La resistencia de un cuerpo que narra : propuesta escénica sobre la reconstrucción de memoria del paro nacional del 2019.

Se enmarca en la coyuntura histórica del Paro Nacional del 2019 que se sitúa desde el 21 de noviembre prolongándose hasta diciembre del mismo año. La relación entre los acontecimientos históricos de la protesta social en la cuidad de Bogotá y las herramientas de las artes escénicas como principal mo...

Full description

Autores:
Valencia Muñoz, Verónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19678
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19678
Palabra clave:
Cartografía
Creación en colectivo
La Sabana Arde
Memoria
Narraciones corporales
Paro Nacional
Performance
Cartography
Collective creation
The burning savannah
Memory
Corporal narratives
National strike
Performance
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_c4838e21d47676d26310a86a222d0ae8
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19678
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La resistencia de un cuerpo que narra : propuesta escénica sobre la reconstrucción de memoria del paro nacional del 2019.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv THE RESISTANCE OF A NARROWING BODY: Scenic proposal on the reconstruction of the memory of the national strike of 2019.
title La resistencia de un cuerpo que narra : propuesta escénica sobre la reconstrucción de memoria del paro nacional del 2019.
spellingShingle La resistencia de un cuerpo que narra : propuesta escénica sobre la reconstrucción de memoria del paro nacional del 2019.
Cartografía
Creación en colectivo
La Sabana Arde
Memoria
Narraciones corporales
Paro Nacional
Performance
Cartography
Collective creation
The burning savannah
Memory
Corporal narratives
National strike
Performance
title_short La resistencia de un cuerpo que narra : propuesta escénica sobre la reconstrucción de memoria del paro nacional del 2019.
title_full La resistencia de un cuerpo que narra : propuesta escénica sobre la reconstrucción de memoria del paro nacional del 2019.
title_fullStr La resistencia de un cuerpo que narra : propuesta escénica sobre la reconstrucción de memoria del paro nacional del 2019.
title_full_unstemmed La resistencia de un cuerpo que narra : propuesta escénica sobre la reconstrucción de memoria del paro nacional del 2019.
title_sort La resistencia de un cuerpo que narra : propuesta escénica sobre la reconstrucción de memoria del paro nacional del 2019.
dc.creator.fl_str_mv Valencia Muñoz, Verónica
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Garzón Garzón, José Domingo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valencia Muñoz, Verónica
dc.subject.spa.fl_str_mv Cartografía
Creación en colectivo
La Sabana Arde
Memoria
Narraciones corporales
Paro Nacional
Performance
topic Cartografía
Creación en colectivo
La Sabana Arde
Memoria
Narraciones corporales
Paro Nacional
Performance
Cartography
Collective creation
The burning savannah
Memory
Corporal narratives
National strike
Performance
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Cartography
Collective creation
The burning savannah
Memory
Corporal narratives
National strike
Performance
description Se enmarca en la coyuntura histórica del Paro Nacional del 2019 que se sitúa desde el 21 de noviembre prolongándose hasta diciembre del mismo año. La relación entre los acontecimientos históricos de la protesta social en la cuidad de Bogotá y las herramientas de las artes escénicas como principal movilizador de la investigación pretende dar lugar a una propuesta escénica desde el rastreo de la memoria y las protestas sociales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-20T19:42:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-20T19:42:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/19678
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/19678
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcandía de Bogotá. Decreto 2087 de 2019 Nivel Nacional. Iván Duque Martínez.
Banega, H. (2006). La memoria como fenómeno corporal. Trabajos de la memoria: arte y ciudad en la postdictadura argentina, 34-49.
Butler, J. (2019) La Memoria del pasado también puede vincularse con una imaginación del futuro. Entrevista. Espacio memoria y derechos humanos.
Castañeda, G. Gallo, L. Narrativa corporal: Una experiencia vivida a través de la danza. Universidad de Antioquia. Integrantes del grupo de investigación en educación corporal.
Cediel, J. Manrique, F. Cano, A. (enero- diciembre 2017; 2 (1): 41-52). Protesta Social en Colombia: Las vías de hecho como limitante. Artículo de revisión. Análisis Normativo y jurisprudencial. Revista Erasmus Semilleros de Investigación.
Centro Nacional de Memoria Histórica, Documental No Hubo tiempo para la tristeza, Bogotá.
Cemillán Casis, L. (2018). Memoria histórica, cuerpo y performance. Enterrando el caso español. Corpo Grafías Estudios críticos de y desde los cuerpos, 5(5), 88–101. https://doi.org/10.14483/25909398.14208.
De Alba, H. I. S. (2021). Sangre y ruido: archivos de violencia en la memoria corporal. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 16(1), 84-103.
Diéguez, I. (2007). Escenarios liminares: Teatralidades, performances y política. Crítica de teatro. Buenos Aires: Atuel, 2007.
