Los niños y la televisión : ¡cuidado!.
Este escrito se basa en la investigación realizada en el colegio IED Magdalena Ortega de Nariño con las estudiantes del curso Primero A durante dos años, para la cual se tuvo en cuenta la hipótesis que afirma que una de las causas de la falta de concentración evidenciada en el espacio de la clase de...
- Autores:
-
Sandoval Sánchez, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3475
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2979
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3475
- Palabra clave:
- Educación
Medios de comunicación
Pedagogía musical
Procesos
Atención
Education
Media
Music pedagogy
Processes
Attention
Educação
Meios de comunicação
Processos
Atenção
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este escrito se basa en la investigación realizada en el colegio IED Magdalena Ortega de Nariño con las estudiantes del curso Primero A durante dos años, para la cual se tuvo en cuenta la hipótesis que afirma que una de las causas de la falta de concentración evidenciada en el espacio de la clase de música de las mencionadas estudiantes es el estímulo excesivo de los medios de comunicación. Mediante este ejercicio de investigación se busca aproximar algunas indagaciones realizadas por diferentes autores para probar la hipótesis planteada. Simultáneamente se realiza un trabajo pedagógico musical con el grupo, el cual es narrado hacia el final, para contribuir a desarrollar y enriquecer sus procesos. |
---|