Nonágono semiótico. Análisis del signo Acto Comunicativo en el proceso de elaboración musical: creación – producción – socialización

El Nonágono Semiótico es un modelo operativo que permite explicar e interpretar semióticamente determinado fenómeno, sujeto, concepto o disciplina poniendo en evidencia las relaciones no observables a primera vista y facilitando así cartografiar la complejidad del problema abordado. Por ello, es una...

Full description

Autores:
Arias Valbuena, Ruth Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12485
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12485
Palabra clave:
Acto comunicativo
Nonágono
Semiótica
Creación
Producción
Socialización
Signo
Peirce
Communicative act
Nonagon
Semiotics
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_c49f26f2e14829b4787d245bffd39e03
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12485
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nonágono semiótico. Análisis del signo Acto Comunicativo en el proceso de elaboración musical: creación – producción – socialización
dc.title.translated.eng.fl_str_mv SEMIOTIC NONAGON Comunicative act sign analysisis in musical elaboration: Creating, Producing and Socializing
title Nonágono semiótico. Análisis del signo Acto Comunicativo en el proceso de elaboración musical: creación – producción – socialización
spellingShingle Nonágono semiótico. Análisis del signo Acto Comunicativo en el proceso de elaboración musical: creación – producción – socialización
Acto comunicativo
Nonágono
Semiótica
Creación
Producción
Socialización
Signo
Peirce
Communicative act
Nonagon
Semiotics
title_short Nonágono semiótico. Análisis del signo Acto Comunicativo en el proceso de elaboración musical: creación – producción – socialización
title_full Nonágono semiótico. Análisis del signo Acto Comunicativo en el proceso de elaboración musical: creación – producción – socialización
title_fullStr Nonágono semiótico. Análisis del signo Acto Comunicativo en el proceso de elaboración musical: creación – producción – socialización
title_full_unstemmed Nonágono semiótico. Análisis del signo Acto Comunicativo en el proceso de elaboración musical: creación – producción – socialización
title_sort Nonágono semiótico. Análisis del signo Acto Comunicativo en el proceso de elaboración musical: creación – producción – socialización
dc.creator.fl_str_mv Arias Valbuena, Ruth Johana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pineda Bedoya, Hermes Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arias Valbuena, Ruth Johana
dc.subject.spa.fl_str_mv Acto comunicativo
Nonágono
Semiótica
Creación
Producción
Socialización
Signo
Peirce
topic Acto comunicativo
Nonágono
Semiótica
Creación
Producción
Socialización
Signo
Peirce
Communicative act
Nonagon
Semiotics
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Communicative act
Nonagon
Semiotics
description El Nonágono Semiótico es un modelo operativo que permite explicar e interpretar semióticamente determinado fenómeno, sujeto, concepto o disciplina poniendo en evidencia las relaciones no observables a primera vista y facilitando así cartografiar la complejidad del problema abordado. Por ello, es una herramienta adecuada para comprender de manera general el proceso de elaboración artística musical: Creación, Producción y Socialización, el cual es considerado como un Acto Comunicativo en el que interactúan un artista emisor y un público receptor a través de una obra biarticulada que vincula el lenguaje musical y el lenguaje verbal con otros elementos significantes como el ethos discursivo y el performance. Este cuadro permite tener un panorama de todos los campos del conocimiento que pueden desplegarse para la comprensión del Acto Comunicativo del artista musical: Creación, Producción y Socialización.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-01T00:12:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-01T00:12:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/12485
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/12485
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amossy, R. (1999). Images de soi dans le discours. Lausanne-Paris: Delachaux et Niestlé.
Ausubel, D., Novak, J., & Hanesian, H. (1978). Psicología educativa. Una mirada cognitiva. Nueva York: Holt, Rinehart and Winston.
Baumgartner, T. (2006). The emotional power of music: How music enhances the feeling of affective pictures. Brain Research, 151 - 164.
Bourdieu, P. (2010). El sentido social del gusto. Elementos para una sociología de la cultura. Madrid: Siglo Veintiuno.
