Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: una visión desde las ciencias naturales.
El trabajo de investigación busco hacer un acercamiento sobre los factores que motivan al estudiante de educación media en la fijación de metas académicas, en relación a dos variables el sexo, y el contexto que enmarca el quehacer cotidiano de cada uno de ellos, desarrollando el estudio con una mues...
- Autores:
-
Rodríguez, Luz
Avendaño, Henry
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15924
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8885
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15924
- Palabra clave:
- Factor
Aprendizaje
Meta académica
Motivación
Subjetividad
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c4510c4f844bc8473586044bf518de7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15924 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez, LuzAvendaño, Henry2021-08-02T16:54:00Z2021-08-02T16:54:00Z2018-11-15https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/88852323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15924El trabajo de investigación busco hacer un acercamiento sobre los factores que motivan al estudiante de educación media en la fijación de metas académicas, en relación a dos variables el sexo, y el contexto que enmarca el quehacer cotidiano de cada uno de ellos, desarrollando el estudio con una muestra poblacional extraída de tres instituciones educativas cuyas áreas de influencia difieren tanto por la condición social, y económica como por la característica misma de cada establecimiento.El objeto de estudio se aborda desde la perspectiva del docente de ciencias naturalesabordando variables de tipo cualitativo, permitiendo hacer una aproximación de la opinión del total de la población acerca del interrogante: ¿Cuáles son los factores motivacionales que predominan en el educando al plantearse una meta académica?Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:00Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8885application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8885/6666Avendaño, H. (2013). El educando social. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.García, M. y Baena, A. (2017). Motivación en educación física a través de diferentes metodologías didácticas. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado.Moneo, M. y Huertas, J. (2017). Motivación y cambio conceptual. Tarbiya, revista de Investigación e Innovación Educativa.Pantoja, A. (2015). Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación. Madrid: EOS.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasFactorAprendizajeMeta académicaMotivaciónSubjetividadAnálisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: una visión desde las ciencias naturales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15924oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/159242024-03-13 16:49:41.519Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: una visión desde las ciencias naturales. |
title |
Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: una visión desde las ciencias naturales. |
spellingShingle |
Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: una visión desde las ciencias naturales. Factor Aprendizaje Meta académica Motivación Subjetividad |
title_short |
Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: una visión desde las ciencias naturales. |
title_full |
Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: una visión desde las ciencias naturales. |
title_fullStr |
Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: una visión desde las ciencias naturales. |
title_full_unstemmed |
Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: una visión desde las ciencias naturales. |
title_sort |
Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: una visión desde las ciencias naturales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez, Luz Avendaño, Henry |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez, Luz Avendaño, Henry |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Factor Aprendizaje Meta académica Motivación Subjetividad |
topic |
Factor Aprendizaje Meta académica Motivación Subjetividad |
description |
El trabajo de investigación busco hacer un acercamiento sobre los factores que motivan al estudiante de educación media en la fijación de metas académicas, en relación a dos variables el sexo, y el contexto que enmarca el quehacer cotidiano de cada uno de ellos, desarrollando el estudio con una muestra poblacional extraída de tres instituciones educativas cuyas áreas de influencia difieren tanto por la condición social, y económica como por la característica misma de cada establecimiento.El objeto de estudio se aborda desde la perspectiva del docente de ciencias naturalesabordando variables de tipo cualitativo, permitiendo hacer una aproximación de la opinión del total de la población acerca del interrogante: ¿Cuáles son los factores motivacionales que predominan en el educando al plantearse una meta académica? |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:00Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8885 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15924 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8885 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15924 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8885/6666 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Avendaño, H. (2013). El educando social. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia. García, M. y Baena, A. (2017). Motivación en educación física a través de diferentes metodologías didácticas. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado. Moneo, M. y Huertas, J. (2017). Motivación y cambio conceptual. Tarbiya, revista de Investigación e Innovación Educativa. Pantoja, A. (2015). Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación. Madrid: EOS. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445183072206848 |