Diéguez, I. (2013). Cuerpos sin duelo. Iconografía y teatralidad del dolor. Córdoba (Arg). Documenta/ Escénicas.
Gallego, Gloria. Catedra de la paz, la memoria y la reconciliación. Universidad Eafit. Centro Nacional de Memoria Histórica, Museo Casa de la Memoria de Medellín.
Manzanero, A.L. “Aspectos básicos de la memoria”. En A.L. Manzanero, Psicología del Testimonio Madrid: Ed. Pirámide, (2008):27-45, 79.
Naciones Unidad Derechos Humanos – Acerca de los defensores de derechos humanos.
Negret, C. Relatoría para el esclarecimiento del 9S.
Hernández, L. F. & Mosquera, E. Y. (2012). ¿De dónde vengo yo?: propuesta pedagógica enfocada a la recuperación de la memoria histórica de un grupo de niños y niñas afrocolombianos del barrio Alfonso López en la localidad de Usme.
Insunza, I. (2019). Origen y usos de la idea de liminalidad. Revista Hiedra. Estética y teoría del arte, Chile.
Ortega, P., et al. (2020). Pedagogía de la memoria para un país amnésico... Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/12584.
Ricoeur, Paul (1995). Tiempo y Narración I, II y III. Buenos Aires: Siglo XXI.
Rua, C. (2016) La justicia anamnética como construcción complementaria del paradigma de justicia transicional. Una mirada desde el caso colombiano.
Panhofer, H. “La sabiduría y la memoria del cuerpo”. Valencia: Edt. En C Giménez (Ed)La investigación en danza en España: Mahali Ediciones. (2012): 3.
Pogrebinschi, Thamy. (2017). LATINNO Dataset. Berlin: WZB. Mesa Amplia Nacional Estudiantil.
Taylor, D. Instituto Hemisférico de Performance y Política. (1998).
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19678/5/La%20resistencia%20de%20un%20cuerpo%20que%20narra.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19678/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19678/4/202433010096483%2014%20JUN%2024%20VERONICA%20VALENCIA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19678/1/La%20resistencia%20de%20un%20cuerpo%20que%20narra.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2aaf13a5c35cec2efabe4b6da5f43bd7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c10561dad801fb0e463dcf52c3b3bdf5
f53a1bbdffede973b2ace02a4e155224
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445297094361088
spelling Garzón Garzón, José DomingoValencia Muñoz, Verónica2024-06-20T19:42:41Z2024-06-20T19:42:41Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19678instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Se enmarca en la coyuntura histórica del Paro Nacional del 2019 que se sitúa desde el 21 de noviembre prolongándose hasta diciembre del mismo año. La relación entre los acontecimientos históricos de la protesta social en la cuidad de Bogotá y las herramientas de las artes escénicas como principal movilizador de la investigación pretende dar lugar a una propuesta escénica desde el rastreo de la memoria y las protestas sociales.Submitted by Verónica Valencia Muñoz (vvalenciam@upn.edu.co) on 2024-06-14T18:56:49Z No. of bitstreams: 2 LA RESISTENCIA DE UN CUERPO QUE NARRA Propuesta escénica sobre la reconstrucción de memoria del paro nacional del 2019.pdf: 395194 bytes, checksum: f53a1bbdffede973b2ace02a4e155224 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 .pdf: 173379 bytes, checksum: c10561dad801fb0e463dcf52c3b3bdf5 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-06-19T19:46:27Z (GMT) No. of bitstreams: 2 LA RESISTENCIA DE UN CUERPO QUE NARRA Propuesta escénica sobre la reconstrucción de memoria del paro nacional del 2019.pdf: 395194 bytes, checksum: f53a1bbdffede973b2ace02a4e155224 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 .pdf: 173379 bytes, checksum: c10561dad801fb0e463dcf52c3b3bdf5 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-06-20T19:42:41Z (GMT) No. of bitstreams: 2 LA RESISTENCIA DE UN CUERPO QUE NARRA Propuesta escénica sobre la reconstrucción de memoria del paro nacional del 2019.pdf: 395194 bytes, checksum: f53a1bbdffede973b2ace02a4e155224 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 .pdf: 173379 bytes, checksum: c10561dad801fb0e463dcf52c3b3bdf5 (MD5)Made available in DSpace on 2024-06-20T19:42:41Z (GMT). No. of bitstreams: 2 LA RESISTENCIA DE UN CUERPO QUE NARRA Propuesta escénica sobre la reconstrucción de memoria del paro nacional del 2019.pdf: 395194 bytes, checksum: f53a1bbdffede973b2ace02a4e155224 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 .pdf: 173379 bytes, checksum: c10561dad801fb0e463dcf52c3b3bdf5 (MD5) Previous issue date: 2024Licenciado en Artes EscenicasPregradoIt is framed in the historical juncture of the National Strike of 2019, which starts on November 21 and lasts until December of the same year. The relationship between the historical events of the social protest in the city of Bogota and the tools of the performing arts as the main mobilizer of the research aims to give rise to a scenic proposal from the tracing of memory and social protests.