Experiencias educativas en la historia de vida de cuatro estudiantes universitarios sordos de instituciones públicas y privadas.
El presente trabajo de investigación se centra en analizar la experiencia educativa en la historia de vida de cuatro estudiantes universitarios sordos de instituciones públicas y privadas de Bogotá y Tunja. Esta investigación recopila las narrativas por medio de entrevistas semiestructuradas identif...
- Autores:
-
Caro Acuña, Laura María
Reyes Giraldo, Naomy Yuliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13589
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13589
- Palabra clave:
- Experiencia educativa
Comunidad sorda
Educación
Educación superior
Historia de vida
Vivencia
Relaciones educativas
Percepciones
Sentimientos
Comunicación
Educational experience
Deaf community
Education
Higher education
Life history
Experiences
Educational relationships
Perceptions
Feelings
Communication
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación se centra en analizar la experiencia educativa en la historia de vida de cuatro estudiantes universitarios sordos de instituciones públicas y privadas de Bogotá y Tunja. Esta investigación recopila las narrativas por medio de entrevistas semiestructuradas identificando vivencias, relaciones educativas, sentimientos, percepciones y el papel de la comunicación desde la etapa de básica primaria hasta la educación superior. El proyecto investigativo se divide en cinco capítulos, se enmarca en el enfoque cualitativo, paradigma hermenéutico, método historia de vida y utiliza la técnica de análisis de narrativas. |
---|