La salsa: diálogo musical en el I.P.N.
Con el presente trabajo documental se realizó una indagación, acerca de la salsa como forma de aprendizaje musical en el Instituto Pedagógico Nacional. En este sentido, se recopiló información histórica y bibliográfica sobre el origen de la salsa, conceptos de música popular, pedagogía, investigació...
- Autores:
-
López Tovar, Hellen Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9406
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9406
- Palabra clave:
- Música salsa
Investigación
Salsa
Aprendizaje musical
Música
Enseñanza de la música
Análisis
I.P.N.
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_c4ca1431a3c277469cf788218d9d2f41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9406 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La salsa: diálogo musical en el I.P.N. |
title |
La salsa: diálogo musical en el I.P.N. |
spellingShingle |
La salsa: diálogo musical en el I.P.N. Música salsa Investigación Salsa Aprendizaje musical Música Enseñanza de la música Análisis I.P.N. |
title_short |
La salsa: diálogo musical en el I.P.N. |
title_full |
La salsa: diálogo musical en el I.P.N. |
title_fullStr |
La salsa: diálogo musical en el I.P.N. |
title_full_unstemmed |
La salsa: diálogo musical en el I.P.N. |
title_sort |
La salsa: diálogo musical en el I.P.N. |
dc.creator.fl_str_mv |
López Tovar, Hellen Vanesa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Riveros Castillo, Wilson Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Tovar, Hellen Vanesa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Música salsa Investigación Salsa Aprendizaje musical Música Enseñanza de la música Análisis I.P.N. |
topic |
Música salsa Investigación Salsa Aprendizaje musical Música Enseñanza de la música Análisis I.P.N. |
description |
Con el presente trabajo documental se realizó una indagación, acerca de la salsa como forma de aprendizaje musical en el Instituto Pedagógico Nacional. En este sentido, se recopiló información histórica y bibliográfica sobre el origen de la salsa, conceptos de música popular, pedagogía, investigación y la salsa en el I.P.N. Estos procedimientos disciplinares, analíticos, recopilativos y reflexivos permitieron la formulación de algunas hipótesis y unas conclusiones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-14T16:39:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-14T16:39:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-20207 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9406 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-20207 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9406 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
-ACOSTA, L. [2006]. Música y descolonización. Fundación editorial «el perro y la rana». ÁLVAREZ, F. [1999]. Sin clave y sin bongó no hay son «música afrocubana y confluencias musicales de Colombia y Cuba». Antioquia, Colombia: Universidad de Antioquia. ARENAS, E. [2016]. Fronteras y puentes de pensamiento, hacia una epistemología de las músicas populares y sus implicaciones en la formación académica universitaria. ARETZ, I. [1980]. América Latina en su música. México D.F., México: Siglo XXI. ARTEAGA, J. [1992]. La salsa en Colombia. Medellín, Colombia: Ediciones fuentes BARCO, J. [2012]. Cualificar las prácticas en el sistema educativo formal. En pensamiento, palabra y obra . -BARRETO, H. [1993]. La formación musical básica en la edad escolar. Universitas humanística. BARTÓK, B. [1979]. Escritos sobre música popular. (R. V. Raschella, Trad.) Juárez, México: Melo . -BETANCUR, F. [1999]. Sin clave y sin Bongó no hay son. Universidad de Antioquia. BUSTAMANTE, G. [1993]. Las divinidades africanas en la música del Caribe. Universitas Humanística: Universidad Javeriana. BUSTAMANTE, G. [1999] Algunos elementos para pensar en la investigación educativa. Pedagogía y saberes: Universidad Pedagógica Nacional -BUSTAMANTE, G. [s.f.] ¿Es posible evaluar objetivamente? BUSTAMANTE, G. [s.f.]