"Se creativo" desarrollo del potencial creativo a través del aprendizaje por descubrimiento.

Trabajo de grado que propone. A finales de esta década, el espacio académico llamado Educación Física ha sido victima de una serie de problematicas como son: falta de interés por parte de los estudiantes ; apatia hacia los planteamiento de clase; falta de participación de los estudiantes en la const...

Full description

Autores:
Cifuentes Ferrin, Rubén Dario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2735
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2735
Palabra clave:
Creatividad
Descubrimiento
Aprendizaje
Potencial creativo
Vivencia
Sociomotricidad
Pensamiento creativo
Aprendizaje por descubrimiento
Propuesta curricular
Participación del alumno
Educación física - Creatividad
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que propone. A finales de esta década, el espacio académico llamado Educación Física ha sido victima de una serie de problematicas como son: falta de interés por parte de los estudiantes ; apatia hacia los planteamiento de clase; falta de participación de los estudiantes en la construcción de los parámetros de clase. Es necesario brindarle a los estudiantes la posibilidad de ser un miembro activo de su clase, la oportunidad de participar en la toma de decisiones y que mejor modo que desarrollando su potencial creativo, con la intención de que él sea capaz de asumir una postura crítica, reflexionar y proponer nuevas alternativas que impulsen positivamente el desarrollo de la clase y comienzen a disminuir los niveles de apatia y desinterés de la comunidad estudiantil. La naturaleza de la propuesta tiene como ideal generar ambientes, espacios y momentos de aprendizaje, en los que sea que se plantee, proponga diferentes prácticas alternativas que le permitan contribuir con el desarrollo de su potencial creativo, que sea capaz y apto para innovar en el espacio académico de educación física, esto con la intención de que goce de oportunidades de participación y trabajo que le permitan crecer axiológicamente dentro y fuera de la institución.