La salsa: diálogo musical en el I.P.N.

Con el presente trabajo documental se realizó una indagación, acerca de la salsa como forma de aprendizaje musical en el Instituto Pedagógico Nacional. En este sentido, se recopiló información histórica y bibliográfica sobre el origen de la salsa, conceptos de música popular, pedagogía, investigació...

Full description

Autores:
López Tovar, Hellen Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9406
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9406
Palabra clave:
Música salsa
Investigación
Salsa
Aprendizaje musical
Música
Enseñanza de la música
Análisis
I.P.N.
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_c4ca1431a3c277469cf788218d9d2f41
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9406
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La salsa: diálogo musical en el I.P.N.
title La salsa: diálogo musical en el I.P.N.
spellingShingle La salsa: diálogo musical en el I.P.N.
Música salsa
Investigación
Salsa
Aprendizaje musical
Música
Enseñanza de la música
Análisis
I.P.N.
title_short La salsa: diálogo musical en el I.P.N.
title_full La salsa: diálogo musical en el I.P.N.
title_fullStr La salsa: diálogo musical en el I.P.N.
title_full_unstemmed La salsa: diálogo musical en el I.P.N.
title_sort La salsa: diálogo musical en el I.P.N.
dc.creator.fl_str_mv López Tovar, Hellen Vanesa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Riveros Castillo, Wilson Javier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Tovar, Hellen Vanesa
dc.subject.spa.fl_str_mv Música salsa
Investigación
Salsa
Aprendizaje musical
Música
Enseñanza de la música
Análisis
I.P.N.
topic Música salsa
Investigación
Salsa
Aprendizaje musical
Música
Enseñanza de la música
Análisis
I.P.N.
description Con el presente trabajo documental se realizó una indagación, acerca de la salsa como forma de aprendizaje musical en el Instituto Pedagógico Nacional. En este sentido, se recopiló información histórica y bibliográfica sobre el origen de la salsa, conceptos de música popular, pedagogía, investigación y la salsa en el I.P.N. Estos procedimientos disciplinares, analíticos, recopilativos y reflexivos permitieron la formulación de algunas hipótesis y unas conclusiones.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-14T16:39:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-14T16:39:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-20207
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/9406
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-20207
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/9406
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv -ACOSTA, L. [2006]. Música y descolonización. Fundación editorial «el perro y la rana».
ÁLVAREZ, F. [1999]. Sin clave y sin bongó no hay son «música afrocubana y confluencias musicales de Colombia y Cuba». Antioquia, Colombia: Universidad de Antioquia.
ARENAS, E. [2016]. Fronteras y puentes de pensamiento, hacia una epistemología de las músicas populares y sus implicaciones en la formación académica universitaria.
ARETZ, I. [1980]. América Latina en su música. México D.F., México: Siglo XXI.
ARTEAGA, J. [1992]. La salsa en Colombia. Medellín, Colombia: Ediciones fuentes
BARCO, J. [2012]. Cualificar las prácticas en el sistema educativo formal. En pensamiento, palabra y obra .
-BARRETO, H. [1993]. La formación musical básica en la edad escolar. Universitas humanística.
BARTÓK, B. [1979]. Escritos sobre música popular. (R. V. Raschella, Trad.) Juárez, México: Melo .
-BETANCUR, F. [1999]. Sin clave y sin Bongó no hay son. Universidad de Antioquia.
BUSTAMANTE, G. [1993]. Las divinidades africanas en la música del Caribe. Universitas Humanística: Universidad Javeriana.
BUSTAMANTE, G. [1999] Algunos elementos para pensar en la investigación educativa. Pedagogía y saberes: Universidad Pedagógica Nacional
-BUSTAMANTE, G. [s.f.] ¿Es posible evaluar objetivamente?
BUSTAMANTE, G. [s.f.]. Epistemología de la educación
-BUSTAMANTE, G. [2007]. Investigación y escritura.
CARPENTIER, A. [1972]. La música en Cuba. México D.F., México: Bolea.