. Epistemología de la educación -BUSTAMANTE, G. [2007]. Investigación y escritura. CARPENTIER, A. [1972]. La música en Cuba. México D.F., México: Bolea. -CELMA, J. [1972]. Diario de un educastrador. Buenos Aires, Argentina: Ediciones de la flor -FREIRE, P. [1996]. Pedagogía y educación popular. Bogotá D.C., Colombia. -FREIRE, P. [2005]. «Pedagogía de la esperanza, un reencuentro con la pedagogía del oprimido». México D.F., México: Siglo XXI. JOLIOT, P. [2004]. La investigación apasionada. México D.F., México: Fondo de cultura económia . -LUCIO, R. [1996].Pedagogía y educación popular. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional. MINEDUCACIÓN. [2010] Sistema Educativo Colombiano. Recuperado el sábado 22 de Septiembre de 2018, de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article233839.html MORIN, E. [2001]. Introducción al pensamiento complejo. Barcelona, España: Gedisa. ORTIZ, A. [2013]. Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje. Ediciones de la U. -PÉREZ, J y MERINO, M. [2014]. Definición de pregón. Definición. De. Recuperado el martes 25 de septiembre, de: https://definicion.de/pregon/ -PIAGET, J. [1991]. Seis estudios de psicología. Barcelona , España: Labor. PISTON, W. [1991]. Armonía. Barcelona, España: Editorial Labor. POSADA, A. [1993]. La influencia de la música folclórico – popular en la música “clásica” o académica. Universitas Humanística. -POZO J. y MONEREO C. [2002]. El aprendizaje estratégico. Madrid, España: Santillana. -QUIGNARD, P. [2005]. El odio a la música. Argentina: El cuenco de plata -QUIGNARD, P. [2005]. La lección de música. Madrid, España: Editorial Funambulista REYES, O. [2013]. La cáscara cubana. Detrás del pentagrama. Recuperado el martes 25 de septiembre, de: http://perequitoperez1.blogspot.com/2013/09/detrasdel-pentagrama-la-cascara-cubana.html -RONDÓN, C. [1979]. El libro de la salsa. Barcelona, España: S.A ediciones S.A [S.A]. Visión histórica I.P.N. S.A. [2018]. Boogaloo. Wikipedia. Recuperado el viernes 14 de septiembre de 2018, de: https://es.wikipedia.org/wiki/Boogaloo -S.A. [2018]. Cadencia. Wikipedia. Recuperado el 5 de Octubre de 2018, de: https://es.wikipedia.org/wiki/Cadencia_(música)#Cadencia_compuesta. -S.A. [2018]. Clave (ritmo). Wikipedia. Recuperado el miércoles 3 de octubre, de: https://es.wikipedia.org/wiki/Clave_(ritmo) S.A. [2018]. Tumbao. Wikipedia. Recuperado el miércoles 3 de octubre, de: https://en.wikipedia.org/wiki/Tumbao -SABINO, C. [1992]. El proceso de investigación. Caracas, Venezuela: Ed panapo SANTANA, C. y SEDA, I. [2009]. Entrevista a Ricardo Maldonado «Richie Ray». Herencia Latina. Recuperado el sábado 22 de septiembre de 2018, de: http://herencialatina.com/RR_BC/Entrevista_a_Ricardo_Maldonado_Richy_Ray_H erencia_Latina.htm SCHWARTZ, D. [1993]. La magia de pensar en grande. Colombia: Editorial Colombia nueva Ltda. -SKRIAGINA, S. [1993]. El papel de la historia de la música en la formación musical profesional. Universitas humanística. -STRAVINSKI, I. [1946] Poética musical. Barcelona: España. El acantilado. -ULLOA, A. [2009]. La salsa en discusión «música popular e historia cultural». Valle del Cauca, Colombia: Universidad del Valle. WASHBURNE, C. [1995]. La clave: las raíces africanas de la salsa. Herencia Latina. Recuperado el miércoles 3 de octubre, de: http://www.herencialatina.com/La_Clave/la_clave.htm WILLEMS, E. [1994]. El valor de lo humano en la educación musical. Barcelona, España: Paidós Ibérica. -ZULETA, E. [1994]. Elogio de la dificultad y otros ensayos. Antioquia, Colombia: Grupo planeta. ZULETA, E. [2010]. Arte y filosofía. Medellín, Colombia: Hombre nuevo editores. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9406/3/TE-20207.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9406/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9406/1/TE-20207.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cbb9a5f367b006a9c992747c98ce2111 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4b2d6b07e63622578d271dbfd01e804e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444986286997504 |
