Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional.

Este ensayo, de carácter reflexivo, se dedica a explorar la potencialidad de la noción de archivo para los quehaceres investigativos en el campo educativo. Con base en las formulaciones foucaultianas y la de algunos de sus interlocutores posteriores, el artículo propone dos procedimientos investigat...

Full description

Autores:
Aquino, Julio Groppa
Do Val, Gisela Maria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
por
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8543
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8169
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8543
Palabra clave:
Metodología
Fuentes
Archivamiento
Michel Foucault
Methodology
Sources
Archiving
Michel Foucault
Metodologia
Fontes
Arquivamento
Michel Foucault
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_c513a73fdc1c864f4e4ae37d4a8f4c79
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8543
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Aquino, Julio GroppaDo Val, Gisela Maria2018-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/816910.17227/pys.num49-81692500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/8543Este ensayo, de carácter reflexivo, se dedica a explorar la potencialidad de la noción de archivo para los quehaceres investigativos en el campo educativo. Con base en las formulaciones foucaultianas y la de algunos de sus interlocutores posteriores, el artículo propone dos procedimientos investigativos complementarios: el archivamiento y la archivización. Al final, se formula un paralelo entre el teatro de la memoria, proyecto renacentista de Giulio Camillo, y el gesto archivístico en la investigación educativa.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8169Este ensaio, de caráter reflexivo, devota-se a explorar a potencialidade da noção de arquivo para os afazeres investigativos no campo educacional. Tendo como base a teorização foucaultiana e a de alguns de seus interlocutores ulteriores, o ar-tigo propõe dois procedimentos investigativos complementares: o arquivamento e a arquivização. Ao final, formula-se um paralelo entre o teatro da memória, projeto renascentista de Giulio Camillo, e o gesto arquivístico na pesquisa educacional.application/pdftext/xmlporEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8169/6376https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8169/7453https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 49 (2018): jul-dic; 41.53MetodologíaFuentesArchivamientoMichel FoucaultMethodologySourcesArchivingMichel FoucaultMetodologiaFontesArquivamentoMichel FoucaultUma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional.Una idea de archivo : contribuciones a la investigación educativa.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8543oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85432024-01-19 13:01:31.965Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.por.fl_str_mv Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Una idea de archivo : contribuciones a la investigación educativa.
title Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional.
spellingShingle Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional.
Metodología
Fuentes
Archivamiento
Michel Foucault
Methodology
Sources
Archiving
Michel Foucault
Metodologia
Fontes
Arquivamento
Michel Foucault
title_short Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional.
title_full Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional.
title_fullStr Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional.
title_full_unstemmed Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional.
title_sort Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional.
dc.creator.fl_str_mv Aquino, Julio Groppa
Do Val, Gisela Maria
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aquino, Julio Groppa
Do Val, Gisela Maria
dc.subject.spa.fl_str_mv Metodología
Fuentes
Archivamiento
Michel Foucault
topic Metodología
Fuentes
Archivamiento
Michel Foucault
Methodology
Sources
Archiving
Michel Foucault
Metodologia
Fontes
Arquivamento
Michel Foucault
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Methodology
Sources
Archiving
Michel Foucault
Metodologia
Fontes
Arquivamento
Michel Foucault
description Este ensayo, de carácter reflexivo, se dedica a explorar la potencialidad de la noción de archivo para los quehaceres investigativos en el campo educativo. Con base en las formulaciones foucaultianas y la de algunos de sus interlocutores posteriores, el artículo propone dos procedimientos investigativos complementarios: el archivamiento y la archivización. Al final, se formula un paralelo entre el teatro de la memoria, proyecto renacentista de Giulio Camillo, y el gesto archivístico en la investigación educativa.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8169
10.17227/pys.num49-8169
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8543
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8169
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8543
identifier_str_mv 10.17227/pys.num49-8169
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8169/6376
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8169/7453
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 49 (2018): jul-dic; 41.53
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444961316208640