Los niños y la televisión : ¡cuidado!.
Este escrito se basa en la investigación realizada en el colegio IED Magdalena Ortega de Nariño con las estudiantes del curso Primero A durante dos años, para la cual se tuvo en cuenta la hipótesis que afirma que una de las causas de la falta de concentración evidenciada en el espacio de la clase de...
- Autores:
-
Sandoval Sánchez, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3475
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2979
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3475
- Palabra clave:
- Educación
Medios de comunicación
Pedagogía musical
Procesos
Atención
Education
Media
Music pedagogy
Processes
Attention
Educação
Meios de comunicação
Processos
Atenção
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c47bd9bd47ed6d9f046826a9c8fdd66f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3475 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Sandoval Sánchez, Gabriela2015-05-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/297910.17227/2011804X.15PPO62.762462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3475Este escrito se basa en la investigación realizada en el colegio IED Magdalena Ortega de Nariño con las estudiantes del curso Primero A durante dos años, para la cual se tuvo en cuenta la hipótesis que afirma que una de las causas de la falta de concentración evidenciada en el espacio de la clase de música de las mencionadas estudiantes es el estímulo excesivo de los medios de comunicación. Mediante este ejercicio de investigación se busca aproximar algunas indagaciones realizadas por diferentes autores para probar la hipótesis planteada. Simultáneamente se realiza un trabajo pedagógico musical con el grupo, el cual es narrado hacia el final, para contribuir a desarrollar y enriquecer sus procesos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:28Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2979This article resumes the research carried out in the course of two years with the pupils of First Degree A in the District Educational Institution (in Spanish IED) Magdalena Ortega de Nariño School. For so doing, it was taken into account a hypothesis stating that the lack of focus observed among the students in the music lessons may have, as one of its causes, an excess of media stimuli. Therefore, this investigative exercise aims at approaching some research results brought by several authors in order to verify the hypothesis. At the same time, a pedagogic musical work has been done with the pupils, which is narrated towards the end of the exercise so as to contribute to the development and enrichment of their processes.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2979/2674Barenboim, D. (2008). El sonido es vida. El poder de la música.Bogotá: Grupo Editorial Norma.Campbell, D. (2001). El efecto Mozart para niños. Barcelona: Ediciones Urano.Erdmenger, G. W. (2011). El poder de la música en el aprendizaje. México: Trillas.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 13 (2015): ene-junEducaciónMedios de comunicaciónPedagogía musicalProcesosAtenciónEducationMediaMusic pedagogyProcessesAttentionEducaçãoMeios de comunicaçãoProcessosAtençãoLos niños y la televisión : ¡cuidado!.Children and Television : Be careful!.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3475oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/34752024-01-19 13:01:40.568Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los niños y la televisión : ¡cuidado!. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Children and Television : Be careful!. |
title |
Los niños y la televisión : ¡cuidado!. |
spellingShingle |
Los niños y la televisión : ¡cuidado!. Educación Medios de comunicación Pedagogía musical Procesos Atención Education Media Music pedagogy Processes Attention Educação Meios de comunicação Processos Atenção |
title_short |
Los niños y la televisión : ¡cuidado!. |
title_full |
Los niños y la televisión : ¡cuidado!. |
title_fullStr |
Los niños y la televisión : ¡cuidado!. |
title_full_unstemmed |
Los niños y la televisión : ¡cuidado!. |
title_sort |
Los niños y la televisión : ¡cuidado!. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sandoval Sánchez, Gabriela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sandoval Sánchez, Gabriela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Medios de comunicación Pedagogía musical Procesos Atención |
topic |
Educación Medios de comunicación Pedagogía musical Procesos Atención Education Media Music pedagogy Processes Attention Educação Meios de comunicação Processos Atenção |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Education Media Music pedagogy Processes Attention Educação Meios de comunicação Processos Atenção |
description |
Este escrito se basa en la investigación realizada en el colegio IED Magdalena Ortega de Nariño con las estudiantes del curso Primero A durante dos años, para la cual se tuvo en cuenta la hipótesis que afirma que una de las causas de la falta de concentración evidenciada en el espacio de la clase de música de las mencionadas estudiantes es el estímulo excesivo de los medios de comunicación. Mediante este ejercicio de investigación se busca aproximar algunas indagaciones realizadas por diferentes autores para probar la hipótesis planteada. Simultáneamente se realiza un trabajo pedagógico musical con el grupo, el cual es narrado hacia el final, para contribuir a desarrollar y enriquecer sus procesos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-05-27 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2979 10.17227/2011804X.15PPO62.76 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8441 2011-804X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3475 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2979 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3475 |
identifier_str_mv |
10.17227/2011804X.15PPO62.76 2462-8441 2011-804X |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2979/2674 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Barenboim, D. (2008). El sonido es vida. El poder de la música.Bogotá: Grupo Editorial Norma. Campbell, D. (2001). El efecto Mozart para niños. Barcelona: Ediciones Urano. Erdmenger, G. W. (2011). El poder de la música en el aprendizaje. México: Trillas. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 13 (2015): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444875386454016 |