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCartografíaCreación en colectivoLa Sabana ArdeMemoriaNarraciones corporalesParo NacionalPerformanceCartographyCollective creationThe burning savannahMemoryCorporal narrativesNational strikePerformanceLa resistencia de un cuerpo que narra : propuesta escénica sobre la reconstrucción de memoria del paro nacional del 2019.THE RESISTANCE OF A NARROWING BODY: Scenic proposal on the reconstruction of the memory of the national strike of 2019.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlcandía de Bogotá. Decreto 2087 de 2019 Nivel Nacional. Iván Duque Martínez.Banega, H. (2006). La memoria como fenómeno corporal. Trabajos de la memoria: arte y ciudad en la postdictadura argentina, 34-49.Butler, J. (2019) La Memoria del pasado también puede vincularse con una imaginación del futuro. Entrevista. Espacio memoria y derechos humanos.Castañeda, G. Gallo, L. Narrativa corporal: Una experiencia vivida a través de la danza. Universidad de Antioquia. Integrantes del grupo de investigación en educación corporal.Cediel, J. Manrique, F. Cano, A. (enero- diciembre 2017; 2 (1): 41-52). Protesta Social en Colombia: Las vías de hecho como limitante. Artículo de revisión. Análisis Normativo y jurisprudencial. Revista Erasmus Semilleros de Investigación.Centro Nacional de Memoria Histórica, Documental No Hubo tiempo para la tristeza, Bogotá.Cemillán Casis, L. (2018). Memoria histórica, cuerpo y performance. Enterrando el caso español. Corpo Grafías Estudios críticos de y desde los cuerpos, 5(5), 88–101. https://doi.org/10.14483/25909398.14208.De Alba, H. I. S. (2021). Sangre y ruido: archivos de violencia en la memoria corporal. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 16(1), 84-103.Diéguez, I. (2007). Escenarios liminares: Teatralidades, performances y política. Crítica de teatro. Buenos Aires: Atuel, 2007.Diéguez, I. (2013). Cuerpos sin duelo. Iconografía y teatralidad del dolor. Córdoba (Arg). Documenta/ Escénicas.Gallego, Gloria. Catedra de la paz, la memoria y la reconciliación. Universidad Eafit. Centro Nacional de Memoria Histórica, Museo Casa de la Memoria de Medellín.Manzanero, A.L. “Aspectos básicos de la memoria”. En A.L. Manzanero, Psicología del Testimonio Madrid: Ed. Pirámide, (2008):27-45, 79.Naciones Unidad Derechos Humanos – Acerca de los defensores de derechos humanos.Negret, C. Relatoría para el esclarecimiento del 9S.Hernández, L. F. & Mosquera, E. Y. (2012). ¿De dónde vengo yo?: propuesta pedagógica enfocada a la recuperación de la memoria histórica de un grupo de niños y niñas afrocolombianos del barrio Alfonso López en la localidad de Usme.Insunza, I. (2019). Origen y usos de la idea de liminalidad. Revista Hiedra. Estética y teoría del arte, Chile.Ortega, P., et al. (2020). Pedagogía de la memoria para un país amnésico... Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/12584.Ricoeur, Paul (1995). Tiempo y Narración I, II y III. Buenos Aires: Siglo XXI.Rua, C. (2016) La justicia anamnética como construcción complementaria del paradigma de justicia transicional. Una mirada desde el caso colombiano.Panhofer, H. “La sabiduría y la memoria del cuerpo”. Valencia: Edt. En C Giménez (Ed)La investigación en danza en España: Mahali Ediciones. (2012): 3.Pogrebinschi, Thamy. (2017). LATINNO Dataset. Berlin: WZB. Mesa Amplia Nacional Estudiantil.Taylor, D. Instituto Hemisférico de Performance y Política. (1998).THUMBNAILLa resistencia de un cuerpo que narra.pdf.jpgLa resistencia de un cuerpo que narra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6848http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19678/5/La%20resistencia%20de%20un%20cuerpo%20que%20narra.pdf.jpg2aaf13a5c35cec2efabe4b6da5f43bd7MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19678/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202433010096483 14 JUN 24 VERONICA VALENCIA.pdf202433010096483 14 JUN 24 VERONICA VALENCIA.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf173379http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19678/4/202433010096483%2014%20JUN%2024%20VERONICA%20VALENCIA.pdfc10561dad801fb0e463dcf52c3b3bdf5MD54ORIGINALLa resistencia de un cuerpo que narra.pdfLa resistencia de un cuerpo que narra.pdfapplication/pdf395194http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19678/1/La%20resistencia%20de%20un%20cuerpo%20que%20narra.pdff53a1bbdffede973b2ace02a4e155224MD5120.500.12209/19678oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/196782024-06-20 23:00:23.219Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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