-CELMA, J. [1972]. Diario de un educastrador. Buenos Aires, Argentina: Ediciones de la flor
-FREIRE, P. [1996]. Pedagogía y educación popular. Bogotá D.C., Colombia.
-FREIRE, P. [2005]. «Pedagogía de la esperanza, un reencuentro con la pedagogía del oprimido». México D.F., México: Siglo XXI.
JOLIOT, P. [2004]. La investigación apasionada. México D.F., México: Fondo de cultura económia .
-LUCIO, R. [1996].Pedagogía y educación popular. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional.
MINEDUCACIÓN. [2010] Sistema Educativo Colombiano. Recuperado el sábado 22 de Septiembre de 2018, de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article233839.html
MORIN, E. [2001]. Introducción al pensamiento complejo. Barcelona, España: Gedisa.
ORTIZ, A. [2013]. Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje. Ediciones de la U.
-PÉREZ, J y MERINO, M. [2014]. Definición de pregón. Definición. De. Recuperado el martes 25 de septiembre, de: https://definicion.de/pregon/
-PIAGET, J. [1991]. Seis estudios de psicología. Barcelona , España: Labor.
PISTON, W. [1991]. Armonía. Barcelona, España: Editorial Labor.
POSADA, A. [1993]. La influencia de la música folclórico – popular en la música “clásica” o académica. Universitas Humanística.
-POZO J. y MONEREO C. [2002]. El aprendizaje estratégico. Madrid, España: Santillana.
-QUIGNARD, P. [2005]. El odio a la música. Argentina: El cuenco de plata
-QUIGNARD, P. [2005]. La lección de música. Madrid, España: Editorial Funambulista
REYES, O. [2013]. La cáscara cubana. Detrás del pentagrama. Recuperado el martes 25 de septiembre, de: http://perequitoperez1.blogspot.com/2013/09/detrasdel-pentagrama-la-cascara-cubana.html
-RONDÓN, C. [1979]. El libro de la salsa. Barcelona, España: S.A ediciones
S.A [S.A]. Visión histórica I.P.N.
S.A. [2018]. Boogaloo. Wikipedia. Recuperado el viernes 14 de septiembre de 2018, de: https://es.wikipedia.org/wiki/Boogaloo
-S.A. [2018]. Cadencia. Wikipedia. Recuperado el 5 de Octubre de 2018, de: https://es.wikipedia.org/wiki/Cadencia_(música)#Cadencia_compuesta.
-S.A. [2018]. Clave (ritmo). Wikipedia. Recuperado el miércoles 3 de octubre, de: https://es.wikipedia.org/wiki/Clave_(ritmo)
S.A. [2018]. Tumbao. Wikipedia. Recuperado el miércoles 3 de octubre, de: https://en.wikipedia.org/wiki/Tumbao
-SABINO, C. [1992]. El proceso de investigación. Caracas, Venezuela: Ed panapo
SANTANA, C. y SEDA, I. [2009]. Entrevista a Ricardo Maldonado «Richie Ray». Herencia Latina. Recuperado el sábado 22 de septiembre de 2018, de: http://herencialatina.com/RR_BC/Entrevista_a_Ricardo_Maldonado_Richy_Ray_H erencia_Latina.htm
SCHWARTZ, D. [1993]. La magia de pensar en grande. Colombia: Editorial Colombia nueva Ltda.
-SKRIAGINA, S. [1993]. El papel de la historia de la música en la formación musical profesional. Universitas humanística.
-STRAVINSKI, I. [1946] Poética musical. Barcelona: España. El acantilado.
-ULLOA, A. [2009]. La salsa en discusión «música popular e historia cultural». Valle del Cauca, Colombia: Universidad del Valle.
WASHBURNE, C. [1995]. La clave: las raíces africanas de la salsa. Herencia Latina. Recuperado el miércoles 3 de octubre, de: http://www.herencialatina.com/La_Clave/la_clave.htm
WILLEMS, E. [1994]. El valor de lo humano en la educación musical. Barcelona, España: Paidós Ibérica.
