Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: una visión desde las ciencias naturales.

El trabajo de investigación busco hacer un acercamiento sobre los factores que motivan al estudiante de educación media en la fijación de metas académicas, en relación a dos variables el sexo, y el contexto que enmarca el quehacer cotidiano de cada uno de ellos, desarrollando el estudio con una mues...

Full description

Autores:
Rodríguez, Luz
Avendaño, Henry
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15924
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8885
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15924
Palabra clave:
Factor
Aprendizaje
Meta académica
Motivación
Subjetividad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El trabajo de investigación busco hacer un acercamiento sobre los factores que motivan al estudiante de educación media en la fijación de metas académicas, en relación a dos variables el sexo, y el contexto que enmarca el quehacer cotidiano de cada uno de ellos, desarrollando el estudio con una muestra poblacional extraída de tres instituciones educativas cuyas áreas de influencia difieren tanto por la condición social, y económica como por la característica misma de cada establecimiento.El objeto de estudio se aborda desde la perspectiva del docente de ciencias naturalesabordando variables de tipo cualitativo, permitiendo hacer una aproximación de la opinión del total de la población acerca del interrogante: ¿Cuáles son los factores motivacionales que predominan en el educando al plantearse una meta académica?