Capdevila, P. (2005). Experiencia estética y hermenéutica literaria: un diálogo entre Immanuel Kant y Hans- Robert Jauss (Tesis doctoral.). Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona. Obtenido de http://hdl.handle.net/10803/5169
Carrillo, A. & Jiménez, A. (compiladores). (2006). La práctica investigativa en ciencias sociales. Bogotá: Fondo editorial UPN.
Castello Holguín, D. (2014). Experiencia estética y hermenéutica literaria en Jauss. La configuración de un receptor activo. (Tesis de pregrado). Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Charaudeau, P. & Maingueneau, D. (2005). Diccionario de análisis del discurso. Buenos Aires: Amorrortu.
Comité de investigación. (2020). Manual para el desarrollo de trabajos de grado LEM - DEM -UPN. Bogotá.
Dallera, O., & Zecchetto , V. (2005). Seis semiólogos en busca del lector: Saussure/Peirce/Barthes/Greimas/Eco/Verón y otros. Buenos Aires: La Crujía.
Eco, U. (1973). Signo. Barcelona: Editorial Labor S.A.
Fierro, J. M. (22 de Junio de 2015). La cantante Claudia Gómez regresa con su álbum "De amores profundos". El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15990416
Fischer Lichte, E. ( 2014). Estética de lo performativo. Madrid: Abada.
Goffman, E. (1963). Behavior in public places: Notes on the social Organization of Gatherings. New York: Macmillan Publishing Co., Inc.
Goffman, E. (2004). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Buenos Aires: Amorrortu Editores.
Guerri, C. . (2015). VI Jornadas "Peirce en Argentina". Grupo de Estudios Peirceanos en Argentina Centro de Estudios Filosóficos "Eugenio Pucciarelli" (págs. 1 - 8). Buenos Aires: Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.
Guerri, C. F. (2014). Nonágono semiótico : un modelo operativo para la investigación cualitativa. Buenos Aires: Ediciones UNL : Editorial Universitaria de Buenos Aires.
Hernández, Ó. (2012). La semiótica musical como herramienta para el estudio social de la música. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 7, 39-77.
Jakobson, R. (1988). Lingüística y poética. Madrid: Editorial Cátedra.
López Cano, R. (2014). "Música, mente y cuerpo. De la semiótica de la representación a una semiótica de la performatividad". De cerca, de lejos. Miradas actuales en Musicología de/sobre América Latina, 41-78.
Mandoki, K. (2006). Estética y comunicación: de acción, pasión y seducción. Bogotá: Grupo editorial Norma.
Niño, V. M. (1998). Los procesos de la comunicación y del lenguaje. Santa Fé de Bogotá: Ecoe ediciones.
Ochoa, F. (2012). Claudia Gómez: Una artista colombiana en otra parte. En C. M. Alejandra Quintana Martínez (Ed.), Mujeres en la música en Colombia (págs. 291-308). Bogotá: Pontificia Uiversidad Javeriana.
Opazo, Ú. P. (2018). ¿Acción, puesta en escena, evento o construcción audiovisual? Una breve introducción al concepto de performance en humanidades y en música. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas 13 , 207-231.
Perez, F. (1999). Barthes y la música : esquema teórico en tres figuras. Resonancias, 25-34. Obtenido de https://repositorio.uc.cl/handle/11534/6692
Restrepo, M. L. (2012). Artificar y estética. Signo y significado." Peirce, más que signos.". En P. P. Amador. (Ed.), Cátedra Marta Traba Arte y Cerebro. Las neurociencias y su relación con las artes. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Serrano, M. M. (2010). La producción de sentido. Obtenido de http://www.redcimas.org/wordpress/wp-content/uploads/2012/08/m_MMontanes_LaPRODUC.pdf
Singer, M. (1955). The Cultural Pattern of India. The Far Eastern Quarterly 15, 23-36.