-ZULETA, E. [1994]. Elogio de la dificultad y otros ensayos. Antioquia, Colombia: Grupo planeta.
ZULETA, E. [2010]. Arte y filosofía. Medellín, Colombia: Hombre nuevo editores.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9406/3/TE-20207.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9406/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9406/1/TE-20207.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cbb9a5f367b006a9c992747c98ce2111
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4b2d6b07e63622578d271dbfd01e804e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444986286997504
spelling Riveros Castillo, Wilson JavierLópez Tovar, Hellen Vanesa2019-02-14T16:39:13Z2019-02-14T16:39:13Z2018TE-20207http://hdl.handle.net/20.500.12209/9406instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Con el presente trabajo documental se realizó una indagación, acerca de la salsa como forma de aprendizaje musical en el Instituto Pedagógico Nacional. En este sentido, se recopiló información histórica y bibliográfica sobre el origen de la salsa, conceptos de música popular, pedagogía, investigación y la salsa en el I.P.N. Estos procedimientos disciplinares, analíticos, recopilativos y reflexivos permitieron la formulación de algunas hipótesis y unas conclusiones.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-14T16:38:46Z No. of bitstreams: 1 TE-20207.pdf: 4680344 bytes, checksum: 4b2d6b07e63622578d271dbfd01e804e (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-14T16:39:13Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20207.pdf: 4680344 bytes, checksum: 4b2d6b07e63622578d271dbfd01e804e (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-14T16:39:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20207.pdf: 4680344 bytes, checksum: 4b2d6b07e63622578d271dbfd01e804e (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalMúsica salsaInvestigaciónSalsaAprendizaje musicalMúsicaEnseñanza de la músicaAnálisisI.P.N.La salsa: diálogo musical en el I.P.N.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-ACOSTA, L. [2006]. Música y descolonización. Fundación editorial «el perro y la rana».ÁLVAREZ, F. [1999]. Sin clave y sin bongó no hay son «música afrocubana y confluencias musicales de Colombia y Cuba». Antioquia, Colombia: Universidad de Antioquia.ARENAS, E. [2016]. Fronteras y puentes de pensamiento, hacia una epistemología de las músicas populares y sus implicaciones en la formación académica universitaria.ARETZ, I. [1980]. América Latina en su música. México D.F., México: Siglo XXI.ARTEAGA, J. [1992]. La salsa en Colombia. Medellín, Colombia: Ediciones fuentesBARCO, J. [2012]. Cualificar las prácticas en el sistema educativo formal. En pensamiento, palabra y obra .-BARRETO, H. [1993]. La formación musical básica en la edad escolar. Universitas humanística.BARTÓK, B. [1979]. Escritos sobre música popular. (R. V. Raschella, Trad.) Juárez, México: Melo .-BETANCUR, F. [1999]. Sin clave y sin Bongó no hay son. Universidad de Antioquia.BUSTAMANTE, G. [1993]. Las divinidades africanas en la música del Caribe. Universitas Humanística: Universidad Javeriana.BUSTAMANTE, G. [1999] Algunos elementos para pensar en la investigación educativa. Pedagogía y saberes: Universidad Pedagógica Nacional-BUSTAMANTE, G. [s.f.] ¿Es posible evaluar objetivamente?BUSTAMANTE, G. [s.f.]. Epistemología de la educación-BUSTAMANTE, G. [2007]. Investigación y escritura.CARPENTIER, A. [1972]. La música en Cuba. México D.F., México: Bolea.-CELMA, J. [1972]. Diario de un educastrador. Buenos Aires, Argentina: Ediciones de la flor-FREIRE, P. [1996]. Pedagogía y educación popular. Bogotá D.C., Colombia.-FREIRE, P. [2005]. «Pedagogía de la esperanza, un reencuentro con la pedagogía del oprimido». México D.F., México: Siglo XXI.JOLIOT, P. [2004]. La investigación apasionada. México D.F., México: Fondo de cultura económia .