spelling |
Riveros Castillo, Wilson JavierLópez Tovar, Hellen Vanesa2019-02-14T16:39:13Z2019-02-14T16:39:13Z2018TE-20207http://hdl.handle.net/20.500.12209/9406instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Con el presente trabajo documental se realizó una indagación, acerca de la salsa como forma de aprendizaje musical en el Instituto Pedagógico Nacional. En este sentido, se recopiló información histórica y bibliográfica sobre el origen de la salsa, conceptos de música popular, pedagogía, investigación y la salsa en el I.P.N. Estos procedimientos disciplinares, analíticos, recopilativos y reflexivos permitieron la formulación de algunas hipótesis y unas conclusiones.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-14T16:38:46Z No. of bitstreams: 1 TE-20207.pdf: 4680344 bytes, checksum: 4b2d6b07e63622578d271dbfd01e804e (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-14T16:39:13Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20207.pdf: 4680344 bytes, checksum: 4b2d6b07e63622578d271dbfd01e804e (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-14T16:39:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20207.pdf: 4680344 bytes, checksum: 4b2d6b07e63622578d271dbfd01e804e (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalMúsica salsaInvestigaciónSalsaAprendizaje musicalMúsicaEnseñanza de la músicaAnálisisI.P.N.La salsa: diálogo musical en el I.P.N.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-ACOSTA, L. [2006]. Música y descolonización. Fundación editorial «el perro y la rana».ÁLVAREZ, F. [1999]. Sin clave y sin bongó no hay son «música afrocubana y confluencias musicales de Colombia y Cuba». Antioquia, Colombia: Universidad de Antioquia.ARENAS, E. [2016]. Fronteras y puentes de pensamiento, hacia una epistemología de las músicas populares y sus implicaciones en la formación académica universitaria.ARETZ, I. [1980]. América Latina en su música. México D.F., México: Siglo XXI.ARTEAGA, J. [1992]. La salsa en Colombia. Medellín, Colombia: Ediciones fuentesBARCO, J. [2012]. Cualificar las prácticas en el sistema educativo formal. En pensamiento, palabra y obra .-BARRETO, H. [1993]. La formación musical básica en la edad escolar. Universitas humanística.BARTÓK, B. [1979]. Escritos sobre música popular. (R. V. Raschella, Trad.) Juárez, México: Melo .-BETANCUR, F. [1999]. Sin clave y sin Bongó no hay son. Universidad de Antioquia.BUSTAMANTE, G. [1993]. Las divinidades africanas en la música del Caribe. Universitas Humanística: Universidad Javeriana.BUSTAMANTE, G. [1999] Algunos elementos para pensar en la investigación educativa. Pedagogía y saberes: Universidad Pedagógica Nacional-BUSTAMANTE, G. [s.f.] ¿Es posible evaluar objetivamente?BUSTAMANTE, G. [s.f.]. Epistemología de la educación-BUSTAMANTE, G. [2007]. Investigación y escritura.CARPENTIER, A. [1972]. La música en Cuba. México D.F., México: Bolea.-CELMA, J. [1972]. Diario de un educastrador. Buenos Aires, Argentina: Ediciones de la flor-FREIRE, P. [1996]. Pedagogía y educación popular. Bogotá D.C., Colombia.-FREIRE, P. [2005]. «Pedagogía de la esperanza, un reencuentro con la pedagogía del oprimido». México D.F., México: Siglo XXI.JOLIOT, P. [2004]. La investigación apasionada. México D.F., México: Fondo de cultura económia .