Vidales Gonzáles, C. E. (junio de 2009). La relación entre la semiótica y los estudios de la comunicación: un diálogo por construir. Comunicación y Sociedad(11), 37-71. Recuperado el 8 de agosto de 2020, de <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-252X2009000100003&lng=es&nrm=iso
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12485/9/NONAGONO_SEMIOTICO_Analisis_del_proceso_de_elaboracion_musical_como_Acto_Comunicativo.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12485/7/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12485/8/licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12485/1/NONAGONO_SEMIOTICO_Analisis_del_proceso_de_elaboracion_musical_como_Acto_Comunicativo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f163393c30b35e2b90ba592ee81f50c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ab0ba38eda52d8b4fbd1445db13c8403
4ba0276d7d8a84ceb4f2e3ad2f1a6140
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445084776595456
spelling Pineda Bedoya, Hermes AndrésArias Valbuena, Ruth Johana2020-11-01T00:12:31Z2020-11-01T00:12:31Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12485instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El Nonágono Semiótico es un modelo operativo que permite explicar e interpretar semióticamente determinado fenómeno, sujeto, concepto o disciplina poniendo en evidencia las relaciones no observables a primera vista y facilitando así cartografiar la complejidad del problema abordado. Por ello, es una herramienta adecuada para comprender de manera general el proceso de elaboración artística musical: Creación, Producción y Socialización, el cual es considerado como un Acto Comunicativo en el que interactúan un artista emisor y un público receptor a través de una obra biarticulada que vincula el lenguaje musical y el lenguaje verbal con otros elementos significantes como el ethos discursivo y el performance. Este cuadro permite tener un panorama de todos los campos del conocimiento que pueden desplegarse para la comprensión del Acto Comunicativo del artista musical: Creación, Producción y Socialización.Submitted by Ruth Johana Arias Valbuena (dem_rjariasv334@pedagogica.edu.co) on 2020-10-14T16:16:51Z No. of bitstreams: 2 NONAGONO_SEMIOTICO_Analisis_del_proceso_de_elaboracion_musical_como_Acto_Comunicativo.pdf: 1804390 bytes, checksum: 4ba0276d7d8a84ceb4f2e3ad2f1a6140 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 145297 bytes, checksum: 8e6b0b8cb4789f8e2b19a05919419b33 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Debe corregir el nombre del documento en la licencia, no deben ir mayúsculas fijas ni intermedias. No anexo carta de aprobación del asesor. on 2020-10-28T21:35:48Z (GMT)Submitted by Ruth Johana Arias Valbuena (dem_rjariasv334@pedagogica.edu.co) on 2020-10-29T20:58:30Z No. of bitstreams: 4 NONAGONO_SEMIOTICO_Analisis_del_proceso_de_elaboracion_musical_como_Acto_Comunicativo.pdf: 1804390 bytes, checksum: 4ba0276d7d8a84ceb4f2e3ad2f1a6140 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 141041 bytes, checksum: ab0ba38eda52d8b4fbd1445db13c8403 (MD5) Carta de aprobación trabajo de grado Ruth Arias.pdf: 113603 bytes, checksum: d608043ef52794015b927566aad36579 (MD5) Acta sustentación pública Ruth Arias.pdf: 108801 bytes, checksum: f35cc3865d03fcc637d46c03c5b64e6f (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-10-30T17:03:25Z (GMT) No. of bitstreams: 4 NONAGONO_SEMIOTICO_Analisis_del_proceso_de_elaboracion_musical_como_Acto_Comunicativo.pdf: 1804390 bytes, checksum: 4ba0276d7d8a84ceb4f2e3ad2f1a6140 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 141041 bytes, checksum: ab0ba38eda52d8b4fbd1445db13c8403 (MD5) Carta de aprobación trabajo de grado Ruth Arias.pdf: 113603 bytes, checksum: d608043ef52794015b927566aad36579 (MD5) Acta sustentación pública Ruth Arias.pdf: 108801 bytes, checksum: f35cc3865d03fcc637d46c03c5b64e6f (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2020-11-01T00:12:31Z (GMT) No. of bitstreams: 4 NONAGONO_SEMIOTICO_Analisis_del_proceso_de_elaboracion_musical_como_Acto_Comunicativo.pdf: 