archivamiento
Michel Foucault
Methodology
Sources
Archiving
Michel Foucault
Metodologia
Fontes
Arquivamento
Michel Foucault
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c513a73fdc1c864f4e4ae37d4a8f4c79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8543 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Aquino, Julio GroppaDo Val, Gisela Maria2018-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/816910.17227/pys.num49-81692500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/8543Este ensayo, de carácter reflexivo, se dedica a explorar la potencialidad de la noción de archivo para los quehaceres investigativos en el campo educativo. Con base en las formulaciones foucaultianas y la de algunos de sus interlocutores posteriores, el artículo propone dos procedimientos investigativos complementarios: el archivamiento y la archivización. Al final, se formula un paralelo entre el teatro de la memoria, proyecto renacentista de Giulio Camillo, y el gesto archivístico en la investigación educativa.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8169Este ensaio, de caráter reflexivo, devota-se a explorar a potencialidade da noção de arquivo para os afazeres investigativos no campo educacional. Tendo como base a teorização foucaultiana e a de alguns de seus interlocutores ulteriores, o ar-tigo propõe dois procedimentos investigativos complementares: o arquivamento e a arquivização. Ao final, formula-se um paralelo entre o teatro da memória, projeto renascentista de Giulio Camillo, e o gesto arquivístico na pesquisa educacional.application/pdftext/xmlporEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8169/6376https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8169/7453https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 49 (2018): jul-dic; 41.53MetodologíaFuentesArchivamientoMichel FoucaultMethodologySourcesArchivingMichel FoucaultMetodologiaFontesArquivamentoMichel FoucaultUma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional.Una idea de archivo : contribuciones a la investigación educativa.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8543oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85432024-01-19 13:01:31.965Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.por.fl_str_mv |
Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Una idea de archivo : contribuciones a la investigación educativa. |
title |
Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional. |
spellingShingle |
Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional. Metodología Fuentes Archivamiento Michel Foucault Methodology Sources Archiving Michel Foucault Metodologia Fontes Arquivamento Michel Foucault |
title_short |
Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional. |
title_full |
Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional. |
title_fullStr |
Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional. |
title_full_unstemmed |
Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional. |
title_sort |
Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional. |
dc.creator.fl_str_mv |
Aquino, Julio Groppa Do Val, Gisela Maria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aquino, Julio Groppa Do Val, Gisela Maria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Metodología Fuentes Archivamiento Michel Foucault |
topic |
Metodología Fuentes Archivamiento Michel Foucault Methodology Sources Archiving Michel Foucault Metodologia Fontes Arquivamento Michel Foucault |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Methodology Sources Archiving Michel Foucault Metodologia Fontes Arquivamento Michel Foucault |
description |
Este ensayo, de carácter reflexivo, se dedica a explorar la potencialidad de la noción de archivo para los quehaceres investigativos en el campo educativo. Con base en las formulaciones foucaultianas y la de algunos de sus interlocutores posteriores, el artículo propone dos procedimientos investigativos complementarios: el archivamiento y la archivización. Al final, se formula un paralelo entre el teatro de la memoria, proyecto renacentista de Giulio Camillo, y el gesto archivístico en la investigación educativa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8169 10.17227/pys.num49-8169 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8543 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8169 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8543 |
identifier_str_mv |
10.17227/pys.num49-8169 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8169/6376 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8169/7453 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 49 (2018): jul-dic; 41.53 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444961316208640 |