Uma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional.
Este ensayo, de carácter reflexivo, se dedica a explorar la potencialidad de la noción de archivo para los quehaceres investigativos en el campo educativo. Con base en las formulaciones foucaultianas y la de algunos de sus interlocutores posteriores, el artículo propone dos procedimientos investigat...
- Autores:
-
Aquino, Julio Groppa
Do Val, Gisela Maria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8543
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8169
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8543
- Palabra clave:
- Metodología
Fuentes
Archivamiento
Michel Foucault
Methodology
Sources
Archiving
Michel Foucault
Metodologia
Fontes
Arquivamento
Michel Foucault
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este ensayo, de carácter reflexivo, se dedica a explorar la potencialidad de la noción de archivo para los quehaceres investigativos en el campo educativo. Con base en las formulaciones foucaultianas y la de algunos de sus interlocutores posteriores, el artículo propone dos procedimientos investigativos complementarios: el archivamiento y la archivización. Al final, se formula un paralelo entre el teatro de la memoria, proyecto renacentista de Giulio Camillo, y el gesto archivístico en la investigación educativa. |
---|