1804390 bytes, checksum: 4ba0276d7d8a84ceb4f2e3ad2f1a6140 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 141041 bytes, checksum: ab0ba38eda52d8b4fbd1445db13c8403 (MD5) Carta de aprobación trabajo de grado Ruth Arias.pdf: 113603 bytes, checksum: d608043ef52794015b927566aad36579 (MD5) Acta sustentación pública Ruth Arias.pdf: 108801 bytes, checksum: f35cc3865d03fcc637d46c03c5b64e6f (MD5)Made available in DSpace on 2020-11-01T00:12:31Z (GMT). No. of bitstreams: 4 NONAGONO_SEMIOTICO_Analisis_del_proceso_de_elaboracion_musical_como_Acto_Comunicativo.pdf: 1804390 bytes, checksum: 4ba0276d7d8a84ceb4f2e3ad2f1a6140 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 141041 bytes, checksum: ab0ba38eda52d8b4fbd1445db13c8403 (MD5) Carta de aprobación trabajo de grado Ruth Arias.pdf: 113603 bytes, checksum: d608043ef52794015b927566aad36579 (MD5) Acta sustentación pública Ruth Arias.pdf: 108801 bytes, checksum: f35cc3865d03fcc637d46c03c5b64e6f (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en MúsicaTesis de pregradoThe Semiotic Nonagon is an operating model that allows to explain and understand a fact, subject, concept or knowledge semiotically, showing not visible relationships at first sight, and making easer the mapping of the complexity`s problem addressed. For this, it`s a suitable tool to generally understand the artistic music making process: Creating, Producing and Socializing. That is considered as a Communicative Act in which interact a sender artist and a receiver public through a biarticulated pieced of work, that links musical language and verbal language along with other meaning elements like the discursive ethos and performance. This frame enables to have an outlook of all knowledge fields that may spread for the understanding of the Communicative Act from the musical artist: Creating, Producing and Socializing.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalActo comunicativoNonágonoSemióticaCreaciónProducciónSocializaciónSignoPeirceCommunicative actNonagonSemioticsNonágono semiótico. Análisis del signo Acto Comunicativo en el proceso de elaboración musical: creación – producción – socializaciónSEMIOTIC NONAGON Comunicative act sign analysisis in musical elaboration: Creating, Producing and Socializinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAmossy, R. (1999). Images de soi dans le discours. Lausanne-Paris: Delachaux et Niestlé.Ausubel, D., Novak, J., & Hanesian, H. (1978). Psicología educativa. Una mirada cognitiva. Nueva York: Holt, Rinehart and Winston.Baumgartner, T. (2006). The emotional power of music: How music enhances the feeling of affective pictures. Brain Research, 151 - 164.Bourdieu, P. (2010). El sentido social del gusto. Elementos para una sociología de la cultura. Madrid: Siglo Veintiuno.Capdevila, P. (2005). Experiencia estética y hermenéutica literaria: un diálogo entre Immanuel Kant y Hans- Robert Jauss (Tesis doctoral.). Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona. Obtenido de http://hdl.handle.net/10803/5169Carrillo, A. & Jiménez, A. (compiladores). (2006). La práctica investigativa en ciencias sociales. Bogotá: Fondo editorial UPN.Castello Holguín, D. (2014). Experiencia estética y hermenéutica literaria en Jauss. La configuración de un receptor activo. (Tesis de pregrado). Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Charaudeau, P. & Maingueneau, D. (2005). Diccionario de análisis del discurso. Buenos Aires: Amorrortu.Comité de investigación. (2020). Manual para el desarrollo de trabajos de grado LEM - DEM -UPN. Bogotá.Dallera, O., & Zecchetto , V. (2005). Seis semiólogos en busca del lector: Saussure/Peirce/Barthes/Greimas/Eco/Verón y otros. Buenos Aires: La Crujía.Eco, U. (1973). Signo. Barcelona: Editorial Labor S.A.Fierro, J. M. (22 de Junio de 2015). La cantante Claudia Gómez regresa con su álbum "De amores profundos". El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15990416Fischer Lichte, E. ( 2014). Estética de lo performativo. Madrid: Abada.Goffman, E. (1963). Behavior in public places: Notes on the social Organization of Gatherings. New York: Macmillan Publishing Co., Inc.Goffman, E. (2004). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Buenos Aires: Amorrortu Editores.Guerri, C. . (2015). VI Jornadas "Peirce en Argentina". Grupo de Estudios Peirceanos en Argentina Centro de Estudios Filosóficos "Eugenio Pucciarelli" (págs. 1 - 8). Buenos Aires: Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.Guerri, C. F. (2014). Nonágono semiótico : un modelo operativo para la investigación cualitativa. Buenos Aires: Ediciones UNL : Editorial Universitaria de Buenos Aires.Hernández, Ó. (2012). La semiótica musical como herramienta para el estudio social de la música. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 7, 39-77.Jakobson, R. (1988). Lingüística y poética. Madrid: Editorial Cátedra.López Cano, R. (2014). "Música, mente y cuerpo. De la semiótica de la representación a una semiótica de la performatividad". De cerca, de lejos. Miradas actuales en Musicología de/sobre América Latina, 41-78.Mandoki, K. (2006). Estética y comunicación: de acción, pasión y seducción. Bogotá: Grupo editorial Norma.Niño, V. M. (1998). Los procesos de la comunicación y del lenguaje. Santa Fé de Bogotá: Ecoe ediciones.Ochoa, F. (2012). Claudia Gómez: Una artista colombiana en otra parte. En C. M. Alejandra Quintana Martínez (Ed.), Mujeres en la música en Colombia (págs. 291-308). Bogotá: Pontificia Uiversidad Javeriana.Opazo, Ú. P. (2018). ¿Acción, puesta en escena, evento o construcción audiovisual? Una breve introducción al concepto de performance en humanidades y en música. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas 13 , 207-231.Perez, F. (1999). Barthes y la música : esquema teórico en tres figuras. Resonancias, 25-34. Obtenido de https://repositorio.uc.cl/handle/11534/6692Restrepo, M. L. (2012). Artificar y estética. Signo y significado." Peirce, más que signos.". En P. P. Amador. (Ed.), Cátedra Marta Traba Arte y Cerebro. Las neurociencias y su relación con las artes. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Serrano, M. M. (2010). La producción de sentido. Obtenido de http://www.redcimas.org/wordpress/wp-content/uploads/2012/08/m_MMontanes_LaPRODUC.pdfSinger, M. (1955). The Cultural Pattern of India. The Far Eastern Quarterly 15, 23-36.Vidales Gonzáles, C. E. (junio de 2009). La relación entre la semiótica y los estudios de la comunicación: un diálogo por construir. Comunicación y Sociedad(11), 37-71. Recuperado el 8 de agosto de 2020, de <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-252X2009000100003&lng=es&nrm=isoTHUMBNAILNONAGONO_SEMIOTICO_Analisis_del_proceso_de_elaboracion_musical_como_Acto_Comunicativo.pdf.jpgNONAGONO_SEMIOTICO_Analisis_del_proceso_de_elaboracion_musical_como_Acto_Comunicativo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2502http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12485/9/NONAGONO_SEMIOTICO_Analisis_del_proceso_de_elaboracion_musical_como_Acto_Comunicativo.pdf.jpg5f163393c30b35e2b90ba592ee81f50cMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12485/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdflicencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdfapplication/pdf141041http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12485/8/licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdfab0ba38eda52d8b4fbd1445db13c8403MD58ORIGINALNONAGONO_SEMIOTICO_Analisis_del_proceso_de_elaboracion_musical_como_Acto_Comunicativo.pdfNONAGONO_SEMIOTICO_Analisis_del_proceso_de_elaboracion_musical_como_Acto_Comunicativo.pdfapplication/pdf1804390http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12485/1/NONAGONO_SEMIOTICO_Analisis_del_proceso_de_elaboracion_musical_como_Acto_Comunicativo.pdf4ba0276d7d8a84ceb4f2e3ad2f1a6140MD5120.500.12209/12485oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/124852021-06-28 18:17:08.835Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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