Los niños y la televisión : ¡cuidado!.

Este escrito se basa en la investigación realizada en el colegio IED Magdalena Ortega de Nariño con las estudiantes del curso Primero A durante dos años, para la cual se tuvo en cuenta la hipótesis que afirma que una de las causas de la falta de concentración evidenciada en el espacio de la clase de...

Full description

Autores:
Sandoval Sánchez, Gabriela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3475
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2979
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3475
Palabra clave:
Educación
Medios de comunicación
Pedagogía musical
Procesos
Atención
Education
Media
Music pedagogy
Processes
Attention
Educação
Meios de comunicação
Processos
Atenção
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_c47bd9bd47ed6d9f046826a9c8fdd66f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3475
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Sandoval Sánchez, Gabriela2015-05-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/297910.17227/2011804X.15PPO62.762462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3475Este escrito se basa en la investigación realizada en el colegio IED Magdalena Ortega de Nariño con las estudiantes del curso Primero A durante dos años, para la cual se tuvo en cuenta la hipótesis que afirma que una de las causas de la falta de concentración evidenciada en el espacio de la clase de música de las mencionadas estudiantes es el estímulo excesivo de los medios de comunicación. Mediante este ejercicio de investigación se busca aproximar algunas indagaciones realizadas por diferentes autores para probar la hipótesis planteada. Simultáneamente se realiza un trabajo pedagógico musical con el grupo, el cual es narrado hacia el final, para contribuir a desarrollar y enriquecer sus procesos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:28Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2979This article resumes the research carried out in the course of two years with the pupils of First Degree A in the District Educational Institution (in Spanish IED) Magdalena Ortega de Nariño School. For so doing, it was taken into account a hypothesis stating that the lack of focus observed among the students in the music lessons may have, as one of its causes, an excess of media stimuli. Therefore, this investigative exercise aims at approaching some research results brought by several authors in order to verify the hypothesis. At the same time, a pedagogic musical work has been done with the pupils, which is narrated towards the end of the exercise so as to contribute to the development and enrichment of their processes.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2979/2674Barenboim, D. (2008). El sonido es vida. El poder de la música.Bogotá: Grupo Editorial Norma.Campbell, D. (2001). El efecto Mozart para niños. Barcelona: Ediciones Urano.Erdmenger, G. W. (2011). El poder de la música en el aprendizaje. México: Trillas.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 13 (2015): ene-junEducaciónMedios de comunicaciónPedagogía musicalProcesosAtenciónEducationMediaMusic pedagogyProcessesAttentionEducaçãoMeios de comunicaçãoProcessosAtençãoLos niños y la televisión : ¡cuidado!.Children and Television : Be careful!.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3475oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/34752024-01-19 13:01:40.568Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los niños y la televisión : ¡cuidado!.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Children and Television : Be careful!.
title Los niños y la televisión : ¡cuidado!.
spellingShingle Los niños y la televisión : ¡cuidado!.
Educación
Medios de comunicación
Pedagogía musical
Procesos
Atención
Education
Media
Music pedagogy
Processes
Attention
Educação
Meios de comunicação
Processos
Atenção
title_short Los niños y la televisión : ¡cuidado!.
title_full Los niños y la televisión : ¡cuidado!.
title_fullStr Los niños y la televisión : ¡cuidado!.
title_full_unstemmed Los niños y la televisión : ¡cuidado!.
title_sort Los niños y la televisión : ¡cuidado!.
dc.creator.fl_str_mv Sandoval Sánchez, Gabriela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sandoval Sánchez, Gabriela
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación
Medios de comunicación
Pedagogía musical
Procesos
Atención
topic Educación
Medios de comunicación
Pedagogía musical
Procesos
Atención
Education
Media
Music pedagogy
Processes
Attention
Educação
Meios de comunicação
Processos
Atenção
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Education
Media
Music pedagogy
Processes
Attention
Educação
Meios de comunicação
Processos
Atenção
description Este escrito se basa en la investigación realizada en el colegio IED Magdalena Ortega de Nariño con las estudiantes del curso Primero A durante dos años, para la cual se tuvo en cuenta la hipótesis que afirma que una de las causas de la falta de concentración evidenciada en el espacio de la clase de música de las mencionadas estudiantes es el estímulo excesivo de los medios de comunicación. Mediante este ejercicio de investigación se busca aproximar algunas indagaciones realizadas por diferentes autores para probar la hipótesis planteada. Simultáneamente se realiza un trabajo pedagógico musical con el grupo, el cual es narrado hacia el final, para contribuir a desarrollar y enriquecer sus procesos.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-05-27
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2979
10.17227/2011804X.15PPO62.76
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8441
2011-804X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3475
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2979
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3475
identifier_str_mv 10.17227/2011804X.15PPO62.76
2462-8441
2011-804X
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2979/2674
dc.relation.references.none.fl_str_mv Barenboim, D. (2008). El sonido es vida. El poder de la música.Bogotá: Grupo Editorial Norma.
Campbell, D. (2001). El efecto Mozart para niños. Barcelona: Ediciones Urano.
Erdmenger, G. W. (2011). El poder de la música en el aprendizaje. México: Trillas.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 13 (2015): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444875386454016