-LUCIO, R. [1996].Pedagogía y educación popular. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional.MINEDUCACIÓN. [2010] Sistema Educativo Colombiano. Recuperado el sábado 22 de Septiembre de 2018, de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article233839.htmlMORIN, E. [2001]. Introducción al pensamiento complejo. Barcelona, España: Gedisa.ORTIZ, A. [2013]. Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje. Ediciones de la U.-PÉREZ, J y MERINO, M. [2014]. Definición de pregón. Definición. De. Recuperado el martes 25 de septiembre, de: https://definicion.de/pregon/-PIAGET, J. [1991]. Seis estudios de psicología. Barcelona , España: Labor.PISTON, W. [1991]. Armonía. Barcelona, España: Editorial Labor.POSADA, A. [1993]. La influencia de la música folclórico – popular en la música “clásica” o académica. Universitas Humanística.-POZO J. y MONEREO C. [2002]. El aprendizaje estratégico. Madrid, España: Santillana.-QUIGNARD, P. [2005]. El odio a la música. Argentina: El cuenco de plata-QUIGNARD, P. [2005]. La lección de música. Madrid, España: Editorial FunambulistaREYES, O. [2013]. La cáscara cubana. Detrás del pentagrama. Recuperado el martes 25 de septiembre, de: http://perequitoperez1.blogspot.com/2013/09/detrasdel-pentagrama-la-cascara-cubana.html-RONDÓN, C. [1979]. El libro de la salsa. Barcelona, España: S.A edicionesS.A [S.A]. Visión histórica I.P.N.S.A. [2018]. Boogaloo. Wikipedia. Recuperado el viernes 14 de septiembre de 2018, de: https://es.wikipedia.org/wiki/Boogaloo-S.A. [2018]. Cadencia. Wikipedia. Recuperado el 5 de Octubre de 2018, de: https://es.wikipedia.org/wiki/Cadencia_(música)#Cadencia_compuesta.-S.A. [2018]. Clave (ritmo). Wikipedia. Recuperado el miércoles 3 de octubre, de: https://es.wikipedia.org/wiki/Clave_(ritmo)S.A. [2018]. Tumbao. Wikipedia. Recuperado el miércoles 3 de octubre, de: https://en.wikipedia.org/wiki/Tumbao-SABINO, C. [1992]. El proceso de investigación. Caracas, Venezuela: Ed panapoSANTANA, C. y SEDA, I. [2009]. Entrevista a Ricardo Maldonado «Richie Ray». Herencia Latina. Recuperado el sábado 22 de septiembre de 2018, de: http://herencialatina.com/RR_BC/Entrevista_a_Ricardo_Maldonado_Richy_Ray_H erencia_Latina.htmSCHWARTZ, D. [1993]. La magia de pensar en grande. Colombia: Editorial Colombia nueva Ltda.-SKRIAGINA, S. [1993]. El papel de la historia de la música en la formación musical profesional. Universitas humanística.-STRAVINSKI, I. [1946] Poética musical. Barcelona: España. El acantilado.-ULLOA, A. [2009]. La salsa en discusión «música popular e historia cultural». Valle del Cauca, Colombia: Universidad del Valle.WASHBURNE, C. [1995]. La clave: las raíces africanas de la salsa. Herencia Latina. Recuperado el miércoles 3 de octubre, de: http://www.herencialatina.com/La_Clave/la_clave.htmWILLEMS, E. [1994]. El valor de lo humano en la educación musical. Barcelona, España: Paidós Ibérica.-ZULETA, E. [1994]. Elogio de la dificultad y otros ensayos. Antioquia, Colombia: Grupo planeta.ZULETA, E. [2010]. Arte y filosofía. Medellín, Colombia: Hombre nuevo editores.THUMBNAILTE-20207.pdf.jpgTE-20207.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2661http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9406/3/TE-20207.pdf.jpgcbb9a5f367b006a9c992747c98ce2111MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9406/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20207.pdfTE-20207.pdfapplication/pdf4680344http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9406/1/TE-20207.pdf4b2d6b07e63622578d271dbfd01e804eMD5120.500.12209/9406oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/94062021-06-28 18:40:35.684Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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