-LUCIO, R. [1996].Pedagogía y educación popular. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional.MINEDUCACIÓN. [2010] Sistema Educativo Colombiano. Recuperado el sábado 22 de Septiembre de 2018, de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article233839.htmlMORIN, E. [2001]. Introducción al pensamiento complejo. Barcelona, España: Gedisa.ORTIZ, A. [2013]. Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje. Ediciones de la U.-PÉREZ, J y MERINO, M. [2014]. Definición de pregón. Definición. De. Recuperado el martes 25 de septiembre, de: https://definicion.de/pregon/-PIAGET, J. [1991]. Seis estudios de psicología. Barcelona , España: Labor.PISTON, W. [1991]. Armonía. Barcelona, España: Editorial Labor.POSADA, A. [1993]. La influencia de la música folclórico – popular en la música “clásica” o académica. Universitas Humanística.-POZO J. y MONEREO C. [2002]. El aprendizaje estratégico. Madrid, España: Santillana.-QUIGNARD, P. [2005]. El odio a la música. Argentina: El cuenco de plata-QUIGNARD, P. [2005]. La lección de música. Madrid, España: Editorial FunambulistaREYES, O. [2013]. La cáscara cubana. Detrás del pentagrama. Recuperado el martes 25 de septiembre, de: http://perequitoperez1.blogspot.com/2013/09/detrasdel-pentagrama-la-cascara-cubana.html-RONDÓN, C. [1979]. El libro de la salsa. Barcelona, España: S.A edicionesS.A [S.A]. Visión histórica I.P.N.S.A. [2018]. Boogaloo. Wikipedia. Recuperado el viernes 14 de septiembre de 2018, de: https://es.wikipedia.org/wiki/Boogaloo-S.A. [2018]. Cadencia. Wikipedia. Recuperado el 5 de Octubre de 2018, de: https://es.wikipedia.org/wiki/Cadencia_(música)#Cadencia_compuesta.-S.A. [2018]. Clave (ritmo). Wikipedia. Recuperado el miércoles 3 de octubre, de: https://es.wikipedia.org/wiki/Clave_(ritmo)S.A. [2018]. Tumbao. Wikipedia. Recuperado el miércoles 3 de octubre, de: https://en.wikipedia.org/wiki/Tumbao-SABINO, C. [1992]. El proceso de investigación. Caracas, Venezuela: Ed panapoSANTANA, C. y SEDA, I. [2009]. Entrevista a Ricardo Maldonado «Richie Ray». Herencia Latina. Recuperado el sábado 22 de septiembre de 2018, de: http://herencialatina.com/RR_BC/Entrevista_a_Ricardo_Maldonado_Richy_Ray_H erencia_Latina.htmSCHWARTZ, D. [1993]. La magia de pensar en grande. Colombia: Editorial Colombia nueva Ltda.-SKRIAGINA, S. [1993]. El papel de la historia de la música en la formación musical profesional. Universitas humanística.-STRAVINSKI, I. [1946] Poética musical. Barcelona: España. El acantilado.-ULLOA, A. [2009]. La salsa en discusión «música popular e historia cultural». Valle del Cauca, Colombia: Universidad del Valle.WASHBURNE, C. [1995]. La clave: las raíces africanas de la salsa. Herencia Latina. Recuperado el miércoles 3 de octubre, de: http://www.herencialatina.com/La_Clave/la_clave.htmWILLEMS, E. [1994]. El valor de lo humano en la educación musical. Barcelona, España: Paidós Ibérica.-ZULETA, E. [1994]. Elogio de la dificultad y otros ensayos. Antioquia, Colombia: Grupo planeta.ZULETA, E. [2010]. Arte y filosofía. Medellín, Colombia: Hombre nuevo editores.THUMBNAILTE-20207.pdf.jpgTE-20207.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2661http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9406/3/TE-20207.pdf.jpgcbb9a5f367b006a9c992747c98ce2111MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9406/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20207.pdfTE-20207.pdfapplication/pdf4680344http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9406/1/TE-20207.pdf4b2d6b07e63622578d271dbfd01e804eMD5120.500.12209/9406oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/94062021-06-28 18:40:35.684Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |